Críticas 1.300
24 de octubre de 2024
Como la mayoría de reseñas dicen, esta película es una auténtica montaña rusa, empieza siendo todo muy bacanal, y nunca mejor dicho, una representación "hollywoodense" de lo que eran las fiestas del dios Baco. Pero después te meto algo más "serio" y luego cómico y luego te alargo la cinta hasta las tres horas. Es mucho para tan poco.

Lo más interesante si sabes o quieres saber sobre el Hollywood de la época, son las historias turbias que había detrás, algunas se cuentan explícitamente y a otras hacen referencias, ya sea a través de personajes concretos o de manera indirecta. En ese sentido se agradece, lo turbio y el avance que tuvo Hollywood en esas décadas.

La película en sí, no deja de ser divertida y entretenida pero creo que es demasiado ambiciosa, quiere contar mucho pero sin pasarse a la hora de contar. Quiere abarcar demasiados temas pero no centrarse en nada en concreto. En definitiva, tiene el mismo problema que la propia película cuenta, la exagerada ambición por destacar demasiado.
24 de octubre de 2024
Realmente ver como los personajes y sus actores y actrices detrás, de las series de tu infancia, que te marcaron cuando eras pequeño, es raro ya que de repente, dejamos de saber mucho de estos y de repente son tan mayores, tan distintos, que crea un sentimiento de extrañeza a la vez que nostalgia.

Es verdad que el cambio de actriz de Priscila a Maggie es notable, pero me pareció valiente por la primera el no querer encasillarse en ese personaje y explorar más, cada uno con sus expectativas. Los Protegidos: El regreso, desde luego que sí, porque son los protegidos y regresan.

Pero más allá de eso, como ha dicho algún usuario, mejor hacer una película a lo "Cámara Café", pero entiendo el formato de miniserie también. Es agradable ver como han evolucionado los personajes fuera de la pantalla y a que nuevos males se enfrentan. No es nada del otro mundo pero sirve de primer contacto después de años.
15 de septiembre de 2024
Es verdad que me puede lo emotivo, el gran homenaje que le hace Wan a Walker, que no es el homenaje en sí, sino el mensaje que quiere dar a través de la metáfora de la esencia de la saga, muy bien pensado y que quieras o no, está realizado con todo el corazón.

La película en sí, sigue el patrón de la saga, introduciendo un nuevo personaje, que hace de hacker, pero hacker ya teníamos en el grupo, pero bueno, hay que extender el plantel para que la gente no se aburra de ver las mismas caras. En este caso, una buena incorporación.

En cuanto a epicidad, cosas que reten a las leyes de la física y escenas que pueden ser posibles pero a un porcentaje muy bajo, tenemos material para dar y regalar. La pandilla se las pira a Dubai y aprovechan el hecho de estar en la ciudad más rica del mundo para enseñarnos cosas que solo allí se permiten. De nuevo, muy entretenida y emotiva.
15 de septiembre de 2024
No nos vamos a revolucionar si decimos que es una película entretenida de ver, porque lo es. La saga fue evolucionando hasta el punto de que las cosas imposibles se vuelven totalmente esperables. Aunque esta es una de las películas de la saga, con menos exageración escénica, quitando la escena que reta a todas las leyes de la física.

Es una película que nos sirve para ver el regreso de un personaje supuestamente muerto, es una gran habilidad de la saga, ya que reviven personajes que vimos claramente que morían pero que gracias al poder de la edición, pues resulta que en verdad no habían muertos. Y eso significa, la salida de otro personaje.

La escena final del avión está bien, era un mundo que no habían explorado mucho en la saga, pero que a partir de este momento exploran más. Lo que pasa es que no llega a sorprender como ellos pretendían. Es una película que está entretenida pero que no es nada nuevo dentro de la saga.
29 de agosto de 2024
Con la segunda parte parecía que todo se iba al traste ya que la fórmula se repetía sin novedad y no ofrecía ningún interés renovado. Pero con la tercera película siendo una especie de spin-off dió mucha riqueza al universo. La cuarta no estuvo mal pero no lograba despegar. Hasta que llegó esta entrega, que cambió la saga para siempre, de las más exageradas la mejor, y por ello, a partir de aquí, todo decayó.

¿Qué tiene de especial esta entrega respecto a las otras? A términos generales grandes, nada nuevo, más allá del personaje de Pataky y el de The Rock, pero las escenas inhumanamente imposibles tienen su lado de diversión, no te paras a pensar sí es posible todo lo que ves, solo te puede quedar callado y mirar tal espectáculo visual sin precedentes.

Porque por lo demás no hay gran cosa, una historia de venganza, otra vez, nuestros protagonistas queriendo más dinero, otra vez y una banda de villanos que solo pueden quedarse pasmados ante tal escenario de coches, explosiones y persecucciones. Ah sí, vuelve a aparecer el poder de la amistad. Por último comentar que la pelea entre The Rock y DIesel está muy bien hecha, se nota la dureza, lo pesado que hay entre un personaje y otro, muy tocha.