Espías con disfraz

Animación. Comedia. Ciencia ficción El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera ... [+]
11 de octubre de 2020
En esta propuesta animada del mundo de los espías lo que nos encontramos es un producto con sátira, muy enfocado a parodiar aquello que representa y, sobre todo, en la idea de ser simpática. Bajo mi punto de vista lo consigue lograr, ofreciendo un entretenimiento más que decente, unos protagonistas que funcionan y un acabado visual muy bueno.

La trama es sencilla de seguir, no creo que nadie esperase otra cosa, pero consigue enganchar. El ritmo es el correcto, sin irse por las ramas y entrando en materia enseguida. Una de sus mayores virtudes es sacar a relucir a sus dos protagonistas, los cuales funcionan y se compenetran genial, haciendo que tiren del carro en todo momento. De corta duración, apenas hora y media, pero muy disfrutable y entretenida.

Will Smith y Tom Holland ponen sus voces a ambos espías protagonistas y acaban siendo el motor de la cinta. Tanto uno como el otro están al mismo nivel, aportando al otro en cada secuencia y formando una buena dupla. Los secundarios están de más, no nos dicen mucho y tampoco empatizamos con ninguno; villano incluido, el cual está un poco desdibujado.

La calidad técnica es mejor de lo que me esperaba antes de verla, aunque eso sí, no es de las mejores cintas animadas que se hayan visto, eso vaya por delante. Da la talla, cumple y ofrece lo que prometía. Algunos planos tienen un acabado brillante, las cosas como son. Hay que reconocer el buen trabajo realizado.

Y respecto a lo cómico, un pilar importante en la película, consigue aprobar. Bien es cierto que su humor es muy peculiar, quizás no guste a todo el mundo, pero a mí me supo hacer reír y sacarme más de una sonrisa. Tengo que aprobarle este punto, aunque como siempre digo, esto es cuestión de gustos.

En resumen ''Espías con disfraz'' es una película divertida, amena y que sirve para pasar un rato distraído. Pese a no ser la mejor cinta de los últimos años es un producto recomendable y que funciona bastante bien. Si buscáis un pasatiempo y reíros un poco os recomendaría echarle un vistazo. Está bien.

Lo mejor: Es entretenida, el nivel técnico, algunos gags y ambos protagonistas.
Lo peor: El villano y los secundarios flojean bastante.

* Un 6 *
John Kramer
28 de abril de 2021
De la misma productora que nos regaló la estupenda "Ice Age" (2002), nos llega ahora esta cinta de acción y espionaje con un dúo protagonista al que conocemos bien... pero solo en su versión británica y en imagen real.

Aquí, un perfectamente dibujado y distinguible Will Smith va a dedicarse a lo suyo (salvar el mundo) con la ayuda, no sabemos muy bien de si la ciencia, o de situaciones a lo ScoobyDoo (lo dicen los propios personajes, no me lo invento).

Y así, seguiremos a Sterling, Lance Sterling, y a un joven científico llamado Walter, a un desopilante carrusel de persecuciones por tierra, mar y aire que nada tienen que envidiar a las de cierta franquicia muy popular. Tendremos acción, agentes antagonistas, buen humor, risas, ciencia locatis, malotes y un grupo de espontáneos que van a ayudar, y mucho, a que la aventura llegue a buen puerto.Y hasta su poquito de reflexión ética.

Con una animación correcta y buenos diseños de fondo, posee también escenas espectaculares (en spoiler).

Es muy distraída, tine un ritmo bien sostenido, y muchos momentos realmente divertidos. Agradará a pequeños y mayores. Una propuesta estimulante.

Solo una advertencia: si consideras que las palomas son solo "ratas con alas", mejor te abstienes, porque vas a tragar columbiformes hasta en la sopa.
Lobelia Sacovilla Bolsón
31 de diciembre de 2019
Una adaptación al largometraje del corto de animación Pigeon Impossible (2009) de Lucas Martell, producida por Fox Animation y Blue Sky Studios. Más que adaptación, se inspiraría en el corto de Martell para adaptarlo más tarde a largometraje y el resultado final me ha parecido muy bueno. Pues sí, señoras y señores, es un notable film animado que no tiene nada que envidiar a sus compañías competidoras tales como Disney/Pixar o Sony Pictures Animation. Al menos, en lo referente al doblaje en español se han portado bien y esta vez han llamado a actores de doblaje profesionales, ya que al leer que Will Smith y Tom Holland ponían las voces a dos de los personajes protagonistas (al chulazo superespía Lance Sterling y al joven y friki científico Walter Beckett, respectivamente) ya temía lo peor. Bueno, por lo de El Espantatiburones, hace más de una década, en el que Smith puso voz al protagonista en inglés y ya sabemos cómo terminó en español. Cuando uno ve el tráiler ya puede percibir que se encontrará con una cinta divertida, entretenida y que no llega a aburrir en ningún momento. La trama recuerda a una mezcla de Misión Imposible y James Bond, lo ponemos todo en una batidora y nos sale esta Espías con disfraz (2019). Sterling podría pasar por un James Bond negro y Walter como un joven Q, algo más joven que el de las películas con Daniel Craig. Los rostros humanos, en lo referente al tema animado, cuestan de hacerse realistas, pero la animación va viento en popa, cada vez está mejor, y con esta película tenemos un buen ejemplo de ello. El look con el que han animado a Beckett me recuerda al del prota principal de Lluvia de Albóndigas, otra buena muestra de cine de animación. Acción, humor, suspense y algo de drama es lo que nos podremos encontrar en este film que ahora nos ocupa, una encantadora buddy movie, junto con una banda sonora muy adecuada compuesta por Theodore Shapiro. Mi nota final es de 8/10.
josep
8 de marzo de 2020
Esta vez no han acertado. Mira que es fácil contentar al crío de ocho años que hay dentro de mi, pero las absurdas situaciones, tiroteos y persecuciones que ofrece ‘Espías con Disfraz’ son tan atropelladas y gratuitas que no llegan a engancharme en ningún momento.

La película es una adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2009. La verdad es que arranca bien, bastante curiosa. Es más, teniendo las voces de Will Smith y Tom Holland en versión original llegué a preguntarme en el por qué hacerla animada y no digital. Pero claro, con un guión tan sumamente planito lo normal es que les diesen dinero para esta pero no para la versión en carne y hueso. Por si fuera poco, la animación tampoco es nada del otro mundo.

Pero, volviendo a la cinta, llegado el momento de la “transformación”, todo es excesivamente tonto y metido con calzador. Podrían haberlo hecho de otra forma. A partir de ahí, todo va en picado y se convierte en un film muy monótono y aburrido. ¿Tenemos que hacer a todos los protagonistas de películas infantiles huérfanos? ¿De verdad no puedes explicar un poquito más, con un flashback o algo, los motivos del villano?

Así ‘Espías con disfraz’ se divierte homenajeando a las míticas películas de la saga de James Bond, mientras un servidor se aburre en la sala. Decepcionante.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
20 de marzo de 2020
Espías con disfraz (Spies in Disguise) es una película de animación dirigida por Troy Quane (director de Los Pitufos: Cuento de Navidad) y Nick Bruno.

Lance Sterling es el mejor espía del mundo. Eficaz y solitario, no hay villano que se le resista. Sin embargo, cuando alguien se hace pasar por él tras cometer un robo, la agencia de espías para la que Sterling trabaja, lo ficha como enemigo número uno.
Para probar su inocencia, tendrá que aprender a trabajar en equipo con el joven inventor Walter Beckett, y juntos atrapar al verdadero culpable.

A pesar de ser una hilarante comedia de dibujos animados, la cinta añade también momentos tiernos, junto con su propia moraleja al final, haciéndola igual de entretenida para adultos tanto como para los más pequeños.

La historia, la animación, los diálogos, resultan de lo más refrescante. En general, hay muy poco que se pueda destacar negativamente de esta original comedia.

La película fue nominada al premio Annie por mejor diseño de animación y música.

El Lago de los Cines