España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de melchorin
4 de noviembre de 2017
Película que toca varios palos, pasando de thriller a drama y acabando como dura y pura película de terror. Bien ambientada, visualmente muy potente, con una historia y unos personajes bien dibujados (se ve que el director es ante todo guionista), virtudes todas que quedan empequeñecidas por dos problemas muy evidentes: falta de ritmo que hace que, a ratos, la película se vuelva lenta (imperdonable en un thriller o en una película de terror) y, sobre todo, que el espectador sea engañado. No, no lo hacen en LOS OTROS, no lo hacen en el SEXTO SENTIDO, y lo hacen menos groseramente en MÚLTIPLE, muy menor a las anteriores pero, como estas, referente que sin duda Sergio G. Sánchez se marca para su estreno como director. Si al espectador le muestras algo y luego le dices que no, que es que eran imaginaciones de uno de los personajes, le has engañado, les has contado un cuento que solo está en la mente de un personaje, no es una historia como tal. Es más fácil que pensar en un recurso cinematográfico nuevo o usado, tanto da, pero trabajado. Y eso no se puede perdonar.
10 de agosto de 2017
Nada nuevo, todo muy trillado, actores bastante poco potables. Ni guión, ni sustos, ni muertes ocurrentes que, al menos, te saquen a lo bestia del transcurrir rutinario de este subproducto del cine de terror para adolescente. Me equivoqué y fui al cine. No sirve ni para mitigar el calor veraniego de una noche de agosto. Eso sí, hay una cierta simpatía por parte del director a la hora de narrar la historia, una buena fotografía y una ambientación que nos lleva al cine de gritos de adolescente que tan bien se hizo entre finales de los setenta y los años noventa. Me temo que Wes Craven también se hubiera aburrido.
17 de febrero de 2017
Sin duda, transitar por el difícilmente localizable mundo de los cortometrajes, mediometrajes y cine de animación para adultos es complicado. Gracias a Movistar + accedes, a veces, a este tipo de cine, cine que se ve desterrado de las salas en este país, tan poco dado a arriesgar y que sólo, a veces, puede encontrarse en festivales que buscan especializarse, como el de Alcalá de Henares. El caso es que esta pequeña joya canadiense te atrapa con un concepto de la narración que nos retrotrae al cine noir o a películas como El Crepúsculo de los Dioses. Sin duda, el ritmo narrativo, la voz en off y la historia de un perdedor son dignos de una película. Los dibujos, en este caso, son lo de menos, igual que la animación, quizás algo demasiado básica. Todo queda a las órdenes de la historia y de esa magnética voz que nos va contando la historia de un perdedor. Muy notable, de veras.
29 de julio de 2013
Al fin una película española que trata un tema tan delicado y, por otra parte, tan ampliamente tratado como el de nuestra desgraciada guerra civil. Al parecer, el cine español se ha empeñado siempre, en las últimas décadas, en mostrarnos unos malos muy malos (los vencedores) y unos buenos buenísimos (los derrotados). En este caso, el punto de vista es distinto y nos presenta a unos inocentes de un bando concreto en manos de gente contraria a ellos, mejor dicho, a sus ideas. Pero en ese bando hay malos, malísimos, muy malos y no tan malos. Pese a un elenco de actores más bien mediocre, como casi toda esta generación que proviene de la televisión, a un guión a veces algo melifluo y a unos diálogos blanditos, la película mantiene el interés en todo momento, incluso sabiendo como se sabe el final de la historia. Ya es meritorio, en estos tiempos que corren, el sentir emoción y el salir de una sala de cine pensando en lo que hemos visto.
3 de octubre de 2017
Es esta una película que venía tan alabada que las ganas de verla venían acompañadas de ese terrible y fatídico resquemor al "no será para tanto". Un primer film de una directora que explora su infancia, su vivencia, poniendo la cámara y también el corazón. Con imperfecciones no sólo lógicas, si no que incluso, de alguna manera, dotan de más autenticidad la historia. Las niñas (impresionante la pequeña, muy por encima de Laia Artigas, en mi opinión todo un hallazgo ambas) dotan de verosimilitud la historia, ya de por sí real. Quizás un poco mermados y faltos de fuerza algunos diálogos, pero muy bien acompañados los niños por los dos adultos principales, la película fluye y nos lleva por dónde sabemos que irá, de frente, sin excesiva confitería y con mucha honradez. Me recuerda a aquella LA SOLEDAD que hace unos años arrasó en los Goya, aquélla más abstracta, ésta más costumbrista. Y un poco a FLORES, la película vasca de hace un par de ediciones de los Goya, aunque ésta tenía más enjundia, a mi entender. En cualquier caso, abran las puertas, el cine español tiene sangre nueva.
melchorin
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.