España España · Córdoba
Críticas de echulin
1.674 críticas
21 de enero de 2020
Mi primer contacto con Elvira fue con un juego de ordenador de los 90, en el que ella apenas aparecía unos instantes en la presentación. Poco después alquilamos esta película en el videoclub, y con los ojos de aquel jovenzuelo adolescente, aquella fue una comedia tonta donde salía una tetona enseñando canalillo, totalmente prescindible.También me quedó la impresión de que me había asomado a una ventana a la cultura yanki y había visto un personaje extravagante local. Una especie de 'Alaska' española, pero presentadora de pelis de terror en lugar de programas juveniles.

Así que anoche empecé a ver la película sin esperar mucho de ella, para terminar redescubriendo una pequeña joya ochentera total. El personaje de Elvira, interpretado por Cassandra Peterson, es delicioso. Comienza dando la impresión de ser una fulana sin cerebro que sólo quiere triunfar en Las Vegas, para desarrollar un personaje lleno de matices, de humor picarón y de sensualidad. Elvira es desenfadada y pizpireta.

La trama se parece a 'Footlose', que es 4 años anterior. Tras recibir un comunicado de una herencia, Elvira se traslada a un pueblo mojigato donde los jóvenes viven cohibidos por la presión y la moralina de los adultos.
La peli no es más que un vehículo para exhibir a Elvira y sacar provecho del tirón mediático. Cassandra tenía 37 años en el momento del rodaje, y luce un cuerpo de infarto. Y aunque este es el gran aliciente del film, también es cierto que están cuidados todos los detalles y que no estamos hablando de un subproducto de serie B.

A la vista está que esta peli es un mero entretenimiento que no trascendió más allá de llegar a los videoclubs, pero yo he disfrutado mucho volviendo a verla. Se podría decir que me lo he pasado teta.
16 de enero de 2020
Llenar una peli de estrellas no la hace buena. Por mucho curriculum que tengan Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland, esta peli es un pestiño. Se hace lenta y aburrida, pero vas aguantando porque tiene buen plantel de actores, y por la promesa de que Pitt va a llegar a Neptuno y va a encontrar algo interesante. Y luego llega, y es un fiasco, al menos para mi gusto.

Intentan darle una profundidad a los personajes que no consigue ser atractiva, ni convincente.

También leí que la física de esta película tenía más de ciencia y menos de ficción, pero en algunas escenas creo que meten la pata pero a lo bestia.
7 de enero de 2020
Me estaba gustando esta peli. Nos presenta a una Dora en edad de merecer que vive a su bola sin importarle la opinión de los demás. Alegre, risueña, culta y desenvuelta, ¡imposible no enarmorarse de ella! Sin embargo, más pronto que tarde, cae en los clichés habituales: clases sociales en el instituto, y eres de los guays o de los parias, malos malísimos, niña repelente, etc. A la vez, pasa de ser una peli juvenil a convertirse en una película terriblemente infantil, de las que buscan hacer gracietas con gente que se cae o que se golpea, o que hace sus necesidades en la jungla. En el guión quieren meter muchas cosas, y al final no quedan desarrolladas correctamente, resultando un pastiche que copia de aquí y de allá.

Respecto al personaje de Dora, esperaba una peli de aventuras con una niña vestida de rosa y nada más. No tiene mucho sentido imitar a la serie de dibujos, aunque sí que hacen un par de guiños muy simpáticos.

Baso mi puntuación en mi opinión de espectador, aunque no dudo que es una película correcta para los peques de la casa, y con unos paisajes muy bonitos.
Sólo recomendable para niños pequeños.
5 de enero de 2020
Puede que a algún incauto sin conocimientos básicos de informática esta película le parezca la repanocha, pero a cualquiera con un mínimo de cultura digital le parecerá un pestiño. Quiero pensar que en 2020 nadie cree que un hacker consigue colarse en un sistema protegido en dos minutos. Si eso fuera así, ya nos habrían pelado la cuenta del banco hace mucho tiempo.

La peli mete también algunos aspectos psicológicos, que no quedan mal en la trama, pero el montaje es tan malo que a veces da la impresión de estar viendo escenas inconexas. En ese aspecto es demasiado "alemana".

A mi novia le ha gustado. Si la llego a ver solo, la hubiese quitado a los 20 minutos, y hubiese sido un triunfo.
23 de diciembre de 2019
Pensaba que esta peli era un western, pero resulta que no, que es una peli de policías paletos. Está el paleto que por llevar uniforme se cree el rey del mambo con patente de corso para incluso irse sin pagar de las tiendas, además de ser alcohólico, y están los paletos tontos con pajaritos en la cabeza. Luego está el sheriff, con algo más de cordura, pero abrumado por las circunstancias.

Total, que la lían parda y acude la periodista Jessica Alba. Siempre es un gustazo ver a esta chica, pero estando preñadísima, le quita parte del encanto.

No es un peliculón, y la presentación de los personajes es interesante, pero luego conforme avanza la trama, se vuelve insulsa. Uno de los protagonistas es Tim Allen. Eso ya da alguna pista.