Críticas 2.370
9 de octubre de 2024
Mis almas gemelas le dan un 6,8 a una película que se baja las bragas y se caga en "El resplandor".
"El resplandor" es un peliculón (que por desgracia en España tuvo un doblaje horrible) de terror psicológico que hace que tengas el esfínter apretado durante todo el metraje. Esta otra es una película de sobremesa donde lo más llamativo es que aparezcan personajes del hotel maldito de la primera película. No es ninguna sorpresa. La mayoría de las adaptaciones de novelas de Stephen King son muy cutres. Se salvan muy pocas. "It", "Christine", "El resplandor" y poco más. Incluso "Los chicos del maíz" me parece poca cosa.

Lo peor de todo es la sensación de estar viendo una tv movie. De esta guisa, no me apetece hablar de las actuaciones, la puesta en escena y demás, porque todo tiene ese tufillo a cutre, y creo que no sería imparcial.
9 de octubre de 2024
Vi esta película en el avión en un viaje transatlántico. No quería ponerme una peli buena para no desperdiciarla en esa situación que suele ser incómoda. Prefería algo que, a priori, esperaba que fuese "pasable". Esta película es tan sólo es una comedia de enredo. Parte de una situación ridícula, y van añadiendo leña al fuego para convertirla en una situación subrealista. Yo no me he reído, que supuestamente es para lo que se ha rodado esta película. Aunque agradezco que me distrajeran una hora y pico de vuelo.

Jordi Sánchez hace de personaje odioso, y Carlos Areces de pringadillo. Silvia Abril, de desequilibrada. Loles León y Carmina Barrios hacen de ellas mismas.
9 de octubre de 2024
Esta película parece una "road movie", porque la pareja protagonista no para de moverse de un lugar a otro.
A mí no me ha parecido interesante. De hecho, me he aburrido como una ostra y no logro comprender cómo puede tener casi un 6 de nota media. La "acción", por llamarla de alguna manera, consiste en lo dicho, la parejita todo el rato de arriba para abajo. Y no paran de hablar. Bla bla bla todo el rato. Para al final llegar al punto que todo el mundo espera desde los primeros 20 minutos de película.

Las actuaciones son mediocres. El guion, aburrido. La ambientación... tuve que reírme cuando se juntan 4 amigos y todos tienen gafapasta. Se ve que para los americanos eso representa las década de los 50. Y hablando de los 50... cualquier peli sci-fi cutre de esa película entretiene más que "The vast of night".
16 de septiembre de 2024
Esta película es una comedía absurda y tontorrona. Como un episodio largo de "Gym Toni". De hecho, al menos dos de sus protagonistas forman parte de esta película. Supuestamente es una oda al empoderamiento femenino (o algo así leí en alguna parte), aunque más bien retrata a dos mujeres inseguras que están como cabras.

Como coprotagonista tenemos a Esther Acebo, muy conocida por "La casa de papel". Personalmente creo que es una muy buena actriz, y que en bufonadas como "Antes que perder" está siendo desaprovechada. Se merece películas más serias para poder enseñarnos todo su potencial. Y además, por qué no decirlo, me pone. Y no le encuentro explicación, porque está más canija que la galga de Don Quijote, suele tener unas ojeras que le llegan a los sobacos, y su nariz es huesuda. Y sin embargo, me atrae. Creo que parte de su atractivo es esa peluca de rizos rubios que se enfunda. Le dan aspecto de leona. GRRRRR.

La otra protagonista es Mariam Hernández, la "buenorra" de "Gym Toni". En aquella serie me parecía un pibonazo, pero en esta otra no me ha parecido nada del otro mundo. Debe ser porque luce menos moreno y sale más tapada. Respecto a sus dotes interpretativas... son las mismas que en "Gym Toni". Cero. No es tan sobreactuada como Antonio Resines, pero le anda a la zaga. Chica, despabila, que el físico no te va a durar para siempre. Aprende el oficio.

También tenemos en un papel secundario a David Amor, que vuelve a hacer de musculitos buenazo con poco cerebro ¿Era necesario? ¿No se le podía dar un papel más digno? ¿Vamos a encasillarlo para que siempre haga de atontado? Ánimo David, todos hemos tenido que hacer trabajos que no deseábamos para poder comer.

Como entretenimiento sin mucho sentido, se puede ver, pero tampoco esperes gran cosa.
15 de septiembre de 2024
Eso de "la mujer más inteligente del mundo" suena tan pedante que se me quitaban las ganas de ver la serie. Pero bueno, como estaba entre lo más visto de Amazon Prime, me decidí a darle un oportunidad. Y ha sido un acierto, porque es una buena serie.

La protagonista tiene una gran capacidad de observación y deducción, y es lo que la convierte en especial. Me chirría, como ya he dicho en múltiples ocasiones, que por ser inteligente tenga que ser una persona antisocial y llena de manías. Parece que si no es rarita, una persona no puede ser un genio. Pero claro, eso también da más juego en la serie, porque la dota de puntos débiles.

La serie tiene chispa, es fresca, y aunque transcurre por lugares vistos mil veces, la pareja protagonista sabe darle química. Otro éxito de factoría nacional.