Críticas de TANOMUERTO
1.420 críticas
23 de mayo de 2021
Secuela de la aclamada ¨Train to Busan¨, y que, por desgracia, viva bajo la sombra de la primera, en el mal sentido. Lo primero que tiene que tener en cuenta el espectador es que esto no es ¨Train to Busan¨, no puedes esperar una repetición de la peli, porque no lo es.
Es una película distinta, con un rollo muy distinto, se decidió así y a mí me parece bien. Si hubieran hecho una película tal y como la primera, sería tachada de ¨más de lo mismo¨, claramente.

Lo primero que llama la atención es el gran cuidado tanto de decorados como de maquillajes, y se nota que es una película de zombies con un buen presupuesto, nada que ver con las producciones baratas y que tanto me gustan del género. Aquí es todo ¨a lo grande¨.

Es una película con un gran nivel de acción, secuencias potentes y bastante ¨flipadas¨ en ocasiones, para disfrute del espectador palomitero, y en donde el tema de las muertes crueles, la sangre y la tensión de la primera parte, se ha relajado bastante.

Empieza muy bien, y mantiene un buen ritmo, pero acaba siendo otra película de zombies donde los propios zombies acaban en un segundo plano, y en donde se pone en evidencia la maldad del ser humano, con un grupo de desgraciados que hacen lo posible por sobrevivir lo mejor posible, aún a costa de las vidas de los demás.
Personalmente, tengo este tipo de pelis bastante vistas, y no me gusta el tema. Acaba cansándome ver a tanto humano ¨malvado¨ en un mundo plagado de zombies, prefiero una peli de zombies donde los malos, sean los propios zombies, que bastante hay ya con ello.

Quitando todo eso, es una peli con un buen nivel, muy entretenida, con bastantes, bastantes medios, y que no entiendo por qué ha tenido tan mala crítica solo por alejarse tanto de ¨Train to Busan¨. Obviamente, es muy distinta, pero como película, no es mala, ni mucho menos.
30 de enero de 2021
Muy buena película de relatos cortos con el bueno de Vincent Price como principal protagonista.

El primero, Morella, es corto, pero eficaz. Personalmente es el que más me ha gustado, por el ambiente tan tétrico y una historia que podría extenderse más, pero que realmente ni falta que le hace.

El segundo, El Gato Negro, es una versión algo libre del relato clásico, pero se hace bastante entretenido y se mueve entre lo cómico, lo trágico y la venganza. Muy buenas actuaciones del señor Price y sobre todo del protagonista.

El tercero, El Caso Del Señor Valdemar, es la mejor versión que he visto hasta el momento del relato, muy oscuro e interesante, y con una cojonudísima parte final.

En definitiva, una de las mejores películas de este estilo que vale muchísimo la pena ver.
24 de enero de 2021
A estas alturas, ya todo un clásico. Aún recuerdo cuando salió, que lo viví, y era toda una revolución esta película y todo lo que influyó (empezando una ¨moda de los dinosaurios¨ bestial).
La historia es muy muy interesante, los efectos especiales, y sobre todo, visuales, fueron expectaculares en este momento del cine, y sus escenas ya son clasicazos para el recuerdo.
Acción a raudales, escenarios chulísimos, y, sobre todo, poder ver por primera vez en cine dinosaurios totalmente realistas.
Una película que nadie puede perderse.
6 de abril de 2021
Una película que describe el espíritu de libertad, la conocida "vida de moteros".

Se podría considerar una película sobre la cultura del metal, si no fuera porque la película es anterior al estilo de música, aunque comparten la raíz de la ideología.

La verdad es que la película tiene bastante relleno, y se pasan bastante en el tema de las drogas, pero vale la pena ver la película completa solo por ver el trozo en el que sale Jack Nicholson, todo ese trozo es magnífico.

La conversación sobre el odio a la gente libre es el tema principal de la película, y llena de orgullo oírlo. En fin, una película que hay que ver.
16 de enero de 2021
Una película hecha de forma que no te esperas ni de lejos lo que viene. Empieza muy tranquilamente, con una historia que parece de lo más normal, y la acción transcurre de forma muy sosegada, pero sin darte casi cuenta empiezas a notar que ciertas cosas son sospechosas, y antes de que te des cuenta estás totalmente enganchado a la película y el suspense que desprende.

La película sigue avanzando sin que sepas realmente hacia dónde va, hasta que va llegando la parte final, donde sabes perfectamente como va a acabar... pero quieres ver la manera (es difícil de explicar).