Cut Bank

Thriller Dwayne McClaren (Liam Hemsworth), un mecánico que fue un gran atleta en el instituto, sueña con irse de Cut Bank, Montana, la ciudad más fría de Estados Unidos, y mudarse a la gran ciudad con su novia Cassandra (Teresa Palmer), que quiere ser modelo. Pero tendrá que aplazar sus planes al verse involucrado en una investigación policial dirigida por el Sheriff Vogel (John Malkovich), que es para Dwayne lo más parecido a un padre. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2016
El arranque es bueno y promete una trama con giros más o menos imprevistos.
Pero, no se sabe por qué, aunque los giros vienen la película se desinfla poco a poco, a causa de soluciones fáciles.
Se salva la interpretación de los secundarios, merecedores de una película mejor.
Algunos han evocado a los Cohen. Bien, se parece algo a lo peor de los Cohen, que también existe, pero está a años luz de lo mejor.
yoparam
1 de octubre de 2016
Película de gente que quiere prosperar, pero que si quiere hacerlo debe irse de un pueblo y su rutina. Que se siente infeliz y que trata de ser feliz en perjuicio de otra y con el engaño. Pero que casi siempre sale mal y te pillan o siempre hay conflicto de intereses. Buena Película, entretenida, intrigante y con un buen final. Un placer.
Megustaelcine
7 de febrero de 2018
La historia. Otra de pueblo pequeño en la América profunda, en donde una jugada que promete ser maestra para que el chico anclado pueda salir de allí se tuerce y deriva en un caos de mayores consecuencias. Las praderas de colza y un frío prometido pero no visible (quizá para no parecerse descaradamente a "Fargo") actúan como escenario de la puesta en escena. Hay un asesinato grabado de manera casual que se amplía en el desarrollo en una espiral de violencia no justificada, cuyo nexo común es el notable Michael Stuhlbarg como Derby Milton, un personaje al que todos daban por muerto en el pueblo, un ser invisible para todos que espera un envío de correos. Sus motivaciones para hacer lo que hace no llegan a convencer en un final en el que se explaya en explicaciones, la cuales no consiguen solventar sus actos de una manera creíble.

El elenco. Liam Hemsworth tiene un papel sin complicaciones, muy poco arriesgado. Maquina un plan que se va al traste en uno de esos desvíos casuales de la historia al más puro estilo Coen, pero su actuación no es digna de mención. Bruce Dern es un lujo para cualquier director, y aunque en esta película tenga pocas apariciones, siempre son dignas de ver. Otro tanto para Oliver Platt y Billy Bob Thornton (que al igual que Stuhlbarg aparecerían en las diversas partes de "Fargo"), más cameo y cartel que protagonismo. John Malkovich es un actor de peso y aquí, a mi parecer, está desaprovechado. No así Michael Stuhlbarg, de largo lo mejor de la película: aunque su personaje al final se difumine en una explicación poco convincente para justificar sus actos, sí que está soberbio a la hora de ejecutar su papel.

El resumen. "Cut Bank" es verdaderamente una película floja, cuyo guion se desploma a medida que el ritmo de la historia se acrecienta, cuyas trampas son claramente visibles y previsibles, cuyas referencias no son tratadas como homenaje sino a veces como plagio y cuyo poso final es bastante ínfimo. Se olvida muy pronto.
Yo mismo (o no)
8 de marzo de 2018
A veces pienso y éste es el caso con que pocos elementos se puede llegar a montar un buen thriller.
Me he llevado una agradable sorpresa con este Cut Bank, un misterio a descubrir en un pueblo rural perteneciente al Estado de Montana.
Dwayne McClaren y Cassandra son pareja y viven en la localidad Cut Bank, donde nunca pasa nada. Ella se entrena para ser modelo y él es mecánico y sueña con largarse algún día a la gran ciudad.
Un día se hallan en el campo rodando escenas para Cassandra y son testigos del asesinato del cartero del pueblo. A partir de este momento se hará cargo de la investigación el sheriff Vogel, John Malkovich, de esta misteriosa muerte.
Dwayne se hallará atado al lugar ya que su padre enfermo conectado a una máquina de respiración asistida requiere sus cuidados continuos.
Nos encontraremos a unos personajes muy variopintos, uno de ellos retrasado mental que va buscando un paquete perdido en el último envío de correos que atendió el cartero asesinado.
Billy Bob Thornton hará el papel de padre de Cassandra un hombre estricto, muy autoritario y de díficil carácter que no congenia mucho con Dwayne.
Un buena historia, con intriga, unos asesinatos, un misterio que se va enredando cada vez más.
Poco conocida por pertenecer al cine independiente pero con grandes cosas para darte motivos de no perdértela.
JUANJO
30 de agosto de 2015
Típica producción americana que aspira a ser un referente del cine independiente más cool y que se queda en un simple relato con un argumento principal poco sólido.
Porque el principal problema de la película es su poco creíble premisa, o más bien cómo ésta se va desarrollando, llegando a resultar ridícula.

Lo mejor: el placer de ver a Bruce Dern en plena forma con su avanzada edad.
Lo peor: el dúo protagonista, poco carismático. Si a eso le sumas a Billy Bob Thorton y John Malkovick desatados, pues se quedan en pánfilos retratos, se los comen vivos.
waldeker