España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.347
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
23 de junio de 2024
Con esta idea de partida, se podía haber hecho una película seria, donde el prota al final triunfara, y lanzar el mensaje de "nunca abandones tus sueños", o algo así tipo Mr. Wonderful. Pero aquí somos más de hacer comedias tontorronas, sin más pretensiones que entretener un rato.

Esperaba reírme más, porque la protagoniza Julián López, pero apenas me han hecho gracia unas cuantas frases. Raúl Cimas me ha hecho cero gracia. Aún así me ha parecido una película simpática, y le doy el aprobado.

Una de las protagonistas es Lucía de la Fuente, esta joven promesa del cine español. Me gusta esta chica, pero a ver si consigue evolucionar de los papeles de adolescente que consigue por el momento.

También tenemos a Antonio Resines, haciendo de su personaje. Digo "su personaje", porque no sabe hacer otro. Incluso repite las mismas expresiones una y otra vez. "Pero vamos a ver...", "que eso no es así...". Aquí hace de hijo de Manuel Galiana. Que me expliquen cómo un señor de 70 años es hijo de otro de 83 años.

El resto de personajes secundarios nóveles (compañeros de clase, matones, etc.) dan el pego, pero tampoco brilla por sus actuaciones. Pero como es una comedia simplona, nadie espera grandes interpretaciones.
23 de junio de 2024
Hay veces que una historia da lugar a un guion, y luego se va depurando para meter escenas de acción y centrarse en el detalle, y hay veces donde ocurre todo lo contrario. Se tiene claro un puñado de escenas del detalle, y en torno a ellas se construye un guion. Claramente las primeras son películas buenas, porque parten de una historia, y las segundas son películas malas porque se forma un pastiche para pegar las escenas. Godzilla vs Kong es de las segundas.

Alguien tenía claro que podía hacer por ordenador unas escenas increíbles (en su mente enferma) donde los dos monstruos se diesen hostias hasta en el carnet de identidad, y había que montar una historia alrededor. Y la historia es que pertenecen a especies que son enemigos mortales desde tiempos inmemoriales, y que viven en el centro de La Tierra, que está hueco. Cágate, lorito. No sé cómo no ha ganado el Oscar al mejor guion original.

Como era de esperar, la película es una orgía de animaciones por ordenador, con todo tipo de bichejos y muchas lucecitas y neones. No sólo por los monstruos, si no también por las naves espaciales, los túneles por donde viajan, etc. Y claro, cuando ves esto en una pantalla enorme, ves que eso no parece piel de gorila, ni aquello piel saurio. Todo muy espectacular, siempre que no te fijes en el detalle, ni en la trama.

Ah, y lo mejor de todo: una niña pequeña que es muda habla por gestos con Kong, y se entienden. Si es que tiene uno que reirse.
23 de junio de 2024
Para que una historia funcione, debe ser mínimamente creíble. Y esta no lo es.

Por muy apamplado que sea un tío, si Emily Blunt le tira los tejos, es imposible que el tipo no reaccione. Es una señora preciosa, y además aquí hace el papel de granjera dulce, trabajadora y con tierras. Vamos, que con ella le toca la lotería. Yo digo como el chiste de Gila, "si no la quiere, para mí".

Pero además, el tipo tiene la presión de que si no se casa, su padre va a vender las tierras familiares y se va a quedar con una mano delante y otra detrás, porque vive y trabaja en esas tierras. Si se casa, se las deja en herencia. Pero ni por esas se lanza a por Blunt.

¿Comprendéis por qué el guion es un fiasco? Y no tengo nada que criticar de las actuaciones, que son buenas, pero es que no hay manera de convencer al público. Encima esta película es de 2020. Si me dices que es de los 80, cuando aún había mucha mojigatería... pero en la época actual, que la gente se va a la cama en la primera cita... vamos, no me fastidies.

Así que queda una película bobalicona para amas de casa romanticonas empedernidas. He visto comedias románticas navideñas de antena 3 con más chicha.
23 de junio de 2024
Estamos ante una de esas películas con sucesos extraños, paranormales, que da la impresión de que vas a ver una película de terror o de ciencia ficción, pero conforme avanza te das cuenta de que te has metido en una comedia romántica. Y ya descartas cualquier posibilidad de que lo que estás viendo acabe siendo un peliculón.

Huisman, el prota, hace de controlador aéreo. Ya en las primeras escenas estaba pensando "si un controlador aéreo toma esas decisiones en la vida real, está de patitas en la calle ese mismo día". No es una profesión de hacer proezas, si no todo lo contrario, de evitar tener que hacer cualquier proeza. Eso ya daba pistas de que el guion iba a ser más bien flojillo.

El prota va encontrando pistas cada día que le van acercando al desenlace, e incluso tiene visiones del pasado. Esa forma de justificar la trama se ve artificiosa, y la película deja de ser disfrutable.

Tanto Huisman como Palmer son actores consagrados. Con un guion bueno, podían haberse lucido, pero esta historia no da para más de sí.
23 de junio de 2024
'Babylon' es una de esas películas que tanto gustan en Hollywood, donde el tema central es el propio cine. Y claro, los académicos aplauden hasta con las orejas, la votan para los Oscars y la película consigue una publicidad bestial. Pero para el gran público, no es tan buena.

La protagonizan Brad Pitt, que hace de gran estrella de Hollywood, y Margot Robbie, que hace de debutante. Robbie es un bellezón, pero si encima hace de chica mala... GRRR. La peli hace un repaso desde los primeros rodajes del cine mudo, prácticamente a la intemperie con un pequeño decorado detrás, hasta la creación de los grandes estudios, la llegada del cine sonoro y el cinemascope. Y es excesiva porque hace ese desarrollo queriéndole dar mucho brío y mucha acción, preocupándose más de que la escena sea impactante, que de desarrollar los personajes. Esto hace que quede un guion con poca profundidad y poco interés.

Robbie está bien, pero Pitt ya no es lo que era. A su interpretación le falta carisma. Podía haberse lucido en las escenas finales, y sin embargo no resulta nada convincente.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here