España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
2 de abril de 2011
Película contada a modo de doble punto de vista de una misma situación con interpretaciones opuestas por los protagonistas, la cual se va narrando desde la tierna infancia hasta su adolescencia de un niño y una niña. Y que además junto con el prejuicio es el tema central del film. Me pareció una historia sencilla y sobria bien llevada, que transpira romanticismo a flor de piel y a muchos seguro que emocionarán tanto como a mí, y es que a veces para hacer una buena película no tiene por qué ir necesariamente de la mano de un exuberante presupuesto.
11 de julio de 2015
Yendo contracorriente de la generalización de las críticas sobre este film. La película ofrece lo que se espera, y es acción sin cuartel más efectos especiales a punta pala.
Yo nunca la he visto como una saga con un contundente argumento por la que navegar mareas de intelectuales sobre debates de pseudociencia. Quizás la primera de "Terminator" con las eras del inicio de 'Internet' y la llegada de la "IA" tuvo un argumento tan formidable como la acción. Las restantes producciones han sido llevadas más por afán recaudatorio con una nueva tuerca al guión inicial, y eso es un hecho. Pero ¿qué se espera de innovador ya en este trillado guión?. El Terminator que nos ocupa la veo más como una película de homenaje a Arnold, cumpliendo los estereotipos de siempre, con muchas ganas de "chupar" mucha cámara y entreteniendo, que esta misión la cumple con creces.
Para terminar quiero decir que siempre he pensado que la famosa saga de "Matrix", -trilogía que comenzara con la primera en 1999-, le debe mucho en la idea central del control y extinción de la humanidad superados por la tecnología informática, al "Terminator" inicial de James Cameron de 1984.
11 de febrero de 2018
Comienzo afable y bien adaptado a la novela original. Grupo de buenos amigos de toda la vida que comparte el hobby anual de pasar unas vacaciones juntos. Las escenas 'senderistas' son agradables visualmente, y el desarrollo de la historia en general está bien llevada, pero va decayendo estrepitosamente llegado el momento sobrenatural de terror. Se nota que ha sido una producción carente de medios, o mal ejecutados. Una puesta en escena pobre y menos identificable, cual parece al igual que en la obra de la novela, confusa, y que no sabía su autor como continuarla.

Concluyendo que tiene una primera parte no terrorífica en parajes escandinavos grata y llena de suspense, y culmina con una segunda parte tediosa y rallando el surrealismo absoluto.
12 de octubre de 2012
Bastante decepcionante para tener tan buena crítica, me imagino que será porque su director es español, porque su trama es competitivo a cualquier tele film de mediodía.
A los que no han visto la película les puedo decir que visto el trailer visto todo lo que se tiene que decir. Y es que para mí lo mejor fue el preámbulo hasta después de que el tsunami irrumpiera y el abatirse en aguas turbulentas. Una vez el desastre se completó pierde rápidamente interés, ya que aunque se asegura que es el relato de una historia real, la realidad siempre se puede degradar y adornar con un sinfín de detalles que no engañan a nadie. Ahora sí, para aquellos románticos empedernidos, esta es sin duda, su película del momento.
15 de octubre de 2016
Siempre se alude a que cuando se hace una película basada en alguna novela el libro por regla general es superior. Decir que ya me esperaba algo así, pero visionando la película me parecía bastante fiel a la obra omitiendo lo mínimo o con ligeros cambios. Me hubiera gustado que las escenas persecutorias o de acción fueran más creíbles que las del libro que dejaban de por sí bastante que desear, pero no, éstas eran clonadas del ingenio de Brown que no son precisamente su fuerte. Bueno, si te gustó la novela ver trascurrir la acción tal como se dicta por escrito y a Tom Hanks interpretándolas siempre es un placer. Además de que pusieron a una bellísima chica como es Felicity Jones, de acompañante de aventuras de nuestro intrépido héroe.

Pero llega la parte totalmente decepcionante que a mi parecer fue este final alternativo y precisamente la parte más brillante de la novela. Un final edulcorado al puro estilo "Disney", que estropea totalmente la película probablemente acordado para que la gente pueda leer el libro, como un producto totalmente independiente del cinematográfico. Creí que la película continuaba, pero ya vi que no al ver los créditos finales...

En conclusión película apta sólo para los acérrimos seguidores de Hanks, o por los que gustan de los itinerarios paisajistas por donde se mueven los personajes que son muy variados y pintorescos. Y un consejo para los que leyeron el libro; en esta ocasión se cumple también que la obra supera con creces al producto comercial cinéfilo.