Espías con disfraz

Animación. Comedia. Ciencia ficción El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera ... [+]
31 de enero de 2020
La trama sigue a un agente secreto que accidentalmente se transforma en paloma por un joven científico inteligente; los dos deben trabajar juntos para detener a un terrorista cibernético que busca venganza, y devolver al agente a su forma humana.

Una nueva propuesta de Blue Sky Studios llega a las salas en este verano, con críticas positivas, pero que no está siendo un éxito en la taquilla. Esta productora animada fue parte de mi infancia. Crecí con La Era Del Hielo, Robots, Rio, Horton Y El Mundo De Los Quien, y la ultima que fue Ole, El Viaje De Ferdinand la disfrute mucho. Pero con esta nueva (que está basado en el corto de 2009 Pigeon: Impossible de Lucas Martell), no tenía una gran expectativa con ella. Había visto los trailers, eran graciosos, pero pensaba que iba a ser algo pasajero, estamos en verano, las salas se llenan de películas ligeras para toda la familia.

Con este film me lleve una sorpresa. No me malinterpreten, es otro film cliché al final del día, pero Espías A Escondidas tuvo algo que la disfrute mucho mas y me hizo pasar un muy buen rato viéndola. Es un film que note corazón y empeño en los realizadores.

Como primer punto fuerte, la animación es fantástica, bellísima, creo que la mejor que dio Blue Sky, otro caso que con cada película mejoran en ese aspecto. Es muy colorida, llamativa y dinámica. Los directores Troy Quane y Nick Bruno, sabiendo que están en una película que parodia al espionaje (sobre todo, James Bond), se meten de lleno con ella, la aprovechan al máximo y la rompen manejado cada situación de la manera correcta sin un punto que decaiga.

El guion de Lloyd Taylor y Brad Copeland (basado en un argumento de Cindy Davis), a pesar de que cuenta con tópicos, mantienen un ingenio y una creatividad a la hora de llevar la historia, con un punto fijo: el de la paz. Cada minuto funciona con buenos chistes y situaciones y, sobre todo… elementalmente, personajes que te interesen. Acá el ejemplo más claro son los dos protagonistas: Lance Sterling (doblado por Mario Filio) y Walter Beckett (doblado por Emilio Treviño). Ellos representan dos polos opuestos: Lance es el agente que arregla todo a los golpes y Walter es el inventor que crea para salvar el mundo, pero que nadie salga herido, realiza armas con cosas tiernas, ya sea burbujas o gatitos.

Ellos logran armar una química tan especial que es lo mejor de toda la película, sus idas y vueltas son muy chispeantes. De los dos, me agrado más Walter, te identificas con su trasfondo.

Otro gran acierto es el villano. Killian (con la voz de José Luis Orozco) es muy intimidante, pero que también logra justificar sus actos y es muy entendible.

Pero si, hay varias cositas criticables:
Punto Uno: No era necesario una subtrama de que culpan a Lance por algo. Tiene algo que ver con la trama, porque sirve para surja el conflicto, pero es un relleno porque presentan a mas personajes que, aunque son graciosos, no son tan efectivos como nuestros protagonistas.

Punto Dos: En si toda la película es muy divertida, pero creo que despega muchísimo más cuando Lance es transformado en una paloma, ahí da un quiebre y los chistes son más acertados.

Punto Tres: Aunque Lance también es un muy buen personaje, disfrute más sus escenas cuando esta como paloma, porque cuando es humano su diseño distrae mucho. Como Will Smith hace la voz en ingles, lo hicieron muy parecido en aspecto y eso te saca un poco, pero no es un gran problema.

En resumen, Espías A Escondidas es mi favorita del verano. Es un film que se disfruta sin parar, los adultos y los niños saldrán contentos de la sala y, segurísimo, se acordaran un tiempo de ella y querrán verla de vuelta.

Como Dato Curioso: Es la última película animada de Fox en ser lanzada bajo el nombre de 20th Century Fox antes de que The Walt Disney Company cambiara el nombre del estudio a 20th Century Studios.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
22 de marzo de 2020
La película no es una maravilla, pero esta realmente bien, falla a la hora de transmitir emociones, la película tiene una animación perfecta sobre todo Walter, la película es super colorida y tiene un ritmo adecuado, la película no te hace reír aunque en ocasiones lo intenta con todas sus fuerzas, pero aun así me sigue pareciendo una película super buena, que los niños la disfrutaran mucho.
La recomiendo.
Mi puntuación: 8,25/10.
Fran
5 de marzo de 2020
Espías con disfraz es una entretenida película de animación que se basa en la premisa de que el más poderoso agente del país se ve envuelto en un caso que le implica como en agente doble o un traidor a su organización. Debe buscar ayuda en un súper genio al que despidió horas antes y que lo convierte por accidente en una paloma.
La trama es bastante absurda en su conjunto pero al menos tiene el punto a su favor de que el malo es malo por un motivo, lo que nos lleva a que a veces en nuestro defensa del bien nos convertimos en lo que queremos destruir o atrapar. Los personajes bien aunque en un momento me resultó cargante el protagonista, demasiado orgulloso de sí mismo.
Tiene el mismo estilo de Lluvia de albóndigas, aunque sin la desbordante imaginación de ésta.
Welzen
30 de abril de 2020
Simpática película que te tiene con la sonrisa en la boca y en unos cuantos gags puntuales consigue arrancarte la carcajada.

Interesante, original y con una buena selección de gags divertidos por imposibles.

Espectacular trabajo de animación y colorido. Las imágenes son buenas, detallistas y con un nivel de realidad cuando se trata de ciudades que te deja asombrado.

Guión simpático por lo chocante de la situación y por lo graciosos que son los gags que surgen. Acción frenética y disparatada que consigue entretener también al adulto. Un final edificante apelando al trabajo en equipo, la constancia, los valores no siempre reconocidos en las personas... lo típico.

El doblaje con la voz del doblador de Will Smith es bueno y oír esa voz tan carismática le hace ganar puntos a la película.
Jose Solo Z
4 de mayo de 2020
Es difícil que te atraiga el argumento de esta película, ya que convertir a un espía en una paloma, un ser definido como una rata con alas, no es la idea más impresionante que haya escuchado. Pero mientras la ves, aprecias el esfuerzo implícito en la cinta y logra capturarte. Este esfuerzo se ve reflejado en la calidad de la película, en la animación de sus escenas de acción, en la selección de la gama de colores, en sus escenarios llenos de detalles… Hacía tiempo que no veía un producto tan bien acabado en este estudio. Un argumento con sentido ya que justifica en gran medida porque eligen a ese animal, porque actúa así el villano y un desarrollo de la historia aceptable (es cierto que hay chistes sobre caca de palomas y como funciona su intestino y esto hace que pierda bastantes puntos) pero a pesar de todo te deja una buena sensación.

En conclusión, han creado una buena película para una idea que en mi opinión es bastante simple (por no utilizar otros calificativos más ofensivos) y en cierto punto hay que reconocer el mérito del esfuerzo para darlo todo a pesar de ello. Me ha sorprendido gratamente no sé si porque no esperaba nada de ella y mis expectativas eran muy bajas o porque la película es buena por sí sola.
VRMASTER