Cut Bank

Thriller Dwayne McClaren (Liam Hemsworth), un mecánico que fue un gran atleta en el instituto, sueña con irse de Cut Bank, Montana, la ciudad más fría de Estados Unidos, y mudarse a la gran ciudad con su novia Cassandra (Teresa Palmer), que quiere ser modelo. Pero tendrá que aplazar sus planes al verse involucrado en una investigación policial dirigida por el Sheriff Vogel (John Malkovich), que es para Dwayne lo más parecido a un padre. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2015
Preparándome para ver Cut Bank, es irremediable pensar en el filme Fargo de los hermanos Coen al tratarse de un pequeño pueblo norteamericano en el que se nos promete un crimen y dosis de humor negro, finalmente nada está a la altura.

Con el descubrimiento del crimen al más puro estilo Blow Up de Antonioni, el filme es un perpetuo cliché de los thrillers rurales como la ya mencionada obra de los Coen, faltándole ingenio en su libreto y en la dirección correctita de Shakman.

El carisma de actores de garantías como Bruce Dern y John Malkovich son lo más destacable ante un grupo de personajes que podrían ser más interesantes de lo que acaban siendo y de intérpretes que dejan más que desear como el plano Liam Hemsworth o un Billy Bob Thornton con el piloto automático.

Un filme decepcionante al que le falta ingenio y mayor dosis de humor tanto en el guión como en la rutinaria dirección de Matt Shakman.
JasenV19
28 de agosto de 2015
Cut Bank es lo que podría denominarse un "thriller de la América profunda", un poco como Winter's bone (con la que comparte además el personaje principal de joven en peligro) o como Fargo, quizás su referente más claro.
El problema es que Matt Shakman no es ninguno de los hermanos Coen, ni de lejos, y el guión, aparte de algo pesado a ratos, no presenta unos personajes ni unas situaciones demasiado interesantes. Vean si no esa relación sentimental del protagonista, tan sosa como la propia novia o el propio Dwayne, al que da vida un Liam Hemsworth bastante inexpresivo, como suele ser habitual en él. Así, lo mejor son las presencias de Billy Bob Thornton, John Malkovich y Bruce Dern, insignes veteranos que aportan cierto empaque a una película más o menos correcta, más o menos entretenida, pero poco clara o maestra en ningún aspecto.

Lo mejor: La fotografía crepuscular y los actores veteranos.
Lo peor: No es nada espectacular en ningún aspecto.
Sibila de Delfos
24 de agosto de 2015
Aprobado raspado para un film que se refocila una vez más en retorcer a gente retorcida. Mientras se ve es mejor que el recuerdo que deja una vez visto. Si no fuera por la categoría de los actores pasaría por un episodio de una floja serie de frikis yankis. No es que la trama sea mala, es que está mal llevada. Se diría que al director no le importa la película, que pasa de ella, que estaba haciendo algo más importante mientras la rodaba. Sin ritmo, floja.
El ultraterrenal Malkovich flota como siempre por encima del resto de los mortales y da igual que lo que interprete tenga más o menos calidad. Thornton da la de arena una vez más y naufraga en un mediocre papel. Lo mejor de la película, sin ninguna duda y de lejos, el inspector de correos, cuyo representante ya es legendario como garantía de secundario de oro, sus interpretaciones siempre son de antología y a menudo muchísimo más brillantes que las de los protagonistas de turno. El paletillo le pregunta, ¿Cómo es la gran ciudad? Él responde: sucia, estresante, corrupta. El paletillo vuelve a preguntar, ¿Le gusta? Me encanta.
Fagus
17 de diciembre de 2015
Me llamo Matt Shakman, y os presento mi "peliculón".
Voy de chulo, así que voy a emular a los hermanos Cohen y a David Lynch, contando una aburridísima historia, pero enmarcada en un pueblo lleno de personajes surrealistas y escenas sin sentido.
Tenemos a un indio mudo, a un cartero viejo y a un tipo con gorra y gafas de culo de vaso que se parece a Stephen King pero con mucha más cara de tonto. El protagonista es normal, aunque su novia estúpida pretende ser "Miss Cut Bank" cantando como un gato estrangulado.
Ponemos un asesinato, investigado por un sheriff cobarde interpretado por nada más y nada menos que John Malkovich. ¿Habéis visto lo "buena" que es mi película? Sale gente chula, así que os tiene que molar. También tengo a Billy Bob Thornton, por si no os habéis dado cuenta de que estoy copiando de mala manera la serie "Fargo".
Aunque hay asesinatos, en este pueblo de viejos chismosos no pasa nada interesante, así que os aderezo mi historia con maravillosos diálogos de besugos y un humor negro que ya quisiera Quentin Tarantino (aquí se escuchan risas grabadas como en "Friends").
Y poco más. Suena música "country", como debe ser. Sale Oliver Platt hablando de tartas. Malkovich da vergüenza por estar aquí. La fotografía es la caña porque se ve un campo de flores, ¿a que mola?
Venga, ánimo, perded 93 minutos de vida viendo mi obra maravillosa, que seguro que no tenéis nada mejor que hacer. Os dejo con el autor de esta crítica, que os quiere decir algo:
No tengo ni la más remota idea de cómo he podido aguantarla hasta el final.
i42poloj
5 de febrero de 2016
La población de Cut Bank, fronteriza con Canadá en el estado de Montana, es el gélido lugar (presumen de ello) donde Patino (guionista) encuadra una historia tan fría como el lugar y sus gentes. Gentes que son un mosaico de clichés de personajes de la américa profunda: el sheriff local, la pareja joven que mira hacia nuevos horizontes, el rarito del pueblo, la dueña del bar antigua miss cut bank, etc, etc. El asunto huele a refrito, a corta y pega de Fargo, película y serie en la que han trabajo director y guionista, a cosa ya vista..., y sin embargo funciona.
El mcguffin aguanta el tirón, se sigue la trama con interés y los acontecimientos van acumulándose como una bola de nieve en un fatalismo inevitable, sin estridencias ni regodeo visual con la violencia y sobre todo con un plantel de principales y secundarios que mantienen en pie a sus personajes con dignidad y sugieren más de lo que enseñan.
Una vuelta de tuerca más a la fascinación por las pequeñas comunidades donde todos creen conocerse hasta que surgen las (desagradables) sorpresas. Shakman filma con corrección televisiva (últimamente ya no hay tantas diferencias con la gran pantalla) y Patino sale indemne de un guión que deja poco margen para las florituras. Siempre es un placer reencontrarse en mayor o menor medida con Malkovich, Oliver Platt roba plano en cada escena y Michael Stuhlbarg compone un tipo inquietante demostrando lo buen y camaleónico actor que es.
ELZIETE