Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Críticas de Un Poeta Crítico
20 de abril de 2024
Brasil es un país que no me deja de sorprender con sus producciones. Cada vez dudo menos al momento de ver una serie brasilera porque tengo la sensación de que va a estar buena. Es el caso de esta mini serie que está bastante bien, tiene mucho suspenso bien realizado, buenos mensajes que parecen simples, pero son profundos. Por ahí falla un poco en algunas situaciones, algunos agujeros de guion, los cuáles no son tan graves.

Es una de esas series que te va hilando presente con pasado, mostrándote cómo se fueron dando las cosas para que se encuentre ese cuerpo sin vida. Es un grupo de amigos, pero la cantidad de traiciones que hay dentro de ese grupo de tan solo 7 personas no tiene nombre. La serie genera el suspenso suficiente en cada uno de sus 8 episodios, dejándonos con ganas de ver más, ver qué sucede. Es un poco confuso, al menos para mí, la edad de los protagonistas, se supone que son adolescentes en el último año de secundaria (o eso entendí), pero su comportamiento no es de esa edad…tal vez fue algo que me perdí yo.

La cantidad de mensajes que tiene esta serie es increíble, el problema es que no toca todos de lleno, muestra un poco de cada uno, quizás podría haber tenido un par de capítulos más. Habla de suicidio, de adicciones, de problemas económicos, de venganza, de vínculos entre mayores y adolescentes, de exponerse sexualmente, de homosexualidad reprimida…y podría seguir. Hay que estar atentos para poder captar todos y cada uno de esos mensajes que están bien algunos y otros se quedan a mitad de camino, ojo que esto no la hace una mala serie, al contrario, me parece que le da un poco más de potencia todo lo que nos muestra.

Las actuaciones están bastante bien. Mi preferida es Malu interpretada por Lara Tremouroux, hace un gran papel. El otro que está bastante bien es Ronald Sotto, en el papel de Bruno, el capitán del equipo y el más sexi de todos. Luana Nastas hace un buen papel, y otro que hace un buen papel es un actor que lo vi antes en dos series brasileras, el señor Eucir de Souza quién hace un pequeño papel, pero lo hace muy bien. El resto del elenco está bastante bien.

Es una serie que está bien contada, bien filmada, bien actuada. Quizás los fallos están en el guion, algunas situaciones que no llevan a nada. Pero el camino hacia descubrir quién mató a esa persona está muy bien contado, todos parecen culpables, todos parecen querer que se muera. El final de la serie está meh, no es malo, pero tampoco es lo mejor. Parece una resolución fácil, para mi le faltaron unos capítulos. Lo cierto es que una serie brasilera vuelve a cumplir.

Mi recomendación: Buena serie brasilera, suspenso y drama bien contado.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 33-45 minutos.
20 de abril de 2024
Me acuerdo que el año pasado solía postear muchos 2x1 en mi Instagram, y con las películas de Wick se me había cruzado la idea de hacer un 4x1, meterlas a todas juntas en un posteo, pero en un momento pensé que al ser todas tan similares (aun sin verlas es obvio) quizás cuando escriba las críticas me iba a quedar sin qué decir. Pues viéndolas todas por separado me pasa algo similar y siento que va cayendo en calidad a medida que avanzo. No le voy a exigir un argumento de alto nivel a un film como este, el problema es cuando empiezan a fallar hasta las escenas de acción.

Esta serie de films me hace acordar un poco a esas series que porque le va bien las primeras temporadas empiezan a estirarlas y estirarlas hasta que empieza a perder el sentido lo que nos querían contar de entrada. Se sigue agradeciendo que haya buenas escenas de acción, lo que no se entiende es que sigan estirando tanto los films, su duración. El primero dura 101 minutos, el segundo 122, este tercer film dura 130 y el cuarto dura 169 (todavía no lo vi). Al estirar más su duración uno piensa que van a tener mejores y más entretenidas escenas de acción…pues no es el caso.

Ojo que no es una mala película, tampoco es que baja muchísimo. A comparación de su primera entrega si baja bastante, pero creo que en esa primera entrega lo que le juega a favor es la sorpresa, ser una película distinta, tener buenas coreografías. En esta tercera entrega por momentos se ve como los actores esperan la acción que sigue en la coreografía. Parece ser más lenta en todo sentido, cómo si el guion también fuese lento, además de ser rebuscado para que funcione.

No me voy a detener mucho en el guion, pues como dije no se le puede exigir un súper guion a una película que sólo busca acción, el guion cumple la función de intentar orientar una historia, aunque en este film falla bastante por momentos. Tampoco voy a entrar en detalles con las actuaciones, no hay mucho para destacar, cada film que veo de Wick me confirma que Reeves no es tan buen actor cómo yo creía, y ni siquiera en este film lo puedo destacar por todas las escenas de acción.

Si ya estás metido en este universo de John Wick, es probable que te guste, no tanto cómo las dos anteriores. Lo que también está bueno del film es la consistencia que tiene ese universo creado, ese universo de los asesinos y la red que hay por debajo y por arriba. Ojalá que la cuarta entrega esté al nivel de la primera, mientras tanto sigan viendo películas de acción para distraerse de los problemas cotidianos cómo suelo hacerlo yo.

Mi recomendación: Interesante tercera entrega de la saga, no está a la altura de las anteriores.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Netflix/Prime Video
20 de abril de 2024
Sigo insistiendo con el catálogo de Cine Ar Play, lo extenso que es, todas las películas y series que tiene son de distintos tipos, hay mucho para ver y esta vez me crucé con uno de esos films que te cuenta algo que uno nunca puede llegar a vivir. Cuando digo uno me refiero a mí y a todos los hombres, pues nunca vamos a ser mamá, y nunca vamos a vivir la angustia que vive Lucía para poder encontrarse con su hijo en un día que parecía normal y termina siendo una carrera llena de angustia bien plasmada en la pantalla.

No hay dudas que la fuerza y la determinación que tiene una madre no se compara con nada, sobre todo si la vida de su hijo parece estar en peligro. La desesperación que transcurre a lo largo de este film es muchísima, no se la recomendaría (pero en realidad sí) a una madre, porque estoy seguro que le pasarían muchísimas cosas por el cuerpo. Por todo lo que vive esta madre, una madre sola que es mal tratada en todo momento, que se las rebusca, que tiene que dar vueltas dentro de un sistema totalmente patriarcal y dónde lo que importa es el número que terminan siendo al final del día, la cantidad de elementos escaneados en la caja de un supermercado.

La maternidad está tan desamparada, tan relegada a algo que es “obligación” en la sociedad que llega al punto de pasar lo que le pasa a nuestra protagonista. Lo que vive Lucía es una travesía, cruzando casi toda la ciudad para poder ver a su hijo que no le dicen ni cómo está, ni porque lo trasladan tanto. Súmale a eso que ella es asmática y su hijo tiene asperger, una combinación para poder volver loca hasta la persona más cuerda.

Ya tener a Julieta Zylberberg te garantiza que vas a tener alguien que represente bien lo que necesitas. Es el caso de este film, Julieta transmite esa desesperación de manera perfecta, creo que no habría otra mejor opción que ella, es una de esas actrices que te puede hacer reír en una película y estrujar el corazón en otra, por eso está en mi top 5 de actrices argentinas. La incorporación de Carlos Belloso está bien, pero el papel que hace lo podría haber hecho cualquier otra persona, no se destaca mucho ese rol.

Esta es una de esas películas que no romantiza la maternidad, te muestra el lado más oscuro al cuál puede llegar ser madre. Te muestra todas las situaciones de mierda por las que a veces tienen que pasar las madres por vivir en una sociedad tan patriarcal y poco considerada para con las madres. Es necesario tener una discusión al respecto, y cada vez hay más películas o series nacionales que tocan este tema de un lado no romantizado, un lado real, lo que realmente les pasa a las madres, no a todas, pero a muchas.

Mi recomendación: Interesante película que relata de manera intensa lo que es ser madre en esta sociedad.

Mi puntuación: 6/10

6,4
Josh Gordon (Creador), Will Speck (Creador), Neal Holman
Animación
20 de abril de 2024
Hace tiempo que esta serie estaba dando vueltas en mi radar, pero no la encontraba en ningún lugar de streaming, es una serie de Marvel, pero no la encontrarás en Disney+, y cuando veas los primeros 3 minutos vas a entender por qué. Está por encima de muchas series originales de Marvel, tiene buenos momentos, mucha sangre, mucha acción y una historia que no muchos conocen de un personaje particular de los cómics.

La animación me gustó mucho, es simple y bien realizada. Tiene muchos detalles bien acabados y tiene un nivel de gore que no tiene nada para envidiarle a “Invincible”. La ambientación también está buena, toda su primera temporada sucede en Tokio y todo está en japonés…menos las voces. Veníamos bastante bien, hasta hay un cómic que está hecho de la forma en que hacen los mangas (para nosotros sería de atrás para adelante), pero no termino de entender por qué no se arriesgaron del todo y la hicieron toda en japonés, menos el personaje yankee. Quizás viene por un lado que sería más fácil que se comunique este personaje con los otros.

La idea de un mono asesino es hermosa. Lo lindo de verla sin saber mucho es ir viendo que sucede, cómo este mono llega a ser lo que es, qué sucede con el personaje de Bryce, hacia dónde va a ir la historia, cómo nos van a contar, quiénes son los malos. Está bastante bien realizado todo, no es perfecta, el guion tiene algunos agujeros, hay algunas situaciones un poco agarrada de los pelos, pero todo sea por tener a un mono como protagonista.

Pasa por varios géneros esta serie animada cortita. Va desde la acción sangrienta, pasa por la comedia (hay muchos momentos divertidos), tiene algo de drama y un toque de suspenso. Es de Marvel y cómo estos personajes japoneses parecen no interesarles a Fiege, le da libertad para que aparezcan algún que otro personaje de los cómics que tampoco son tan conocidos.

Además de la buena calidad en la animación tiene un elenco de voces que ayuda a que la serie sea más entretenida. El mejor de todos es sin dudas Jason Sudeikis en el papel de Bryce, es el encargado de las partes más divertidas de la serie y quién mejor se lleva con ese monito. Olivia Munn también aparece cómo Akiko Yokohama, otra que suma para que la serie sea divertida. George Takei es parte de esta serie también con su reconocible voz.

Es una serie de Marvel que no parece de Marvel. No lo parece por muchísimas cosas, pero más que nada por el nivel de violencia que maneja, Marvel siendo parte de Disney jamás se animaría a sacar algo de esta magnitud, y la verdad que es un bajón porque la serie está buena, bien contada y con buena animación. Está confirmada la segunda temporada para este año, veremos si sale en Star + o cuándo Disney absorba todo el contenido de Star, quizás la serie sea eliminada…

Mi recomendación: Notable serie animada de Marvel, al menos los personajes, mucha sangre y acción de la buena.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 1 temporada (confirmada una más) 10 episodios. 22-32 minutos.
20 de abril de 2024
Luego de la sorpresa que fue para mí la última película live action de Mortal Kombat me pareció buena idea ver la primera de las 3 películas animadas que han salido hasta ahora. Comenzamos con la historia de Scorpion, cómo llego a serlo, que lo motiva, la vida de Hanzo Hazashi y un poco de la historia del torneo. Es una buena película con mucha sangre, buenas escenas de acción, buena animación y la puede ver gente que jamás haya jugado a los juegos.

Esto último me parece muy importante, si bien es una película repleta de fan service, cualquier persona que no tenga idea sobre los juegos puede disfrutar de esta historia. El relato te cuenta lo justo y necesario para que entiendas lo que estás viendo, no hace falta conocer mucho más y poder disfrutar de este film que dura 80 minutos y nos introduce a varios de los personajes de los juegos.

Tiene un montón de situaciones que hacen recordar a los juegos. Hay momentos tipo radiografía donde vemos los huesos romperse, nos muestran con detalle algunas muertes, los personajes utilizan varios de los poderes que conocemos y alguna que otra fatality. La animación va cambiando de 2D a 3D para darnos justo en la nostalgia de los primeros MK. Tiene mucho detalle en la animación, aunque en algunos detalles falla, cómo los nudillos de la mayoría de los personajes que se ven bastante raros, no modifica mucho, pero me parecieron raros.

La historia es similar a la de los videojuegos, es cierto que en los primeros tres quizás la historia no es tan relevante, pero a medida que siguieron saliendo comenzó a haber más profundidad en contarnos las motivaciones y la vida de estos personajes. Lo interesante es que hay dos películas más dónde seguramente van a desarrollar mucho más estas historias. Así cómo me vi todas las de Resident Evil animadas, este año me veo todas las de Mortal Kombat.

No es una película para las personas que no se bancan ver sangre, mutilaciones, huesos rotos, y muchas formas de matar gente, si bien es animada tiene muchísimos detalles en las muertes y le es fiel al gore del videojuego, ojo que también tiene momentos cómicos. Tiene un buen elenco de voces que hacen bien su labor. Es una de esas películas que cumple con los fanáticos y si la ve uno que no es fanático también le va a gustar.

Mi recomendación: Buena película animada de Mortal Kombat, vale la pena para pasar un buen rato.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max