Críticas de lourdes lulu lou
1.501 críticas
30 de marzo de 2014
Decepción, que desagradable el uso de esa palabra; que inevitable su acepción en alguna ocasión. Comicidad no palpable, diversión no sentida, risa sobre el papel con grave daño ejecutada, diálogos con gracia que se desvanecen instantáneamente tras una leve sonrisa, poca chispa-nada de llama para un fuego que se pretendía fructuoso en potencia y que rápidamente ha sido apagado. Actores con nombre y experiencia, una estética cuidada y fantásticamente dibujada, una presentación de ensueño, pura fantasía salida de un cuento..., elementos magníficos a tu alcance que no logran absorber tu espíritu; un Charlot descafeinado que ni cautiva tu esencia ni emociona tu alma. En esta clase de películas es donde mayor separación existe entre lo escrito por la prensa y lo sentido por el público; y sin desdeñar un ápice de todos los halagos recibidos en palabras sobre el papel, de nada me sirve sí, sólo soy capaz de apreciarlo visualmente, dentro de una reflexión racional y meditada pero, en ningún caso, emocional o espontánea. Leer un cuento de fantasía y no soñar, observar una fotografía fantástica producto de una imaginación maravillosa y no maravillarse con la misma intensidad, diálogos inteligentes con gran perspicacia oculta y no captar su ironía ni su pretendida acentuada dicción...,relación imposible de establecer por mucha voluntad y ganas que se ponga en ello; sólo cabe admitir que, ante las grandes perspectivas creadas, la ilusión y esperanza inicial con la que acudes al cine, éstas han ido desvaneciéndose poco a poco, simultáneamente, con una desagradable lentitud que resulta casi imposible de parar, ardua tarea a evitar pues, en conjunto, admiro el gran trabajo realizado, el esfuerzo de una mente rica y prodigiosa que ofrece un producto diferente pero éste no ha logrado ni cautivarme ni hechizarme ni fascinarme ni...,por tanto, qué hago ante este sentimiento sino sentir una desdeñable y no-querida decepción? Enhorabuena si no perteneces a este grupo y has logrado salir contento y satisfecho de su visión; ese era mi objetivo inicial!!!

21 de abril de 2012
Curiosa y extraña película, sorprendente en el mejor de los sentidos, dulce y suave como la más potente emoción de nuestra vida. Extrafalario jeque árabe, con mucho dinero que malgastar, quiere llevar a término su último capricho para lo cual no duda en hacer uso de un rutinario funcionario británico, de vida acomodada y perfectamente predecible con la correspondiente ayudante que se rinde ante la majestuosidad de la campaña emprendida; mencionemos la oportuna baza política que todo ello conlleva. A partir de ahí, la extrañeza y el asombro irán cogidas de la mano. Resultando, al principio, sin sentido, aburrida y un poco tediosa -más si has acudido con una idea preconcebida por lo anunciado- es como esas fantásticas veladas que surgen inesperadamente; poco a poco, se va apropiando de tí todo el proyecto, así como cada uno de los personajes, llegando a disfrutar de su desarrollo, de la desenvoltura de un regalo magnífico que lleva el signo mismo de la vida -cuando ésta se empeña en algo, lenta pero de forma segura, va tejiendo sus hilos hasta mostrar un espléndido tapiz. La pareja formada por Mcgregor y Blunt son tan deliciosos como la historia que muestran, Kristin Scott Thomas es la salsa exquisita de la que no puedes prescindir (asombra en cualquier papel que se digne a ser interpretado por ella) y, dejado para el final por ser el principal personaje, la FOTOGRAFÍA es de una exquisitez, distinción y elegancia que..., para qué palabras! Una buena digestión para un recuerdo encantador es lo que ofrece este inusual drama, comedia, romance..., prueba tú a definirla?
28 de abril de 2012
Una magnífica historia, a la que podría habérsele sacado mucho jugo pero, para pena de todos nosotros, no han sabido recrearla más allá de algo decente; en realidad, es de nivel medio -la palabra que me resisto a utilizar es "mediocre"-. Contando con un buen reparto, da la sensación de haber equivocado los papeles pues, Daniel Brühl (excelente actor que para nada pongo en duda) no da la talla en un protagonismo que le viene grande; carece del imponente físico necesario para atraer toda tu atención, más teniendo en cuenta que tiene al lado a un Miguel Ángel Silvestre que es desperdiciado realizando un papel de veinteañero tonto (entiendo que escape de los papeles de guapo pero tampoco es para pasarse al lado contrario "sin ton ni son"). Aparte, la pareja con Lluís Homar no acaba de funcionar. Cuenta con una buena estética -también mejorable, pues el ínfimo recuerdo a los Blue Brothers resulta insuficiente- y una buena ambientación pero con un guión muy poco aprovechado y para nada acertado. Éstos son los dos fallos más garrafales (protagonista y guión) siendo suficiente para no pasar del aprobado. Para más inri, el recuerdo a Ocean`s es inevitable y, además, pudoroso pues es obvio lo pobre de un trabajo del que se podría haber sacado mucho más partido; falta de elegancia, de empuje, de atractivo, de grandeza..., de querer comerse el mundo y aspirar a lo más!
8 de febrero de 2014
Es tan previsible que...,, por qué no verla? Es tan ligera que..., por qué no verla? Es tan sutil que..., por qué no verla? Su alcance de miras es tan estrecho que..., por qué no verla? Hay razones suficientes, seamos honestos; es de recorrido muy banal, puro cliché andante, de guión limitado, interpretaciones frescas sin exagerar, drama y comedia en proporciones justitas, situaciones fácilmente anticipables, un constante aire hollywoodiense..., pero..., y qué mas da? Una comedia romántica del montón, con tintes alegres y de descaro poco confirmados, que no aporta nada nuevo pero, con todo, no te supone un gran esfuerzo su consumo, sencilla y cómoda de ver por su frescura y ritmo constante, buena química entre los actores, consigue poner una sonrisa en tu rostro y que salgas complacido, no por una comida excelente, genial y deliciosa sino..., por un rato ameno y agradable, que cuenta con un sencillo adivinar en su pausado caminar y un más que digestivo consumo rápido. Ligereza de tiempo banalmente empleado que no lamentas; deja un apacible y tibio recuerdo, dulce y suave memoria de un sabor de sobra conocido, pero no por ello despreciable.

9 de agosto de 2013
Una película que llega al corazón, que consigue enredarte, emocionarte a pesar de su esperada evolución, su no-sorpresa final. Historia positiva sobre el amor, la pérdida de seres queridos, encontrar un motivo para levantarse, las tensas relaciones familiares..., todo ello desde la alegría moderada, desde una no-pesadumbre que se agradece y que realiza el papel de querer saber más, de querer ver más y de sentir, amar a los personajes como tuyos propios. Ese es el mejor regalo que puede hacerte un relato; percibir los sentimientos, emociones que está viviendo el personaje como tuyos y dejarte llevar por su inexplicable regocijo a pesar de la situación vivida. Tristeza de una situación llevada con orgullo, con la vitalidad propia de las historias inglesas que saben manejar el humor amargo y doloroso de forma maravillosa. Cuando oyes hablar de ella te haces una idea equivocada de lo que vas a encontrar; no esperas que te guste tanto ni que consiga, de forma tan sencilla, conmoverte de la forma tan honesta como lo hace. No es un gran peliculón, sólo una historia rutinaria llevada con dignidad y mucha elegancia. También es bastante comercial en su exposición de lo contado, por tanto, apta para todos los públicos. Pasar un buen rato sin más consecuencia.