Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
28 de agosto de 2008
Magistral, divertida, inteligente serie de TV, con grandes mensajes y críticas a la vida que llevamos en la sociedad actual, como el distanciamiento de padres e hijos, la TV y su influencia en nuestro pensamiento, los problemas de la adolescencia, la política y su imperiosa necesidad de obtener lo que se quiere a toda costa y la unión familiar como eje central para hacer una sociedad mejor. Inolvidable forma de hacer TV inteligente y divertida.
1 de septiembre de 2007
La vida del maestro Vincent Van Gogh mostrada a través una actuación comprometida, sentida y magistral de Kirk Douglas quien se sumerge en los intrincados laberintos del pensamiento del excepcional pintor. Una oportunidad para deleitarnos con sus hermosas pinturas "La Noche Estrellada", "Los Girasoles", "Café de Nuit" y muchas otras. Un guión inmenso, muy poético y filosófico hablando de la naturaleza y su relación con el Hombre, las dificultades por las que pasamos en la vida y una muestra de su sufrimiento y esperanza. Esas ansias de vivir, su valor para convivir con una enfermedad que lo consumía y su eterno e incondicional amor a la Pintura.
11 de junio de 2008
Una gran película, la cual hereda todas las virtudes que el teatro le puede aportar al cine y en general al arte dramático. Tennessee Williams desnuda sus personajes de estereotipos o hipocresías y nos brinda una obra muy humana, llena de virtuosismo en sus diálogos, llegando incluso a estremecernos porque nos habla cara a cara de nuestros sueños y ambiciones fallidas; la lucha interna de los actores por mantener una imagen y todas las consecuencias que conlleva el arte de crear y actuar. Inmensas actuaciones de Paul Newman y Geraldine Page y una dirección notable. Un vistazo a nuestros mas caros sentimientos y debilidades.

"Claro que sí.
Tenía voluntad y talento.
Pero la cámara. . .
La cámara no se le engaña.
La pantalla es un espejo que no miente.
Hay una toma, Dios nos libre,
que se llama acercamiento.
Lista cámara uno.
Reflectores aquí muchachos, listos, música...
La cámara se acerca.
Y tú, tu cabeza, tu rostro...
...quedan encerradas en un marco
con una luz resplandeciente.
Y toda la historia de tu vida se descubre
mientras sonríes."

"- La cuestión es que se fue.
- Sí, y él lo intentó.
Ya lo creo que lo intentó.
Y cuando le cerraron las puertas. . .
. . .tuvo que abrir otras."

"- ¿Recuerdas dónde nos conocimos?
- No.
- ¿ Y las circunstancias?
- No.
Lo único que recuerdo. . .
. . .es pasar con el coche
por una ciudad llamada Tallahassee.
- ¿ Y antes?
- Agua. ¿Es eso el Pacífico?
No, señora, es el golfo.
¿Qué golfo?
El de la incomprensión
que nos separa a ti y a mí."
21 de septiembre de 2006
Inolvidable y valiente película que nos muetra una sociedad desorientada moralmente antes como ahora. Esa lucha de la religión como sustento y base moral de una sociedad (por lo que lucho Jesús) o como una empresa mercantilista. Si no entendí mal la película el futuro es prometedor. Excelente actuación de Burt Lancaster, sin duda él fué Elmer Gantry durante la filmación. También lo acompañaron en su magistral interpretación Jean Simmons y Shirley Jones con grandes actuaciones.
Fuera de alejarse de este mundo la película es un retrato de nuestra calidad humana y todo lo que podemos ser. Pero como lo anoté antes ese lucero que nos mostro la película es una esperanza para nuestra sociedad.

Un guión inmejorable con destellos como:
"¡Jesús tenía agallas!
No temía ni a todas las legiones romanas.
¿Cree que ese lanzador es bueno?
Pues yo le digo
que Jesús habría sido
el mejor lanzador de la historia.
Jesús fue un luchador de verdad.
El mejor que haya visto en su peso.
¿Por qué? Por amor, caballeros.
Jesús tenía amor en los puños.
Y, ¿qué es el amor?
El amor es el lucero del alba y de la tarde,
que ilumina la cuna de un niño."
14 de mayo de 2007
Entrañable e inolvidable película sobre todos esos sentimientos y situaciones que parecen tan pequeños, pero que forman parte de nuestra vida y condicionan nuestro bienestar. La familia, el matrimonio, los hijos, el noviazgo son tratados de manera magistral con grandes diálogos e interpretaciones magistrales. Memorable actuación de Ernest Borgnine, dirección muy acertada y una muy bien lograda fotografía en blanco y negro. Personajes creíbles y un brillante guión. Necesitamos mas valores en nuestras sociedades actuales, necesitamos mas Martys.