Críticas de Dusty Rivers
1 2 3 4 10 20 64 >>
11 de diciembre de 2007
La primera película que vi de Richard Brooks fue "La gata sobre el tejado de Zinc" en realidad pensé que no se superaría, pero eso fue hasta que ví esta obra maestra, porque si no se supera si se iguala y eso es importante. Al principio nos muestra al interesado Elmer Gantry por la religión evangelista y su "lider" la hermana Sharon (J. Simmons), a medida que transciende nos involucra de lleno en su supuesta misión de fomentar el cristianismo, de una manera fría y espectacular, además tambien nos enseña el mundo del periodismo, siempre meticulosos y necesarios a la vez.

Burt Lancaster se llevó el oscar a mejor actor principal, y Shirle Jones a mejor actriz secundaria, ambos están magníficos, contando tambien las interpretaciones de la guapa Jean Simmons, Arthur Kennedy, la mítica cantante Patti Page, Dean Jagger. Todo en esta película está realizado por verdaderos profesionales, decir tambien que la música está realizada por André Previn y la fotografía por John Alton, el guión por Richard Brooks basado en la novela de Sinclar Lewis.

Realmente inolvidable obra maestra, altamente recomendable.
29 de febrero de 2008
He visto todos los westerns en que trabajaron juntos estos dos, y no todos me transmitieron la misma sensación, se puede decir que es su western más cómico, junto con su segunda parte "El rifle y la biblia", y "Alaska, tierra de oro". Hathaway conserva muy bien el humor y el diálogo, otra cosa que me gusta mucho de el es la acertada ambientación que consigue crear en casi todos sus westerns, este hombre sabía muy bien donde tenía que rodar, las escenas de acción no es que sean algo del otro mundo, aunque ver al Duque con el winchester y el revólver no tiene desperdicio.

A John Wayne le valió el oscar a mejor actor principal, donde soltó la frase "Si lo hubiese sabido me habría puesto el parche 35 años antes", para muchos fue como un oscar honorífico, hace un buen papel eso es cierto, pero me parece a mi que se lo debían de haber dado mucho antes, por ejemplo en "Centauros del desierto". Los secundarios son bastante conocidos, sobretodo aquellos dos que por entonces no eran muy populares, Robert Duvall y Dennis Hopper, también Glen Campbell un cantante de country bastante reconocido, luego están los siempre presentes en el género como es el caso de Jeff Corey, Strother Martin y la breve aparición del omnipresente Hank Worden.

Resumiendo, un western muy agradable, ya sea por los personajes como por la banda sonora y paisajes, se encuentra entre los mejores de la última etapa del Duque, desde mi humilde opinión, claro.
5 de marzo de 2008
Frank Capra se para a pensar, busca y logra mostrarnos la importancia de nuestro día a día, puede ser que nos sintamos mal y que aborrezcamos vivir pero no estamos solos, tenemos padres, mujer, hijos, amigos... no entiendo por qué se intenta tachar de ultra católica, Capra usó la forma más humana para hacer demostrar al personaje su necesidad de vivir.

La película estuvo nominada a 5 oscar pero no se llevó ninguno, la triunfadora de la noche fue "Los mejores años de nuestras vidas". James Stewart tan pletórico da vida a George Bailey, ese hombre que no puede realizar sus sueños por mantener el negocio de su padre, hace una interpretación memorable, ese mismo año compitió con actores como Gregory Peck, Laurence Olivier, Fredric March... que al final fue este último el ganador. No tengo más que añadir a esta película, tan sólo decir que es uno de los cuentos más bellos en formato película que he visto en mi vida, inolvidable, incansable, todos los actores están llenos de magia, L. Barrymore, Donna Reed, Thomas Mitchell, Henry Travers... y por supuesto Frank Capra (dirigiendo claro).
19 de abril de 2008
Lástima que cuando este actor murió no se le reconoció mucho por su carrera, pero es un agrado meterme en estos sitios y ver como gente sabe de lo que habla.
Efectivamente, pocas veces, o mejor dicho, jamás he visto un debut tan "espectacular" como el de Richard Widmark en esta película, y no es porque lo nominasen al oscar, supongo que no fue el único en estarlo en su primera aparición en la gran pantalla, pero es que es así, está creíble en todo momento, y para todos los que la hemos visto en V.O. (subtitulada, porque mi inglés no es muy bueno XD) esa risa de psicópata empedernido nos deja impactados, además, es injusto encasillarlo de villano, es un gran actor y además versátil, pues cuantas veces habrá interpretado papeles de bueno (vale, un bueno con carácter XD)... y en diferentes géneros.

Ben Hecht siempre ha sido un buen guionista, trabajando al lado de los mejores directores, como Howard Hawks. Aquí como bien lo han descrito no se trata de un guión enérgico, más bien pausado, pero interesante en todo momento. La música de David Buttolph le da ese toque negro perfecto, siempre en películas interesantes como "El signo del zorro" o "El joven Lincoln".

Por último, me ha parecido una de las mejores películas de Henry Hathaway, imprescindible.
6 de abril de 2008
Clint Eastwood que ya se había vuelto todo un icono del género, Don Siegel que ya había trabajado con el no se lo pensó más y se puso a rodar este western no muy normal.
Digo no muy normal porque es raro el contraste de un cazarecompensas con una monja...

En el reparto destacan lógicamante el dúo formado por Clint y Shirley, de el tengo que decir que usa unas vestimentas que le sientan muy bien, y ella no pierde su sensualidad más aún sabiendo lo que esconde.
La banda sonora otra vez genial a cargo de ese maestro llamado Ennio Morricone, bastante elaborada y distinta. Un western bastante recomendable, que no pierde su atractivo.
1 2 3 4 10 20 64 >>