Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
12 de diciembre de 2017
La historia del humilde hombre de negocios Quan, cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico, cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Al término de haber visto La Estrella De Belén me fui a la sala 2, función 20 hs (subtitulada), al igual que el anterior no esperaba nada, los resultados eran dos: Pasable o Aburrida. Pero primero…

Después de haberla visto, apenas llegue a casa me dispuse a ver el adelanto y lo vendieron como una película de acción, estaba Jackie Chan, el director era Martin Campbell, en conclusión algo comercial.

Entre a la sala, pusieron los trailers (destaco Todo El Dinero Del Mundo la nueva producción dirigida por Ridley Scott. Pinta ser algo excelente, a parte está basada en hechos reales) y de ahí empezó la película.

Sorprendentemente fue una excelente experiencia, nunca miraba la hora, mis ojos estaban pegados a la pantalla, la tensión era increíble.

Los actores están sobresalientes. Jackie Chan (aparte de protagonizarla la produce) aquí hace su mejor interpretación hasta la fecha, un papel distinto a la que nos tenia acostumbrado. Hace un papel muy triste, muy conmovedor. Pierce Brosnan hace un papel convincente como Liam Hennessy. Después los demás estuvieron bien.

Martin Campbell (La Máscara Del Zorro, La Leyenda Del Zorro, 007: Casino Royale, entre otros títulos) realiza un buen trabajo con la cámara, las escenas de acción están muy bien realizadas. En cada escena pones una sonrisa de lo bien filmada que esta.

Basada en la novela homónima de Stephen Leather, David Marconi realiza un guion bueno, describiendo las escenas de acción, planteando un buen conflicto. No puedo decir si es fiel a la novela porque no la leí.

El estilo visual es increíble, un ambiente muy de invierno, con colores celestes, azules.

Ahora vuelvo al momento en que vi el adelanto en casa. Cuando la visualice me sorprendió que no es igual a lo que paso en el cine. Más que una película de acción común y corriente es un film político sobre el tema del terrorismo, la parte de acción es más secundaria.

Resumiendo, es una gran película con grandes actuaciones, una calidad técnica de 10, con un guion y dirección sobresaliente. Yo la recomiendo… la voy a ver de vuelta.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
24 de septiembre de 2017
Un nuevo baño de sangre se acerca con la llegada de Chucky a un psiquiátrico.

Adoro la saga de Chucky, uno de mis personajes favoritos. Me gusto la primera, la segunda, odie la tercera. Después cambiaron al género con LA NOVIA DE CHUCKY que me encanto, pero lo siguieron con la floja EL HIJO DE CHUCKY. Después volvieron a lo serio con LA MALDICION DE CHUCKY que me gusto.

Ahora vuelven con esta nueva secuela que sigue lo que termino la anterior, y pensé que iba a pasar un rato entretenido pero encontré diferentes sensaciones.

Pero primero hablo de los actores… o los dobladores porque lo vi en latino. Me gustaron, el doblaje de Chucky estuvo bien, terrorífico, gracioso. Este muñeco me sorprendió en esta película.

Fiona Dourif vuelve con su personaje de Nica. Ella es buena actriz.

Alex Vincent regresa en su papel de Andy Barclay. Las escenas que tiene con Chucky es lo mejor de la película.

La dirección de Don Mancini (creador y guionista de la saga, su tercera como director) está bien hecha, muy bien cuidada, cada plano. Me dio algunos sobresaltos.

Pero lamentablemente tiene cosas que no me gustaron:

La música está bien, pero no muy memorable.

La trama ocurre en un psiquiátrico, daba para una historia más interesante, pero se desarrolla con personajes muy molestos, re mil molestos.

También hubo escenas en que me dije QUE ESCENA TAN INNECESARIA, QUE ESCENA TAN RARA o NO METAN MUCHAS COSAS, ME PIERDEN.

Y lo que me termino decepcionando fue el final, no me gusto para nada. Cuando termino quede con un mal sabor de boca.

En resumen, la película es regular, está muy bien filmada, hay partes que me gustaron. Pero me sentí raro, me hacían perder en la trama.

Para los fanáticos de la saga les va a gustar o tal vez algunos se decepcionen.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.

La saga de mejor a peor (en orden de estreno) para mi seria:
Chucky, El Muñeco Diabólico (1988)
Chucky, El Muñeco Diabólico 2 (1990)
La Novia De Chucky (1998)
La Maldición De Chucky (2013)
El Culto De Chucky (2017)
El Hijo De Chucky (2004)
Chucky, El Muñeco Diabólico 3 (1991)
30 de octubre de 2017
Rudolph es un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan.

De esta producción alemana no sabía nada, pero si vi el afiche y me dije a mi mismo: No va a ser nada memorable. Así que fui a la única función que había, 10 o 15 personas más o menos en la sala, empezaron los trailers. Primero Ole, El Viaje De Ferdinand, seguido con Coco y por ultimo Thor Ragnarok que pueden encontrar mi reseña en internet.

De ahí empieza la película que me pareció muy pasable, dura 83 minutos, la animación está bien hecha (no está a la altura de Pixar o Dreamworks), el ritmo es muy rápido y se te pasa enseguida. La dirección está bien, no es de las mejores.

Los personajes no son muy originales, destacándose el villano, que es un cliché, pero -realmente- me pareció lo más divertido de la película.

En resumen, no es una producción memorable, es ideal para que lo vean los chicos en un día muy aburrido. Mucho mas no puedo sacar de esta película porque es de corta duración, no trata de contar una historia interesante.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
5 de diciembre de 2017
Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir a las vacaciones decembrinas en un completo caos.

En este caso tenemos una secuela de pura comedia. Yo antes de ver este estreno me vi la película anterior para así guiarme un poco y me resulto una buena película y el viernes fui a la función subtitulada de las 23 hs.

Empezaron los trailers, destaco El Gran Showman y Jumanji: En La Selva secuela de la película de 1995 protagonizada por el fallecido Robín Williams que fue mi infancia. Yo al principio dudaba de esta producción pero al ver este adelanto estoy cambiando de parecer, hasta ahora las críticas que escuche son positivas, seguro será entretenido.

De ahí empezó Guerra De Papás 2 que concretamente es mejor que la primera. Primero la calidad de guion y comedia supera a la anterior. Es más colorida, y más llevadera, dura 100 minutos justito.

Las actuaciones me gustaron. En primer plano tenemos a Will Ferrell y Mark Wahlberg que nuevamente hacen una excelente química y en el segundo plano a Mel Gibson y John Lithgow, sin duda alguna lo mejor de la película, se llevan las mejores partes y los mejores chistes. Gibson como un gruñón y mujeriego y Lithgow como un abuelo muy gracioso y que apenas aparece en pantalla ya te encariñas con él. Se nota que la pasaron bien filmándolo. Me gustaría una película protagonizada por ellos dos.

Después tenemos las actuaciones de los niños destacando a Owen Vaccaro que aunque no tiene una buena subtrama su actuación es increíble, después el resto de los niños no me gustaron porque estaban para molestar al chico o hacían desastres.

La dirección de Sean Anders esta buena, sabe que hace una comedia y lo hace bien.

En el final hay un cameo que me sorprendió, cuando apareció me quede con la boca abierta.

Mucho mas no voy a decir, me pareció una buena secuela, mejor que el anterior. Las actuaciones fueron muy buenas, la dirección y el guion mejor elaborada. Algunas actuaciones y algunas tramas secundarias no me gustaron… pero es una aventura en la que entraría de vuelta, más para verla en navidad. Vayan a verla.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba.
8 de octubre de 2017
30 años después de los eventos de la primera película (estrenada en 1982), un nuevo Blade Runner: el oficial de la policía K, saca a la luz un secreto que tienen el potencial de llevar a lo que queda de la sociedad en un caos absoluto. El descubrimiento de K, lo lleva a buscar a Rick Deckard quién ha estado desaparecido por 30 años.

Esta reseña será escrita en base a lo que vi en pantalla, yo la primera película no la vi, así que no voy a hacer comparativas y esta es mi opinión.

Antes de que se estrenara vi algunas reseñas, paginas. Por ejemplo el sitio Tomatazos tiene un porcentaje del 90%, a parte de estar siendo alabada como una obra maestra y que fue valiosa la espera.

Ya desde el comienzo vemos que visualmente es hermoso, el mundo futurista (año 2049) está muy bien creada.

Las actuaciones son excelentes (destacándose Ryan Gosling y Harrison Ford), los demás estuvieron ok.

La dirección estuvo bien hecha, Denis Villeneuve hace un gran laburo con la cámara.

Pero hay cosas que no me gustaron:

Primero: Jared Leto me pareció desaprovechado con su personaje (aparece dos veces), no me convenció.

Segundo: Lo mismo diré de Harrison Ford. Aunque me gusto como actuó yo le hubiera puesto más partes a él en pantalla. El aparece en el póster, en los trailers. Me pareció un poco de publicidad engañosa porque el recién aparece en la mitad del metraje.

Tercero: Algunas actuaciones me parecieron sobreactuadas.

Cuarto y último (lo que me hizo bajar muchos puntos): el film tiene una duración de 163 minutos. Ya con eso resumo todo de porque me pareció regular. Es una película con un desarrollo muy lento y lo peor de todo aburre.
Hay películas de más de tres horas que me gustan, por ejemplo Gandhi y Milagros Inesperados, que contaban historias interesantes que te mantenían atento a ver qué pasaba. En este caso hay una historia interesante pero con un ritmo tan lentísimo que es imposible meterte en la trama a pesar de tener actuaciones excelentes.

Para resumir, me pareció regular, con una historia que era interesante, con actores buenos, con una maravilla visual de primera, pero que se ve opacada por una larga duración, un film muy lento que es posible que te aburras en la sala. Yo, personalmente, no la recomiendo. Pero si sos fanático de Ford, de la peli original, ve a verla. Eso si, por si acaso, lleva una almohada.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.