Críticas de amaya pujana levy
25 de diciembre de 2015
Veo "El becario", la película estadounidense que, dirigida por Nancy Meyers está protagonizada por el excepcional Robert De Niro, Anne Hathaway y Rene Russo. Disfruto de una película amable, rodada con optimismo, con una interpretación contenida de Anne (por primera vez me gusta su actuación), diálogos irónicos y humorísticos, un previsible guión lleno de estereotipos y poca profundidad a pesar de tocar temas tan interesantes como la conciliación de las mujeres trabajadoras, los conflictos generacionales o la igualdad en las empresas.
28 de diciembre de 2017
Veo en 3D "Star Wars: Episodio VIII. Los últimos jedi", la octava entrega de la saga, escrita y dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro (se ha operado las bolsas y me ha costado reconocerle) y Laura Dern. Al margen de que un espectador -en el cine- me arruinó la controvertida escena muda en la que la Vicealmirante Holdo decide embestir la nave de la Primera Orden para permitir el escape de la resistencia (el silencio en la sala es un recurso que han utilizado para dar más impacto a la secuencia y no se trata de un fallo de proyección), este film que cuenta con una espectacular fotografía, una apabullante localización en la isla de Skellig Michael (Irlanda), una perfecta reparación del personaje de Carrie Fisher, una adecuada construcción de los personajes (por fín conecto con Fin, con Rey y Poe Dameron), unas equilibradas referencias a las aventuras de las películas de la saga, unos sintéticos desarrollo de las tres subtramas paralelas, una sólida dirección, unos grandiosos efectos visuales, una emotiva aparición del maestro verde para darle la última lección a Luke Skywalker, una adecuada interpretación de Daisy Ridley (a pesar de que no me creo su potencial como víctima del lado oscuro) y algunos instantes duros y emotivos (como el desvanecimiento del jedi, la culpa que arrastra Luke o el leve cara a cara entre Leia y su hijo), me ha resultado renovador y mucho más que un remake del anterior "El despertar de la fuerza" de J.J. Abrams. Audaz y críptica, de 9,3.
19 de mayo de 2014
Veo en DVD "Soldado Universal 4: el juicio final" que la cadena Sexta emitió hace un par de meses, cuyo principio (un hombre despierta de un coma meses después de que él y su familia fuesen brutalmente atacados) me hace albergar alguna esperanza respecto a este film que, sin embargo, muere sin remedio cuando veo las abundantes escenas de desnudos, el exceso de casquería y sangre, las pocas escenas de artes marciales y las ridículas y pésimas caracterización de Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Damme. Las imágenes visuales perturbadoras no me dan descanso y el mal sonido y los escasos diálogos, no me ayudan con el confuso guión.
14 de abril de 2014
Veo en DVD "2 Guns", la película de acción que, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg y, basada en el comic de igual título escrito por Steven Grant, es dirigida por el islandés Baltasar Kormákur (quien ya colaboró con Wahlberg en "Contraband"). Veo acción constante, buen ritmo, muchos excesos, dobles tramas (ya no sabes quién es el malo ni quién persigue a quién), correctas interpretaciones, aceptables efectos visuales y un poco de sarcasmo fuera de lugar ("Que salga mierda de tu ombligo no significa que sea tu culo") pero no encuentro el guión (la película bascula de un género a otro), el tema no me ha parecido novedoso (policías versus narcotraficantes), no han cuidados los diálogos ni me gusta el apoteósico final.
8 de agosto de 2012
Se edita en DVD "Destrás de las paredes", cinta en la que se conocieron Daniel Craig y Rachel Weisz pero en la que la química no se aprecia entre ellos y sí entre el primero y Naomi Watts. Es entretenida y el guión tiene un pequeño guiño al espectador pero es totalmente absurda la solución que lleva al desenlace. Me esperaba algo más del premiado director irlandés, Jim Sheridan y no este cúmulo de errores en esta película bastante alejada de lo que hemos visto hasta ahora en su filmografía.