Cut Bank

Thriller Dwayne McClaren (Liam Hemsworth), un mecánico que fue un gran atleta en el instituto, sueña con irse de Cut Bank, Montana, la ciudad más fría de Estados Unidos, y mudarse a la gran ciudad con su novia Cassandra (Teresa Palmer), que quiere ser modelo. Pero tendrá que aplazar sus planes al verse involucrado en una investigación policial dirigida por el Sheriff Vogel (John Malkovich), que es para Dwayne lo más parecido a un padre. (FILMAFFINITY) [+]
11 de febrero de 2016
Veo en DVD "Cut Bank", la película que dirigida por el curtido en televisión, Matt Shakman, está protagonizada por Liam Hemsworth (en una interpretación nada arriesgada) Billy Bob Thornton, Michael Stuhlbarg (como estupendo psicópata) y John Malkovich. Dotada su ambientación de un color especial, con una correcta realidad de América profunda, cierto toque social y muchos símbolos (casi me cansa tanto primer plano de la carterita), este thriller basado en un guión de Robert Patino y heredero de "Fargo", me ha resultado interesante y entretenido aunque echo de menos un poco más de potencia.
amaya pujana levy
9 de marzo de 2021
Thriller con interesante ambientación rural americana que basa su fuerza en una historia bien llevada a cabo y en la interpretación de sus actores más experimentados.

Dirige Matt Shakman (Bruja Escarlata y Visión) en su único acercamiento al largometraje tras una larga carrera dirigiendo episodios de diferentes series de gran calidad. Demuestra que tiene pulso y visión cinematográfica como para seguir en esto del cine, pero parece que está más volcado a su faceta como director episódico. Las buenas maneras que muestra se ven reflejadas en una obra convincente. No es redonda, pero aporta al thriller una película entretenida y bien realizada.

Por el lado de las actuaciones diré que quien flojea (y ya no sorprende) es Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre: En Llamas) que nos presenta un personaje lleno de matices pero que no es capaz de hacerlo más creíble por su falta de registros emocionales. Al joven de los Hemsworth le hace falta trabajar más el drama porque casi siempre le veo el mismo rostro en diferentes situaciones. Como contrapunto, y menos mal, están un estupendo John Malkovich (RED), el experimentado y crack Bruce Dern (Nebraska) o el camaleónico y perturbador Michael Stuhlbarg (La Llegada). Entre ellos anda el juego de una película que refleja los anhelos de la juventud de abandonar el pueblo perdido de Cut Bank, en algún lugar de Estados Unidos, y tratar de vivir una vida mejor en la gran ciudad. Con esta simple idea se inicia un thriller que termina como no esperaba el protagonista, mientras vemos cómo su plan se va desmoronando por una concatenación de sucesos la mar de fortuitos. Con esto, la historia demuestra que hasta el personaje menos importante, la pieza más insignificante, puede dar jaque mate a la reina. Así se demuestra que cualquier factor puede influir en el devenir de cualquier historia. Y esta historia pone en práctica esta tesis.

A pesar del uso de esa locura hasta el final, es un filme que cumple muy bien y cubre sus carencias con solvencia. Muestra la historia que queremos ver y la desarrolla con mucho interés para el espectador.
Siferval
17 de mayo de 2015
Estereotipos de la América profunda por doquier que solo funcionan cuando el (insulso) drama se desencadena en el tramo final. "Cut bank" es de esas películas quizás innecesarias pero que tampoco son una pérdida total de tiempo pues está plagada de grandes actores y posee cierta cohesión narrativa (a pesar de lo absurdo del guión) que hacen de "Cut Bank" un entretenimiento menor (aunque no necesariamente) una buena película. "Cut Bank" es al cine norteamericano lo que las dramas ambientados a la guerra civil al cine español. Algo ya visto aunque, a veces, funciona porque tienen el piloto automático puesto y una gran capacidad para entretener desde el vacío argumental. Lástima que este "Cut Bank" tenga tan buenos actores para un guión tan pobre, incluso algunos parece no saber que pintan en esta película (como Billy Bob Thorton) o de que va todo esto. Por desgracia el espectador también acaba perdido entre este "Fargo" de tercera división plagado de tópicos y que nunca sabe si quiere divertir, asustar o emocionar. Una decepción a medias, vamos.
El Criticón
12 de marzo de 2016
América profunda, un thriller con personajes muy pintorescos e inusuales, diálogos que parecen sacados de Fargo, personajes (el de Malkovich, sin duda) que no habrían desentonado en la película de los Coen... Así se logra que interese un film, sobre todo si por ahí andan Billy Bob, Bruce Dern o el citado Malkovich. Los personajes más flojitos están también encarnados por los protagonistas, Hemsworth y Palmer, muy lejos de los mencionados. Tan lejos como Cut Bank está de Fargo, a muchos kilómetros de talento... Lo peor, sin duda, un final increíble y bonachón que no convence a nadie. Lo mejor, el ambiente "fargiano" que logra Shakman en casi todo el film y que, muy a menudo, te provoque seguir la película con una sonrisa en la cara.
melchorin
27 de febrero de 2017
Me ha gustado, interesante. Entretenida, bien filmada, buenas actuaciones, sobre todo la de los secundarios de lujo, Malkovich y Thorton, no así su protagonista. Muy bien el psicópata, Stuhlbarg, y la Palmer. Ah, y sobre todo Bruce Dern. Mantiene la tensión, buen ritmo. Tal vez se le echa en falta algo más de acción, de violencia, pero de todas maneras, muy recomendable.
fernando mora lópez