Espías con disfraz

Animación. Comedia. Ciencia ficción El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera ... [+]
14 de junio de 2020
Otra apuesta cinematográfica de animación en 3D (parece que la animación tradicional ya no tiene cabida en grandes compañías como Blue Sky, Disney o Dreamworks) que en este caso parodia, como tantas veces ya se ha hecho, el cine de espías y en especial el de James Bond, presentándonos al mejor y más aguerrido, guapo y atrevido espía del mundo que se encuentra con el Q más torpe del mundo (para el que no lo sepa “Q” es el nombre que recibe el encargado de suministrar todo tipo de inventos y artilugios para matar, incluidos los coches de lujo, al agente 007).
Aunque parezca que el protagonista es el espía, en realidad lo es el Q, un joven muy positivo que inventa cosas en apariencia inútiles o poco efectivas contra los malos, pero es que el chaval está en contra de la violencia y por eso crea cosas como el abrazo hinchable o la purpurina con proyección de gatitos, que al final le salvarán a él y al espía en más de una ocasión.

Pero la premisa va más allá, porque el chaval tiene un invento para hacer pasar desapercibido al espía, ya que sus propios compañeros de la agencia le están persiguiendo por algo que no voy a decir, Y aquí es cuando entra la comedia, convirtiendo al mejor, más aguerrido, guapo y atrevido espía en uno de los seres aparentemente más insignificantes y que pasan más desapercibidos por la vida, aunque están presentes en casi todas las ciudades del mundo.

Y con esto y unos añadidos de secundarios cómicos ya tenemos el cóctel. Solo falta disfrutarlo, porque esta película sigue la misma fórmula de otros títulos de la compañía Blue Sky, como “Río”, “Horton”, “Robots” o su emblemática saga “Ice Age, la Era de Hielo”. Se cogen unos personajes determinados, se les da una vuelta al entorno para extraer toda la comicidad posible de los tópicos relacionados con ellos y se crea la historia. Aquí hay, como en cualquier película de espías, un bueno, un malo y un secundario torpe, pero además añaden otro elemento que es el centro de los gags, en su mayoría muy divertidos, aunque en ocasiones, a pesar de sus chistes y de sus espectaculares escenas de acción, que no tienen nada que envidiar a las de cualquier James Bond, la historia te deja un poco aparte, como si la vieras desde lejos y no le dieses importancia. Y luego sí, también tiene un mensaje moralista, no puede faltar en ninguna de estas películas.

No consideres a nadie insignificante, porque como decían en “Ratatouille”, el talento y el genio pueden ocultarse en el lugar más inesperado. Y ahí lo dejo.

LO MEJOR: Algunos personajes bastante locos.

LO PEOR: No conecté del todo con ella, y no creo que el público infantil al que va dirigida lo haga.
magoxulin
18 de agosto de 2020
He visto... Espías Con Disfraz...

Ligera, amable y entretenida película de animación, apta para todos los públicos y para ver en familia.

Se lleva un 6.
aMule
12 de septiembre de 2020
Sé que el título de la crítica es más genérico de lo que uno puede imaginar, pero es la forma más resumida de una película que contiene de todo. Para empezar, el argumento me parece bastante original a la misma vez que de sorprendente e hilarante, un hombre espía convertido en una paloma espía. La película tiene un mensaje muy bueno para los más pequeños de la casa, pero para los que ya somos adultos, sabemos perfectamente que dicho mensaje se equivoca muchas veces, pero eso es un tema muy filosófico como para tocarlo en una película de animación infantil. Que en muchos momentos se ha de decir que no es muy infantil porque contiene algún toque de humor algo más hecho para los padres posiblemente. La historia no es nada del otro mundo, un bueno, un malo malísimo y una agente que empieza siendo enemiga por cosas que suceden en la película. Realmente es muy original, las escenas de acción muy buenas, la animación espléndida (cosas como el césped o el agua parecen demasiado reales), el doblaje de Will Smith y Tom Holland que sube el potencial de la película y personajes palomas que sin decir ni pío consiguen sacar una sonrisa. Por último, sé que va a sonar a tontería pero la escena final me ha recordado a la batalla final de "Avengers: End Game" pero con palomas como super héroes.
Adrián Wulf
29 de noviembre de 2021
Retrato canalla de las películas de espionaje materializado como solo puede hacer la animación. Lance Sterling (Will Smith) y Walter Beckett (Tom Holland), quienes, por cierto, son caricaturizados facialmente sobre sus respectivos personajes, son el mundo ideal vuelto del revés. El primero es el espía exacerbado por antonomasia, resolutivo y sin mácula; un éxito demasiado perfecto para ser cierto. El segundo es lo mismo, pero en versión 'animal de laboratorio'; un bicho raro lejos de cualquier reconocimiento social, es decir, la antítesis de Sterling. Tan opuestos como complementarios, lo inesperado les obligará a trabajar juntos.
Una ocurrencia genial con la propuesta de que mente y cuerpo disociados son dos caras de la misma moneda condenados a entenderse, en la que 'Mister Perfecto Sterling', frustrado e imposibilitado al transmutar en paloma, un chiste con alas a estrenar, queda relegado a la ayuda forzosa de quien hizo posible su desgracia, Beckett. El tándem imposible que se ve en el deber de salvar el mundo, tanto como así mismos.

¿Alguien se imagina a Bond, James Bond, secundado por Q? El mundo de la animación lo ha hecho posible.
John Dunbar
23 de marzo de 2024
Me gusta cuando sin querer me cruzo con películas, que encima me terminan gustando. La forma que tengo de cruzarme con algunas películas es rara. El caso de esta fue porque me puse a ver la filmografía de Karen Gillan y vi esta película animada que contaba con otros nombres copados y me dieron ganas de verla. No sabía de la existencia de este divertido film. Es una de esas películas animadas para toda la familia que va a hacer reír a todos, muy cómica y una animación buena.

Por momentos siento que parezco un disco rayado, pero es una de esas películas que no nos viene a contar nada nuevo, es un film de esos dónde dos personas que son opuestas o que no esperas que unan fuerzas lo terminan haciendo por X motivo. Tiene una animación bastante buena, está dentro de Disney+, pero no es de Pixar, por eso destaco la animación, tiene buenos detalles y es de esas que los personajes tienen características peculiares, para hacerlos más únicos e interesantes.

El tremendo elenco que tiene detrás de la animación es algo que a mí particularmente suma bastante. Tom Holland es uno de los protagonistas y el inglés es uno de esos actores que quiero ver todo lo que hace. Will Smith es otro de los protagonistas y está bien, siento que después de esa fatídica cachetada en los Oscar, ver pelis de él tiene un sabor agridulce, sé que no hay que mezclar ficción con realidad, pero es raro. También están Rachel Brosnahan (Miss Maisel), Ben Mendelsohn, Reba McEntire, Rashida Jones, Karen Gillan, Masi Oka y DJ Khaled, entre otros. Por eso siempre recomiendo ver todo en su idioma original.

La verdad que fue una sorpresa, no tenía idea con lo que me iba a encontrar y a medida que iban pasando los minutos, iban apareciendo más risas, más momentos graciosos. Tiene un humor para que toda la familia la pueda disfrutar, obviamente que tiene un mensaje, una moraleja. A nuestro protagonista le hacen bullying por ser “raro” toda su vida, desde niño hasta siendo adulto. La única que cree en él es su madre, la clave en esta historia está en entender que somos todos distintos, no hay que atacar al que parece raro por ser distinto, todos tenemos nuestra “especialidad” y hay que hacerles lugar a todos, suena fácil decirlo, estamos tan acostumbrado a atacar al distinto que se hace complicado hacerlo, pero se puede.

Mi recomendación: Buena película animada para toda la familia.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Disney+