Cut Bank

Thriller Dwayne McClaren (Liam Hemsworth), un mecánico que fue un gran atleta en el instituto, sueña con irse de Cut Bank, Montana, la ciudad más fría de Estados Unidos, y mudarse a la gran ciudad con su novia Cassandra (Teresa Palmer), que quiere ser modelo. Pero tendrá que aplazar sus planes al verse involucrado en una investigación policial dirigida por el Sheriff Vogel (John Malkovich), que es para Dwayne lo más parecido a un padre. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2015
Me ha encantado ver esta película. La historia te envuelve gracias, sobre todo, a la buena elección de actores: un diez. Quizá, lo único que echo en cara es el que las primeras escenas sean escenas/ trampa ya que la reacción de la pareja ante lo que están grabando solo pretende "engañar" a los que vemos la historia que se cuenta.
odiseo986
28 de agosto de 2015
¡La que lía una entrega fallida!, despiste que obliga a un cambio de planes y a amoldarse a lo que venga.
"Bienvenido a Cut Bank, el lugar más frío de la nación", donde Derby Milton, personaje singular y poco querido, sólo quiere encontrar su necesitado bolso, con urgencia suprema, pero todos se empeñan en ponérselo difícil pues le repiten, torpemente, una y otra vez, "¿no eres Derby Milton?, pensé que ¡estabas muerto!", al tiempo que le entretienen y molestan pues el cartero ha sido asesinado y tiene, el mismo, que encargarse de buscar y recoger su propio correo.
Excepto que, es más complicado de lo esperado, pues éste se resiste, y en su obsesión enfermiza, que nadie entiende ni respeta, se lleva por delante a más personas del previsto y tiempo calculado, delirio que alcanza alta cuota de calor y nervio en una ciudad donde, a pesar de la leyenda de inicio, se suda y tiembla como en ningún sitio pues, para ser "el primer asesinato, nunca visto, en esta ciudad", son unos cuantos los muertos acumulados.
Para ser feliz, para alcanzar tu sueño, sacrificar a un cordero sólo que, un inesperado lobo solitario, psicópata superviviente de curiosa decencia y particular honestidad para con los animales, se cruza en su camino y, la llegada al paraíso prometido, se convierte en tortura asfixiante de infierno y mientras, el ingenuo y bonachón alguacil, paso a paso, siguiendo las pistas de los cuerpos asesinados y reconstruyendo el rompecabezas exhibido.
Sólidos y definidos personajes, de estereotipo clásico en su corte y confección, para una trama, presuntamente negra aunque, la verdad, simple y fácil, que es un desastre de carambola en su ejecución, todo un desatino de control, donde el caos reina y el desorden toma el mando de la situación, guión firme y estable de una inocente estafa, vuelta paranoia desbaratada, que incrementa su fuerza, interés y tensión conforme avanza en su escalafón.
No es una gran sorpresa el camino ni la resolución, los decibelios se mantienen a buen nivel aunque sin subidas repentinas de angustia y temblor, la negrura de su humor no acaba de coger ritmo y potencia, linealidad argumental, sin mareos o imprevistos sobresalientes, que hace camino con eficiencia de quien sabe su destino y cómo llegar a él, complace en su sinceridad e integridad de proceder y en la buena interpretación de sus actores donde, prontamente son avistados los papeles asignados a cada cual, en este "Cluedo" a resolver; se trata, sencillamente, de seguir las pistas y huellas dejadas para ganar el juego.
La recompensa lo vale pues, entretiene y distrae, con clara moderación pero, en el fondo, válida pues con la evidencia de que, Dios aprieta pero no ahoga, se hace recopilación y memoria de los honores y vergüenzas de vecinos de toda la vida, en un pequeño pueblo de la américa profunda donde existe un pacto, elegante y sobrio, de todos los diestros participantes para, con la habilidad de ser dignos en su hacer diario, componer un trabajo modesto, grato y sereno, comedido en sus ingredientes pero de resultado conciso y adecuado.
Le falta perspicacia de carisma y codicia, inteligencia de astucia e intriga, se anhela sentimiento de mayor fuerza y carácter para emular a su familiar lejano "Fargo", pero ameniza con gratitud y solvencia, sin incertidumbre ni duda de qué pasará al movimiento siguiente pero, sin que dicha certeza, sea fatal para su consumo y disfrute, satisfactoria calidad interpretativa para un guión mediocre y sencillo que, sin molestarse en demasía en adentrarse en su propio conflicto, cubre las necesidades medias.
En el fondo, el gran fraude de la cinta, está en su cartel de bienvenida pues, Cut Bank, no es el lugar más frío de la nación; ese trono lo sigue ocupando la genialidad de los hermanos Coen pero, como episodio esporádico que ambienta aquella época, no está mal, sirve y gusta.
Para pasar un agradable rato, sin elevadas complicaciones resolutivas.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
12 de febrero de 2016
Tanto el guión como Matt Shakman en la dirección, pecan con algo a lo que jamás debe llegar un director de cine: La soberbia.

No considero que ese toque de prepotencia que transmite la película (Si no alcanzas a traducir su profundidad, eres un mediocre) llegue a empatizar.

También puede suceder que su aparente simpleza atraiga a las almas cándidas, fascinadas por ver algo que entienden, aunque no comprendan.

En definitiva. Cut Bank resulta un ejercicio cinematográfico olvidable, simple y sin calado.

Un 4
LEUGIM
29 de diciembre de 2015
'Cut Bank' es una de esas pelis donde un iluminado sin experiencia, planea el plan perfecto, pero a medida que transcurre el tiempo ese plan hace aguas por todos lados. Si le sumamos que la acción transcurre en un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce, son más puntos a favor de que el plan salga mal.

El guión inicialmente está bien, y sabe darle intriga, pero los personajes son muy paternalistas, y tirar de recurso fácil usando a un desequilibrado para montar el pollo, está más visto que unas medias de cristal. Además, flaco favor le hace a las personas con problemas mentales, incrementando el estigma.

Usar un plantel de artistas de reconocido prestigio no ayuda a levantar una película que a medida que avanza va perdiendo interés.
echulin
6 de marzo de 2016
Cut Bank me la recomendó encarecidamente el dueño del videoclub donde alquilo lo que no veo en el cine.
Conociendo sus gustos, que comparto mayoritariamente, no me sorprendió su comienzo ni su planteamiento, bastante bien trenzado.

Lo que me sorprendió negativamente, pasados el primer cuarto de hora, fue el descubrir su factura de tele film, pobremente realizada, peor fotografiada y con recursos de guión donde la tensión y los diálogos que lo acompañan generan hilaridad y desencanto frente a los propósitos fallidos de su realizador.

La salvación viene dada por un reparto adecuado e interesante, que aunque no logra evitar la decepción, logra hacer de la cinta, una peli ideal para pasar un rato de domingo tirado plácidamente en el sofá de casa.
No da para más.
intraframe