España España · Puerto Real
Críticas de TESS
1.103 críticas
19 de febrero de 2008
Maravillosa película, una de mis preferidas, sín duda alguna. Es preciosa, basada en una novela de Pat Conroy igual de maravillosa que la película, una preciosidad muy difícil de llevar a la pantalla de forma satisfactoria y que Barbra Streisand, genial como siempre, lo ha hecho de manera sublime. El propio Par Conroy ayudaría a la hora de adaptar el guión, la música es preciosa con una partitura central inconfundible y una fotografía bellísima. Los actores son inmejorables. La propia Streisand se asigna el papel de psicóloga judía ( el personaje de Lowenstein que da título a mi crítica ) y Nick Nolte se llevóa el Globo de Oro por su impresionante actuación. Me encanta la Streisand, una tía inteligente, elegante y maravillosa artista con una química especial con Nolte que le hace ganar puntos a la película. Como secundarios una fantástica Kate Nelligan ( único pequeño fallo que le veo al casting, ya que no envejece como para ser la madre de Nolte, quizás debieran dar el personaje a otra actriz de más edad ), un Jeroen Krabbé correcto, una Blythe Danner fantástica ( es la madre de Gwyneth Paltrow a la que se parece muchísimo ) y Jason Gould interpetando al hijo de Streisand ( es su hijo en la vida real, de su relación con el actor Elliot Gould ). En fín, os recomendaría leeros la novela antes y disfrutar después de versión en la pantalla. Ambas merecen la pena.
23 de agosto de 2007
Muy entretenida película policíaca que no se me hizo larga en absoluto. Me agradó el toque de amargura que le da Willis a su personaje, su transformación física, acostumbrada como estaba a verle siempre de atractivo e imparable poli chulo. Me enterneció el sufrimiento de su personaje. Como contrapunto tenemos a Mos Def, al parecer rapero de profesión, del cual me quedo con la simpatía que me inspira su personaje, el actor es limitadito. Comparto la opinión de algunos usuarios de que su doblaje al español casi convierten al personaje en retrasado mental. David Morse me gustó mucho como poli corrupto, es un actor al que descubrí hace bastante tiempo con la serie Hospital y siempre me ha agradado. Encima tenemos la oportunidad de disfrutar de imágenes de la ciudad de Nueva York, sus calles atestadas de coches que le dan ese aire suyo tan inconfundible. En fín, me entretuve mucho con la peli, dádle una oportunidad.
5 de febrero de 2008
Tengo predilección por esta película, me encanta y no me canso de verla. Annaud no es precisamente de mis directores favoritos, aquí una vez más se recrea en los detalles más que en los diálogos entre los protagonistas. Su fotografía es preciosista y el tema principal de Yared es inconfundible y bello. Creo que el personaje de "Lolita" que representa Jane March es de los más interesante que esta mediocre actriz ha hecho en su también mediocre carrera y le va como anillo al dedo. Pero el descubrimiento del film y lo que me ha hecho revisionarlo una y otra vez ha sido el exótico y guapísimo Tony Leung Ka Fai, uno de los orientales más atractivos que he visto y que me ha enamorado. La mirada de este hombre de pocas palabras, totalmente enganchado por la adolescente caprichosa y egoísta de March me conmueve. Las escenas de sexo son de las más reales que he visto hasta la fecha en cine comercial. Ahora lo que me falta es conseguir el libro para poder tener otra visión de la historia. Preciosa y especial, esta película o la odias o te encanta, no tiene término medio. En la versión original, la voz de la narradora es de la actriz francesa Jeanne Moreau, un mito viviente en su país y una de las actrices más queridas por los galos.
11 de abril de 2009
La verdad es que descubrí esta pequeña joya hace unos años y me dejó una gran impresión. Ayer la recuperé y pude comprobar que me sigue pareciendo una auténtica joya, una pequeña gran película, sencilla y real como la vida misma, un trocito de realidad con la que me pude llegar a sentir identificada. Arteta nos muestra aquí que USA no es sólo el lujo y la fachada de Beverly Hills o los inmensos rascacielos de Nueva York, que hay pueblos muertos poblados por personas que respiran y viven, pero que están muertas por dentro, insatisfechas y totalmente desesperanzadas, que el sueño americano no existe para más de uno/a, y me ha gustado. Como muy bien dice otro usuario, esta película puede llegar a deprimirte en ciertos momentos, así que mejor será que los que se piensen que la vida es todo color de rosa se alejen de ella como de la peste. Jennifer Aniston, por fin, por primera vez en su ya considerable carrera cinematográfica, nos regala una impresionante actuación, lejos de sus personajes románticos, cándidos y divertidos, su Justine es todo apatía, rencor y amargura. Me alegro muchísimo de que le hayan dado la oportunidad de demostrar la buena y polifacética actriz que lleva dentro. Ojalá encuentre papeles tan buenos como éste. Junto a ella, un actor que me desconcierta, un Jake Gyllenhaal que siempre me ha parecido algo ambiguo, que nunca me llega a atrapar pero que tampoco me disgusta, y aquí tiene un personaje que le viene como anillo al dedo y que tengo que reconocer que el actor lo interpreta de maravilla. John C. Reilly, una vez más, deja constancia de su buen hacer como secundario de lujo, es un actor estupendo que se está ganando merecidamente su sitio en el cine. Descubro a la joven Zooey Deschanel, a la que seguiré la pista porque me ha gustado, al igual que Deborah Rush. Creo que haríais bien en darle una oportunidad, merece la pena.
7 de noviembre de 2008
Me ha gustado esta última película del recién casado Ryan Reynolds. Me ha parecido entretenida y lo que más me ha gustado ha sido el acierto que han tenido con su casting. Todos los actores y actrices que han participado en ella me han parecido más que correctos, empezando por el propio Reynolds, a quien algunos ponen aquí de soso insoportable. Yo le descubrí en la entretenida "Ases Calientes" y me sorprendió gratamente. Le sigo la pista desde entonces y aquí me ha gustado mucho, me parece un actor muy polivalente, con una muy buena química no sólo con la pequeña Abigail Breslin, sino con las otras tres actrices que comparten protagonismo con él. Seguiré pendiente de sus trabajos, es un actor a tener en cuenta. Abigail Breslin está como en ella es habitual, me parece una gran actriz a pesar de su corta edad, tiene una naturalidad y una frescura a la hora de actuar que me encanta, no estoy de acuerdo con los que la encuentran repelente, al contrario. Rachel Weisz está correcta, desde que apareciera en "El jardinero fiel" procuro ver sus trabajos. Tiene un rostro que se come la pantalla, es muy fotogénica, muy expresiva, y vuelve a dejar una buena actuación. Pero lo mejor para mí ha sido el descubrimiento de dos actrices que me han encantado. Por un lado está Elizabeth Banks, su personaje quizás no sea el mejor desarrollado dentro de la trama pero la actriz lo hace brillar y lo hace creíble, y por otro lado está la pizpireta Isla Fisher, otra actriz con una naturalidad que me ha encantado, tanto a una como a otra les pienso seguir la pista, merece la pena. Los diálogos de la película me parecen cercanos y pienso que no sólo las chicas nos podemos sentir identificadas y podemos disfrutar del film, también pienso que los chicos lo pueden hacer, recomendaría que intentaran verla sin prejuicios.
Un saludo a todos/as.