España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia. Ciencia ficción El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera ... [+]
11 de octubre de 2020
En esta propuesta animada del mundo de los espías lo que nos encontramos es un producto con sátira, muy enfocado a parodiar aquello que representa y, sobre todo, en la idea de ser simpática. Bajo mi punto de vista lo consigue lograr, ofreciendo un entretenimiento más que decente, unos protagonistas que funcionan y un acabado visual muy bueno.

La trama es sencilla de seguir, no creo que nadie esperase otra cosa, pero consigue enganchar. El ritmo es el correcto, sin irse por las ramas y entrando en materia enseguida. Una de sus mayores virtudes es sacar a relucir a sus dos protagonistas, los cuales funcionan y se compenetran genial, haciendo que tiren del carro en todo momento. De corta duración, apenas hora y media, pero muy disfrutable y entretenida.

Will Smith y Tom Holland ponen sus voces a ambos espías protagonistas y acaban siendo el motor de la cinta. Tanto uno como el otro están al mismo nivel, aportando al otro en cada secuencia y formando una buena dupla. Los secundarios están de más, no nos dicen mucho y tampoco empatizamos con ninguno; villano incluido, el cual está un poco desdibujado.

La calidad técnica es mejor de lo que me esperaba antes de verla, aunque eso sí, no es de las mejores cintas animadas que se hayan visto, eso vaya por delante. Da la talla, cumple y ofrece lo que prometía. Algunos planos tienen un acabado brillante, las cosas como son. Hay que reconocer el buen trabajo realizado.

Y respecto a lo cómico, un pilar importante en la película, consigue aprobar. Bien es cierto que su humor es muy peculiar, quizás no guste a todo el mundo, pero a mí me supo hacer reír y sacarme más de una sonrisa. Tengo que aprobarle este punto, aunque como siempre digo, esto es cuestión de gustos.

En resumen ''Espías con disfraz'' es una película divertida, amena y que sirve para pasar un rato distraído. Pese a no ser la mejor cinta de los últimos años es un producto recomendable y que funciona bastante bien. Si buscáis un pasatiempo y reíros un poco os recomendaría echarle un vistazo. Está bien.

Lo mejor: Es entretenida, el nivel técnico, algunos gags y ambos protagonistas.
Lo peor: El villano y los secundarios flojean bastante.

* Un 6 *
John Kramer