España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Attomsk
18 de enero de 2015
Reeves vuelve al cine americano y con fuerza.

John Wick arranca con una premisa, admitámoslo, algo estúpida; que sin embargo es el pistoletazo de salida y excusa para ofrecernos una de las mejores películas de acción de 2014 (con respeto de The Raid 2).

Si hay algo que el guión si que hace interesante es crear esa pseudo sociedad secreta de asesinos que tiene su propio elíseo donde refugiarse y donde las acciones contra otros o los negocios están totalmente prohibidas, y todo se articula mediante monedas de oro. Una idea que me gustaría volver a ver en una posible secuela, u otra película diferente.

Es también interesante ver a estrellas como Dafoe, MacShane o Leguizamo prestando sus servicios y dando empaque a un reparto con caras que se están dando a conocer en el mundo de la acción como son las de Adrianne Palicki (Agents of S.H.I.E.L.D.) y Lance Reddick (The Guest). Eso sí, Reeves defiende bien su papel, a pesar de su falta de expresividad.

Aunque la estrella del filme es sin duda las escenas de acción brillantemente coreografiadas y rodadas con un estilo más clásico, que no recae en la "shaky cam" de estos últimos años. Sumándole una fotografía que busca un estilo propio en el uso del color y un montaje que sabe como administrar los tiempos de relax con los de acción.

Toda una sorpresa.
4 de noviembre de 2014
Nunca he cambiado tanto de opinión en el transcurso de una película. De estar gustándome, a aburrirme como un "cabrón", a entusiasmarme una vez más. Menos mal que Housebound acabó con esta buena nota.

No estamos sin embargo ante una película original, muchos de los elementos que nos ofrece la trama están más que vistos en cientos de películas de terror e incluso en la "comedia-terror"; pero al final encuentra una forma de hacerse interesante con los continuos giros de guión que no son tan sorpresivos, pero suponen que la experiencia sea una montaña rusa emocional. Bien hecho.

El problema principal reside en que para ser una comedia terrorífica, la parte humorística es más bien escasa. Lo intenta, pero se queda a medios. Menos mal que la última media hora parece que las diferentes situaciones ya se volvieron mucho más favorables para esta bis cómica y sus creadores supieron aprovecharla mejor.

Aunque cinematográficamente es bastante buena, especialmente en el uso de su fotografía de colores apagados y tonos grises; lo que más destaca de la película es la actuación de las dos protagonistas, madre e hija, que conforman una de las parejas más interesantes que he visto en el cine de terror y que bien vistas podría llegar a resultar tan atractiva como las que Pegg y Frost han llegado a crear.

Tendremos que estar atentos a lo que a continuación Gerard Johnstone.
29 de noviembre de 2016
Taika Waititi me deja otra vez boquiabierto con otra cinta que es al mismo tiempo hilarante y emotiva.

Cierto es que tiene ese toque de las comedias indies de los últimos años que ya hace tiempo que huele a viejo y usado, pero no sé porque en este caso, no es algo malo. También es cierto que por líneas generales me gusta mucho ese humor seco y extraño de Waititi, el cual me recuerda un poco también a Wes Anderson (sin ser TAN histriónico).

Pero es que además la cinta está rodada de forma excelente, con una fotografía que sabe aprovechar los precisos entornos de Nueva Zelanda, y con unas actuaciones que están muy por encima de la media. Hacía tiempo que no veía a un Sam Neil tan genial, Julian Denison es todo un descubrimiento y creo que podría tener un gran futuro en la comedia, Rima Te Wiata está tan divertida y genial como siempre (o más), y una de las que roba el espectáculo (como suele ser habitual en los villanos) es Rachel House con esa hipervólica agente de servicios sociales. Magnífica.

Sin duda una de las cintas del año que espero que mucha gente la descubra, porque de momento podría convertirse en todo un sleeper...
Los Increíbles 2
6,7
Animación
11 de noviembre de 2018
La animación es estupenda, la trama está bien construida y tiene temas relevantes referidos a la familia y a los roles de género y otros temas sociales relevantes e importantes y los tratan de una forma coherente.

Pero no me ha alucinado tanto como otras películas del magnífico estudio de animación, no como lo hizo Coco (y lo hace cada vez que la reveo) o Inside Out.

Pero puede que necesite verla alguna que otra vez más para ver la magia de su artesanía. Brad Bird es un director que me encanta como trabaja y sus pasadas obras me han entusiasmado por su gran atención al detalle y dedicación. Estoy seguro que veré más de eso la próxima vez.
29 de noviembre de 2016
Quitémonos algo primero del camino: no me importa que las nuevas cazafantasmas fueran chicas; me gustan mucho la elección del casting, Melissa McCarthy y Kristen Wiig son dos de mis actrices favoritas y junto a Paul Feig hicieron una de las mejores comedias de los últimos años...

Dicho esto, la nueva iteración de los Cazafantasmas no es una buena película o al menos no está a la altura de la primera (porque sí, la segunda tampoco es muy buena). No es que no hubiese ganas puestas en este proyecto, y de hecho en mucho elementos puede verse, pero algo me dice que la intervención del estudio ha sido tan grande esta vez debido a la presión del público que el resultado ha sido más desastroso.

El humor, aunque agudo en algunos momentos, se mancha por la excesiva repetición de gags y por los insulsos e innecesarios cameos (que podrían haber estado mucho mejor). En otros momentos los chistes son tontos y aburridos y sin poca gracia. La película está falta de esencia o alma, quiere ser algo nuevo pero al mismo tiempo no y se queda en poco cosa; especialmente por su trama que mucha veces se deja de lado solo para hacer otro chiste simplón.

Los efectos especiales sin embargo son interesantes. En un principio me provocaron cierto rechazo, pero me gusta el hecho de que intenten hacer algo único y diferente y hasta cierto punto influido por las series de animación.

Sin embargo la película se antoja poca cosa en comparación a la anterior. Quizás fueran mis espectativas o la falta de ellas, no sé... pero está película podría haber sido otra cinta que hiciera cañar a todos esos machistas (como SI lo fue Mad Max: Fury Road) y no lo ha conseguido. Una pena.