España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.417
23 de abril de 2024
"Puppy Love" (2023) dirigida por Nick Fabiano y Richard Alan Reid, y protagonizada por Grant Gustin (el televisivo Barry Allen en The Flash) y Lucy Hale (inolvidable en la serie Pequeñas Mentirosas) es una preciosa y notable película romántica y una feel-good movie de campeonato. De estos films que te tienen enganchado a la pantalla durante todo el metraje. La química existente entre Grant y Lucy con sus personajes es innegable y el hecho de que la compartan con dos hermosos perritos es de lo más adorable. He visto otras cintas románticas en las que se ven involucrados perros en la trama tales como "...Y que le gusten los perros" protagonizada por Diane Lane y John Cusack o "Como el perro y el gato" con Cassidy Gifford y Wyatt Nash, y están muy bien, buenos visionados por mi parte. Puedo decir que, la que ahora nos ocupa, se disfruta mucho. Seas fan del género o no, conociendo o no a la pareja protagonista, te va a entretener, de esto puedes estar seguro. Ahora, incluso, tengo ganas de tener un perrito en casa. Mi nota final es de 8/10.
21 de abril de 2024
El último film de Alex Garland que pude ver en el cine fue "Ex Machina" y está bien, pero la que ahora nos ocupa titulada "Civil War" (2024) la supera con muchas creces. Desde el primer plano te tiene enganchado, atento a la pantalla, hasta los créditos finales. No pensaba yo que me calaría tanto, pero es una gran película, sinceramente. El director, además de ser el creador del propio libreto, junto a un maravilloso reparto encabezado por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Cailee Spaeny, consiguen que el espectador sea un cómplice más de los horrores que se van vislumbrando a lo largo de sus dos horas de duración. Debo decir también que es de estos largometrajes que merecen ser vistos en una pantalla de cine, con un buen sonido, porque, el propio sonido (los efectos de sonido, mejor dicho) es brutal, parece que estés dentro de la acción, como si fueras otro periodista más y sufriendo a la vez. Con unos cincuenta millones de presupuesto, se ha conseguido crear un gran trabajo visual y sonoro que seas fan o no de los géneros que va tocando, te acabará gustando en menor o mayor medida. En mi caso, a mayor medida, porque la he disfrutado mucho. Incluso, mejor de lo que me esperaba a priori. Mi nota final es de 9/10.
19 de abril de 2024
Tenía entendido que este gran proyecto dirigido por el infravalorado Zack Snyder constaba solamente de dos partes, pero, y una vez he terminado de ver la parte dos de Rebel Moon, subtitulada "La guerrera que deja marcas", me rondaba una pregunta en mi cabeza, ¿existiría la posibilidad de que haya en un futuro una parte tres? Es que, sin meter ninguna clase de spoiler, el film se prestaría a ella y es que te deja con ganas de mucho más, de saber más del futuro de los personajes. La verdad es que esta "Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas" me ha gustado mucho más que la anterior, una vez te has familiarizado con los personajes, te sientes más dentro de la historia. Una parte dos más épica, emocionante, impactante, brutal, sobretodo en su tramo final. Ya me veis pegado en el sillón de casa y atento a la pantalla durante sus más de dos horas de metraje, pero es que la trama es sencillamente entretenida y no te deja ni un segundo para descansar. Acción, drama, suspense, y algunos toques de humor tampoco hacen ningún daño. En lo que se refiere al apartado visual, los efectos visuales, se mantiene al mismo nivel que la anterior, pero uno termina más impactado con la que ahora nos ocupa y la aplaude más. Quién disfrutara de la Parte Uno, no digo más, debería ponerse con la Dos de inmediato, la va a disfrutar mucho. Os lo puedo asegurar. Mi nota final es de 9/10.
14 de abril de 2024
Remake español de la comedia romántica francesa "Tras la pared" ("Un peu, beaucoup, aveuglément", 2015) protagonizado por la cantante y actriz Aitana junto a Fernando Guallar, Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, entre otros. No conozco la película original francesa, pero la que ahora nos ocupa, dirigida por Patricia Font, además de ser otro hermoso vehículo de lucimiento para el talento de Aitana, me ha parecido un buen film romántico y es agradable de digerir. La pareja protagonista se me antoja bastante simpática, aunque algún personaje, como el encarnado por Miguel Ángel Muñoz, es bastante insoportable y para no dirigirle la palabra. Eso sí, me ha gustado volver a ver a Paco Tous como secundario, nunca defrauda. Mi nota final es de 7.5/10.
14 de abril de 2024
Muchas veces el cine nos regala buenas y emotivas historias que te atrapan desde el primer segundo. Aquí tenemos un ejemplo de lo que hablo. "Menudas piezas" (2024) es la nueva película de Nacho G. Velilla, realizador de "Perdiendo el Norte" y secuela, y "Mañana es Hoy", entre otras. Sinceramente, un largometraje con moraleja que te alegra la vida durante casi sus cien minutos de metraje. No tenía ni idea de que estábamos ante una cinta basada, o más bien inspirada, en hechos reales, aunque aquí se toma sus varias licencias cinematográficas. Sé que no tienen nada que ver, pero fue ver el tráiler y venirme a la cabeza a Michelle Pfeiffer en aquella "Mentes Peligrosas". Ya digo, no tienen nada que ver, pero el personaje interpretado por Alexandra Jiménez tiene que lidiar con unos alumnos difíciles, unos perdedores en la vida, y hasta aquí la comparativa. La relación que habrá de profesora a alumnos, como no, desde un buen principio será muy mala, pero intentará cambiarla como pueda y de la mejor manera que pueda. Esa química entre Alexandra y el grupo de jóvenes actores es admirable y hace que quieras formar parte de su círculo. Tampoco es la primera vez que se ve algo así en el cine, se vio en la mencionada "Mentes Peligrosas" con la Pfeiffer, se vio en "El club de los poetas muertos" con Robin Williams, y en "El club de los emperadores" con Kevin Kline, por ejemplo. Un film que te llega al fondo del corazón, que te hace reír y tiene sus momentos de drama, mayormente y gracias al buen hacer también de sus actores secundarios como María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo y Miguel Rellán. Mencionar también los muy bien elaborados que están los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.