El Clan de Hierro (2023).
“Nuestra grandeza se mide por nuestra respuesta a la adversidad.”
De la mano de un director, guionista y montador canadiense desconocido en nuestro país ... Leer entera
Últimas 50 críticas publicadas en FilmAffinity
publicada el 19 de marzo de 2024
El sucesor (2023)
Una película sobre probar llaves en puertas
El Sucesor es un ejercicio de pretenciosidad exacerbado. Es una historia muy simple que se podía haber contado en un corto verdaderamente corto, que está alargada y estirada como un chicle de manera ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Frankenstein de los nuevos tiempos
La nueva ida de olla de Yorgos Lanthimos ha engatusado a la Academia con sus cuatro estatuillas, eso sí, todas merecidísimas. Lanthimos, el director transgresor de moda, firma una obra de lo más ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Pues a mi si me gustó
Entre tanto comentario criticando elementos que pueden parecer superfluos, a mi sí me gustó.
Si, es una representación a la liberación de la personaje que tras haber crecido rápido (si os ... Leer entera
Si, es una representación a la liberación de la personaje que tras haber crecido rápido (si os ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Society (1989)
Extraña y a ratos fascinante
Extraña y a ratos fascinante film que, efectivamente causan miedo. Y miedo por la forma en que tiene Yuzna de atemorizar, mediante una técnica aparentemente pobre pero eficaz de lo cutre que parece... ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Un amor (2023)
Nuevo cine hormonal y un perro trans
El final más ridículo que yo haya visto en mi vida, parece una parodia final de un capítulo de una nefasta serie española, tipo "Aída" o "Policías", todo huele a rancio, ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Oppenheimer (2023)
OPPENHEIMER, UN 6, UN CORRECTO BIOPIC
El género que más veo es el biopic. Me encantan.
Mucha gente ha criticado este película porque es aburrida, lenta, conversacional, algo liosa, hiper coral, con exceso de personajes, etc... todo ... Leer entera
Mucha gente ha criticado este película porque es aburrida, lenta, conversacional, algo liosa, hiper coral, con exceso de personajes, etc... todo ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Entre copas (2004)
El erotismo del vino
"Entre copas" es un ejemplo elegante de como se puede hacer comedia de calidad. Alexander Payne es un referente a la hora de conseguir que temas para nada novedosos y que dan una sensación ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
El castigador (The Punisher) (2004)
A Frank Castle no le sienta bien la fiebre del sábado noche
No fui un fan del cine de superhéroes hasta bien entrada la época de Marvel Studios y cuando Zack Snyder intentó hacer lo suyo en Warner Bros (hasta donde le dejaron al pobre), por lo que esta 'El ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Vintage del bueno.
Sinceramente no daba ni $2 por la serie. Me la puse a ver y ¡Me atrapó! Es muy entretenida y divertida. Un viaje a las décadas de los 80 y 90 con la aparición de personajes secundarios que fueron ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Mañana cuando amanezca (1955)
Una llamada a reconciliar "las dos españas"
Las relaciones entre España y México durante el franquismo siempre fueron peculiares. Que el entonces floreciente régimen del PRI hubiese acogido en el exilio a tantos republicanos españoles no ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
La vida soñada de Miss Fran (2023)
A veces pienso en morir.
Como dice el título original “A veces pienso en morir”, con esta frase ya nos adelantan que la película muy animada no va a ser.
Nos relatan un momento vital de la vida de Fran ”Daisy Ridley” ... Leer entera
Nos relatan un momento vital de la vida de Fran ”Daisy Ridley” ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Nuestro último baile (2022)
¿Dónde quedaron las películas de 80 minutos?
Fui a ver "Last Dance" con la única noción de una breve sinopsis (muy breve) y a sabiendas de su paso por Locarno.
Fui pensando encontrar un drama, cotidiano, que me hablase sobre la ... Leer entera
Fui pensando encontrar un drama, cotidiano, que me hablase sobre la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Imaginary (2024)
Como un puño…
Blumhouse nos ha ofrecido películas brillantes que han mantenido el cine de terror en los ranking de taquilla y, sobre todo, de rentabilidad. Sus baratas producciones lograban arrancar gritos de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Escuadrón pantera (1984)
EL EQUIPO A FEMINISTA CONTRA LOS ECOLOGISTAS DEL ESPACIO (ASÍ COMO SUENA)
Del visionario autor de 'Les impures', 'La maison des filles perdues' o 'Violación, la vergüenza callada', colocando un último ladrillo de genuino entretenimiento calizo y ultraochentero a su bunker ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El clan de hierro (2023)
Muy pesada y plagada de errores
130 minutos que se hacen eternos y con una falta de respeto al espectador que mengua su capacidad de llegar con más empatía. Ese sería el resumen corto de esta nueva producción de A24 que, a mi por lo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La legión vs Alí Caído
"Espías en la legión" figura como el cuarto cortometraje dentro de la película "Primer festival de Mortadelo y Filemón".
Si todos los cortos del film manejan un buen ritmo ... Leer entera
Si todos los cortos del film manejan un buen ritmo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La casa (2024)
Una herencia de lo cotidiano
De entrada, “La casa” comienza con un contexto familiar que en más de un hogar se ha debido plantear : ¿qué hacer con la casa de nuestros padres? En este caso, lo que parece una decisión aparentemente ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Evasión o victoria (1981)
Entretenimiento de calidad
Huston es un director mítico, se sienta en la misma mesa que Allen, Coppola, Scorsese, Wyler. Capaz de, con algunos de sus títulos, de estar a la altura de Ford, Dreyer, Murnau, Wilde o Hitchcock.
Leer entera
Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sección especial (1975)
Juridica
Adaptación del guión por Jorge Senprúm, un hombre al que siempre he tenido un gran aprecio intelectual. Un gran escritor con un activismo político y un compromiso indeleble con sus valores y su forma ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
American Fiction (2023)
Amable sátira de lo políticamente correcto
Me acerco a esta película tras saber que está nominada a los Oscar en varias categorías, además, me interesa el tema que trata y las expectativas son buenas en lo que se refiere a críticas de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El clan de hierro (2023)
Si te lo cuentan, no te lo crees
'The Iron Claw', que aquí ha sido traducida de una forma cuestionable como 'El clan de hierro' puede parecer, si no se sabe nada de la historia real que cuenta, una película sobre lucha libre. Que ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Todo sobre mi madre (1999)
Los padres no se eligen
Original historia que desenreda la intrincada vida de una madre en luto, hablando de las relaciones paternofiliales, transexualidad y enfermedades con pinceladas de otros muchos temas. Buenos planos y ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
POBRES CRIATURAS, SOBERBIAS ACTUACIONES
Se ha tachado a esta película de ser demasiado rara, cosa absurda para cualquier espectador que conozca mínimamente el concepto de realismo mágico. Quien opine eso de Pobres criaturas, poco cine ha ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Imaginary (2024)
«Él no es imaginario y no es tu amigo»
Ahora la amenaza llega de un peluche malévolo, el juguete se convierte en un amigo imaginario de una niña pequeña abriendo unas puertas a otros mundos terroríficos. Pero resulta poco imaginativa la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Mandíbulas 3 (TV) (2010)
La saga no remonta.
Vuelven los cocodrilos de lago, en esta ocasión por partida cuádriple, y con unas cuantas víctimas por medio, como no podía ser de otra forma.
Ha pasado un tiempo desde la anterior, y ... Leer entera
Ha pasado un tiempo desde la anterior, y ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Rambo: Last Blood (2019)
Esto no debería existir.
No entiendo la necesidad de la existencia de esta película. “John Rambo“ fue una genial despedida de la saga, dirigida por el propio Stallone, y que era un tributo puro a la trilogía original, con ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La piel que habito (2011)
Amor y venganza
Original historia de venganza que explora la psicología, el amor y el odio con reflejos de una exploración de la transexualidad. Guion impredecible, buenas actuaciones y planos potentes, a veces con ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La sociedad de la nieve (2023)
Un poco plasta sí que es.
Después de tanta propaganda, a bombo y platillo, acabo de verla. ¿Y qué me encuentro? pues algo parecido a una serie, en dos o tres capítulos, de las muchas que pululan por las plataformas.
Que ... Leer entera
Que ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
French Cancan (1955)
Un músical ejemplar
Renoir, un París encantador de cartón piedra, números musicales que elevan el estado de ánimo, un Jean Gabin excelso y una María Félix bellísima, ¿qué podía salir mal?
No había visto esta ... Leer entera
No había visto esta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Brillante a nivel visual, pero algo fría y demasiado larga
Era reacio a ver esta aclamada película pues Canino, del mismo director, me había parecido desagradable y una verdadera porquería que fui incapaz de ver entera. Pobres criaturas tampoco la he visto ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Ni me gusta ni me disgusta, sino todo lo contrario
Confusión. No soy mucho de Lanthimos y sigo sin serlo, aunque reconozco que esta película tiene algunos aspectos que sí me han gustado:
1.- La escenografía, la recreación del barco en ese océano ... Leer entera
1.- La escenografía, la recreación del barco en ese océano ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Reflejos en Efecto Drost.
64/03(03/03/24) Sugestivo cortometraje silente surrealista, cine experimental o de arte y ensayo, todo ello y más son estos poco más de 13 minutillos con más de 80 años. La película fue producto del ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Cadena perpetua (1994)
20 años no son nada dice el tango...
Excelente adaptación de la redención autoimpuesta de un hombre destrozado por el amor y la sociedad que deja reflexiones y críticas a la par que emociona enormemente. Grandes interpretaciones de todo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Imaginary (2024)
Imagina que no has visto nada ''nunca jamás''
''Imaginary'' es una cinta que consigue lo que pretende: una aventura muy original, un personaje misterioso que consigue desatascar todos los problemas, unos giros de guion loquísimos y sustos de los ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
American Fiction (2023)
El perro del hortelano
La película tiene una línea argumental jugosa. Un escritor talentoso que escribe alta literatura, pero no vende nada. En un arranque rabioso, escribe una "mierda" de novela, que resulta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
2001: Una odisea del espacio (1968)
Una pregunta sin resolver
Es sin duda la película que más veces he visto y me ha impactado, y lo sigue haciendo como el primer día. Si alguien puede decir que alguna cosilla queda desfasada como el atuendo de las azafatas, hay ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La conversación (1974)
Cuando Coppola era Dios
Después de haber realizado una de las mejores películas de la historia (El padrino), Coppola realizó en un periodo de tres meses, la conversación en donde a diferencia de el padrino, se fue por un ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Nuestro último baile (2022)
Reflexión sobre la pérdida y la redención
Germain, un jubilado recién viudo a los 75 años, se encuentra atrapado en una rutina impuesta por su familia. Sin embargo, honrando una promesa hecha a su difunta esposa, se embarca en la creación de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pena de muerte (1995)
Invitación a reflexionar sobre la pena de muerte.
Segunda película dirigida por el actor Tim Robbins basada en el libro escrito por la hermana Helen Prejean que cuenta sus experiencias personales con un condenado a muerte por violación y asesinato ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Radical (2023)
Un retrato crudo y compasivo de la realidad mexicana
Se basa en una historia real y sigue la vida de un maestro en una ciudad fronteriza mexicana marcada por el abandono, la corrupción y la violencia. Este maestro decide probar un nuevo método radical ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Imaginary (2024)
Ten cuidado con lo que imaginas, el terror acecha.
Aunque no se puede negar su carrera ascendente dentro de las producciones del terror, lo cierto es que los grandes pelotazos de la productora BlumHouse siempre han sido dentro de las franquicias ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Donnie Brasco (1997)
Mafiosos de vía estrecha
Pese a que seguramente se encuentre un escalón por debajo de los títulos más recordados del subgénero, «Donnie Brasco» no carece de elementos de interés. A fin de cuentas, Mike Newell no es Coppola ni ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
No sorprende pero entretiene.
Miniserie de Netflix dirigida y creada por Lluís Quílez que nos introduce en el puerto de Barcelona donde llegan miles de contenedores cada día con pocas inspecciones lo cual es aprovechado por la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Bob Marley: One Love (2024)
Crítica de Bob Marley: One Love por Cinemagavia
*¿Has traído los deberes, Reinaldo?
Bob Marley: One Love tiene las vibras de un trabajo de instituto: ha habido documentación, obvio, y se ha procurado que el resultado final sea decente, ... Leer entera
Bob Marley: One Love tiene las vibras de un trabajo de instituto: ha habido documentación, obvio, y se ha procurado que el resultado final sea decente, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
A todo gas (2001)
El inicio de la verdadera saga del infinito
De todas las películas de la saga "Fast and Furious" esta es para mi la segunda mejor, por el simple hecho de ser la que lo comenzó todo, la que empezó a perfilar los personajes de Walker, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Gran serie sobre el 11-M, entretenida e informativa
Gran serie sobre el mayor atentado islamista en España y Europa. Interesante, entretenida, informativa y oportuna de ver ahora en el 20 aniversario. Empieza lenta, presentando a los 2 personajes ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Calladita (2023)
Crítica de Calladita por Cinemagavia
*Un prometedor nuevo director
Miguel Faus es un joven guionista, director y productor barcelonés que estudió en la London Film School, donde realizó el corto “The Death of Don Quixote”, ... Leer entera
Miguel Faus es un joven guionista, director y productor barcelonés que estudió en la London Film School, donde realizó el corto “The Death of Don Quixote”, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Cuestión de sangre (2021)
Marsella/Agujeros/El sótano
Lo que plantea es interesante (el caso Amanda, del infierno perra, Knox poco más o menos) y la narración es estimulante y atrayente, pero está llena de trampas, añagazas, trucos y ardides que empañan ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sentencia de muerte (1968)
Engendro imponente.
Cuando en el arte, como en la literatura o en la creación, se exploran nuevos campos estilísticos se corre el riesgo de crear auténticos engendros.
Es lo que le ocurre a este western ... Leer entera
Es lo que le ocurre a este western ... Leer entera