Críticas favoritas de otros usuarios elegidas por "Osvaldo José"
-
24/06/2016Todos los hombres del cardenalReconozco sin pudor que puedo pecar de falta de objetividad al valorar una película como “Spotlight”, ya que el cine sobre el mundo del periodismo me chifla desde niño, tanto si se aborda desde sus ... Leer enterapor: coronel kurtz
-
24/06/2016Al filo de la (dolorosa) noticiaSpotlight es una película llena de buenos valores cinematográficos.
Está rodada con brío y con elegancia, tiene unos intérpretes fantásticos, y cuenta con eficacia la investigación de uno de ... Leer enterapor: Sibila de Delfos -
16/03/2015The Stolen Child¡Márchate, oh niño humano!
A las aguas y lo silvestre
con un hada, de la mano,
pues hay en el mundo más llanto del que puedes entender.
En 1986 William Butler Yeats escribió ... Leer enterapor: Peaky Boy -
16/03/2015Actrices.El paso del tiempo es un factor que obsesiona a los realizadores cinematográficos y que en esta ocasión, Assayas analiza en la piel de una actriz a la que le cuesta admitir que justamente, el tiempo ... Leer enterapor: Quique Mex
-
23/06/2014La vejez en los pueblos“Mala gente que camina y va apestando la tierra...” Ya nos avisaba Antonio de que en todos los lugares del mundo hay gente que te buscará las cosquillas, te pisará cuando estés en el suelo, se tomará ... Leer enterapor: Peaky Boy
-
28/05/2014Roma para todosLa última película de Woody Allen consiste en cuatro relatos independientes entre sí, situados en el marco de una encantadora Roma para turistas, es decir con el glamour de sus lugares clave, su ... Leer enterapor: rouse cairos
-
28/05/2014La historia oficialEl Lincoln perpetrado por Spielberg continúa la senda que inició con War Horse, su última película, una mirada amable, pero con un nuevo matiz que sigue una clara línea marcada por el patriotismo más ... Leer enterapor: Malemute Kid
-
17/03/2014La película más sincera de Woody AllenAyer fui a ver "la última de Woody Allen" y me encontré con un film interesantísimo, maravillosamente interpretado, divertido (por momentos) y descarnado (todo el tiempo) en el retrato ... Leer enterapor: pelicano_rojo
-
5/03/2014El insoportable espesor de la familiaHace no mucho leí a alguien (como siempre, no recuerdo quién) que decía que la familia es esa institución social de la que siempre estamos preconizando su defunción y que en cambio nunca termina de ... Leer enterapor: odaesu
-
25/02/2014El engaño del sueño americano.David O. Russell se consolida cada día más como un director de respeto. En los últimos años, sus películas “The fighter” (2010) y “El lado bueno de las cosas” (2012), fueron reconocidas y premiadas no ... Leer enterapor: Juan Antonio
-
25/02/2014Besson roza el objetivoThe Family (o Malavita en español) es sin duda uno de esos ejemplos de como nuestras expectativas se ven truncadas por una interesante propuesta y un insostenible desarrollo.
La idea de ... Leer enterapor: Attomsk -
14/02/2014Voluntad de vivirEs complicado realizar una crítica objetiva después de las más de dos horas de injusticia y comportamiento indignante que ofrece esta "12 años de esclavitud". Sin duda son estas películas ... Leer enterapor: Jose Luis
-
14/04/2011René Clément, la convirtió en un clásico.De las manos magistrales de René Clément "A pleno sol", llegó a convertirse en un clásico del cine noir europeo, ésta versión de una de las novelas más celebradas de la norteamericana ... Leer enterapor: Vfoul
-
12/02/2011Ojalá...Ojalá todas las comedias románticas respetaran tanto la inteligencia del espectador como esta.
Ojalá todas las comedias románticas tuvieran a un actor protagonista tan extraordinario como ... Leer enterapor: Amor Perro -
12/02/2011¡Música, maestro!Viendo Mamma mia! no sabreis si estamos en el cine o en el teatro. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero son necesarias el 99% de las veces. Y sí, son iguales, la película es un calco de la ... Leer enterapor: David
-
12/02/2011Dame un motivo... y no me digas "la Truanca". ¿Por qué hacerlo?Tres casinos, el MGM Grand, el Bellagio y el Mirage. Todos están ubicados en las Vegas y todos pertenecen al mismo dueño, Terry Benedict (Andy García). Un hombre, Danny Ocean (George Clooney) ... Leer enterapor: SCuenca
-
26/06/2010UNA SENSACIONAL MUESTRA DE CINE ARGENTINOTras Plata quemada, Marcelo Piñeyro confirma las buenas maneras que ya apuntaba.
La política ha sido desde siempre un buen terreno del que sacar materia fílmica. En muchas ocasiones ayuda a ... Leer enterapor: La Maga -
26/06/2010Milagros en tiempos difícilesLa película está inspirada en la figura del padre Giuseppe Mario Pantaleo (Pistoia, 1915-Buenos Aires, 1992), un sacerdote salesiano que alcanzó popularidad por su don de diagnosticar y -en ocasiones- ... Leer enterapor: rouse cairos
-
26/06/2010Las cosas que nunca hicimosEl cada vez más inspirado Campanella arroja sobre el rostro un bofetón de nostalgia y provoca un estremecimiento interminable en la espina dorsal.
Un paseo desamparado, solitario y esperanzado ... Leer enterapor: Vivoleyendo -
16/03/2010El calamar y la ballenaEstupendo drama agridulce dirigido y escrito (en plan medio autobiográfico) por Noah Baumbach, hasta ahora solo conocido por ser uno de los sidekicks de Wes Anderson.
La película puede ... Leer enterapor: Javialacarga -
10/03/2010Alarma en vueloLargometraje de Robert Schwentke (“Tatoo”, 2002), realizador alemán nacido en Sttutgart en 1968. El guión, de Peter A. Dowling y Billy Ray (“La guerra de Hart”, Hoblit, 2002), se inspira muy ... Leer enterapor: Miquel
-
1/03/2010Viaje a muchas partesNueva película de Jim Jarmush, tras seis años de pausa. Rodada en estudio, salvo fragmentos, contó con un resupuesto modesto. Obtuvo el Gran Premio del Jurado de Cannes.
La acción tiene ... Leer enterapor: Miquel -
1/03/2010Terror ciegoLa sociedad diseccionada desde los ojos de Meirelles, que ve con clarividencia y acierto el camino a trazar en "Blindness" y lo hace con acierto, brillantez y un pulso digno de los mejores. ... Leer enterapor: Grandine
-
1/03/2010We Can... Y Obama presidente.Tengo una profunda estima por Robert Redford como director desde que nos cautivó a muchos con su debut “Gente corriente”. Desde entonces ha tenido de todo y aunque no ha terminado a mi juicio de ser ... Leer enterapor: vircenguetorix
-
19/02/2010Puedes contar conmigoDe vez en cuando aparecen pequeñas joyitas como ésta que nos ocupa, una película claramente independiente, pequeña, sencilla, pero encantadora, con la ventaja también de tener una serie de actores que ... Leer enterapor: TESS
-
10/02/2010En el corazón de las familiasCrudo y doloroso planteamiento del dilema que se les presenta a las familias cuando los mayores comienzan a sentir los efectos degenerativos de la vejez y dejan de valerse por sí mismos. Cuando se ... Leer enterapor: Vivoleyendo
-
2/02/2010Desconfía del vecinoFilm nº 23 de Woody Allen. El guión es de Allen y de su colaborador Marshall Brickman. Se rueda en exteriores (Bryant Park, Central Park...) e interiores reales (Natural Arts Club, Elaine's ... Leer enterapor: Miquel
-
23/01/2010Navigator negro, Navigator blancoDe mensaje antirracista atrozmente obvio y evidente, la película nos narra las vidas de varios personajes cuyos destinos se entrecruzan aleatoriamente, siempre con el tema del 'racism' como epicentro. ... Leer enterapor: Bloomsday
-
30/12/2009La historia de George M. CohanPelícula biográfica sobre el actor, bailarín, compositor, director, productor, George M. Cohan, considerado como "El padre de la comedia musical americana", aunque con descendientes ... Leer enterapor: Dusty Rivers
-
12/12/2009LA PELÍCULA.No tiene el apoyo unánime de los críticos. Tampoco tiene el apoyo incondicional del público. Y en cambio no deja de ser de ser la película más mítica de la historia del cine.
Lo que el viento se ... Leer enterapor: ernesto -
12/12/2009Roma 1948Octavo largometraje de De Sica y una de sus obras más emblemáticas. Escrita por Cesare Zavattini y De Sica, con un grupo de colaboradores, se basa en la novela “Ladri di biciclette” (1946), de Luigi ... Leer enterapor: Miquel
-
17/11/2009Le falta ambición!Si nos fijamos en su filmografía más reciente (sería imposible obviar El graduado) Mike Nichols es interesante no sólo por el duro análisis sobre las relaciones de pareja que llevó a cabo en Closer, ... Leer enterapor: Brian Edward Hyde
-
14/11/2009AMBIENTE MUY ESTÉTICO DE ESCRITOR EXITOSO Y APRENDIZ AGUAFIESTASLo mejor de la película es el ambiente tan bien logrado del escritor de éxito y rico viviendo en una gran casa lujosa de la costa, junto a una playa y pequeño pueblo encantadores para descansar el ... Leer enterapor: Fej Delvahe
-
28/10/2009Elmer Gantry (10.0)Inolvidable y valiente película que nos muetra una sociedad desorientada moralmente antes como ahora. Esa lucha de la religión como sustento y base moral de una sociedad (por lo que lucho Jesús) o ... Leer enterapor: Juan_Diego_GP
-
27/10/2009Potente drama que enfrenta y une a personajes desolados por la insatisfacciónDirigida por Joshua Logan ("Bus Stop", 1956), se basa en la obra de teatro "Picnic" (1953), de William Inge. Se rodó en exteriores de Kansas (EEUU) y en estudio. Nominada a 6 ... Leer enterapor: Miquel
Guarda las críticas que más te gusten en esta página personal, para que puedas recordarlas en el futuro, o para que tus amigos y los que ven tu perfil puedan saber qué críticas te parecen las mejores, las más interesantes, divertidas, originales, o mejor escritas.
Añadir críticas es muy fácil: sólo tienes que hacer click en en la crítica (debajo a la izquierda) que quieras guardar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here