Copiar al portapapeles
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
12 de diciembre de 2017
La historia del humilde hombre de negocios Quan, cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico, cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Al término de haber visto La Estrella De Belén me fui a la sala 2, función 20 hs (subtitulada), al igual que el anterior no esperaba nada, los resultados eran dos: Pasable o Aburrida. Pero primero…

Después de haberla visto, apenas llegue a casa me dispuse a ver el adelanto y lo vendieron como una película de acción, estaba Jackie Chan, el director era Martin Campbell, en conclusión algo comercial.

Entre a la sala, pusieron los trailers (destaco Todo El Dinero Del Mundo la nueva producción dirigida por Ridley Scott. Pinta ser algo excelente, a parte está basada en hechos reales) y de ahí empezó la película.

Sorprendentemente fue una excelente experiencia, nunca miraba la hora, mis ojos estaban pegados a la pantalla, la tensión era increíble.

Los actores están sobresalientes. Jackie Chan (aparte de protagonizarla la produce) aquí hace su mejor interpretación hasta la fecha, un papel distinto a la que nos tenia acostumbrado. Hace un papel muy triste, muy conmovedor. Pierce Brosnan hace un papel convincente como Liam Hennessy. Después los demás estuvieron bien.

Martin Campbell (La Máscara Del Zorro, La Leyenda Del Zorro, 007: Casino Royale, entre otros títulos) realiza un buen trabajo con la cámara, las escenas de acción están muy bien realizadas. En cada escena pones una sonrisa de lo bien filmada que esta.

Basada en la novela homónima de Stephen Leather, David Marconi realiza un guion bueno, describiendo las escenas de acción, planteando un buen conflicto. No puedo decir si es fiel a la novela porque no la leí.

El estilo visual es increíble, un ambiente muy de invierno, con colores celestes, azules.

Ahora vuelvo al momento en que vi el adelanto en casa. Cuando la visualice me sorprendió que no es igual a lo que paso en el cine. Más que una película de acción común y corriente es un film político sobre el tema del terrorismo, la parte de acción es más secundaria.

Resumiendo, es una gran película con grandes actuaciones, una calidad técnica de 10, con un guion y dirección sobresaliente. Yo la recomiendo… la voy a ver de vuelta.

8 de octubre de 2017
La historia girará en torno a cómo una de las hermanas siente y está conectada con su deseo, mientras que la otra lo reprime y lo rechaza y entre ellas siempre habrá un hombre de por medio.

Película dirigida por Diego Kaplan que había realizado Igualita A Mi en el 2010 con Adrian Suar y Florencia Bertotti que me pareció entretenida.

Su nueva producción marca el debut como actriz de Pampita (Carolina Ardohaín en los créditos) en el cine haciendo un papel de sexy ¿En qué resulto?

Llegue a la sala, no había mucha gente. Pasaron los trailers, destaco Blade Runner 2049 y Más Allá De La Montaña que tiene una buena pinta.

Y empezó la película.

Primero visualmente es increíble, con colores muy exagerados. Las canciones que se escuchan son increíbles, bien seleccionadas. La dirección esta correcta.

Hay una polémica que tiene que es la clasificación que es para mayores de 18 años, para mi es acertada aunque tiene cosas negativas. Más abajo les digo porque.

Sorprendentemente son las únicas cosas buenas que puedo retener. Me estirare las manos… aquí voy.

La filmación es desprolija, tiene errores, por ejemplo se ve un micrófono, la cámara, etc. Abusan también de la cámara lenta.

La música no se destaca, eso que la compone Iván Wyszogrod quien realizo la música de casi todas las películas de Leonardo Favio.

El guion de Erika Halvorsen (El Hilo Rojo) es espantoso, tiene los peores diálogos que escuche jamás en una película. Escribe escenas muy extrañas y muy bizarras que la hace irrealista y sin sentido. Por ejemplo, la película comienza con una escena en donde hay una niña gimiendo viendo en la tele a un vaquero en caballo. Que escena tan rara.

Hay escenas de flashback que son muy tediosas.

Para colmo es peor, el guion es tan malo que hace que TODOS los actores no sean creíbles y sobreactúen de manera tal que te matas de la risa de lo malo que es.

Incluso hacen de manera inesperada… y estúpida al mismo tiempo chistes de la cuarta pared (el actor/actriz hablando al publico) que mas que risa da vergüenza.

Otro problema que tiene es que no sabe en qué género encuadrarse y es una pregunta que se hace la mayoría del público y la crítica. ¿Es una comedia? ¿Un thriller? ¿Una comedia con drama, suspenso y erotismo? Estas tres preguntas tienen respuesta: No funciona como comedia, como suspenso menos. Como erotismo quedo en el borde.

Hablando de las escenas eróticas, el tráiler prometía mucho sexo por parte de Pampita pero brilla por su simpleza. En la mayoría de esas escenas esta vestida. Hay una sola toma que muestra su cuerpo entero. Pero si hay partes que son muy explicitas, tantas que hasta giraba la cabeza.

En realidad lo zarpado es en el leguaje, dicen tantas malas palabras que es imposible llevarte las manos a la cabeza. Y por eso habrán puesto la clasificación para mayores de 18. El que va al cine a verla se va a sentir muy incomodo.

Hablando de los actores, como dije más atrás todos están muy sobreactuados. No le meten pasión por culpa del guion. Creo que la única que se mete en su papel es Mónica Antonópulos, su actuación hace que el film siga adelante. Canta en esta película y lo hace de maravilla.

Y llegamos a la pregunta de oro: ¿COMO ACTÚA PAMPITA? Fue un papel arriesgado la verdad, me parece que le va a tocar el mismo camino de La China Suarez (Que casualidad). Va a seguir haciendo papeles de este mismo calibre y se volverá repetitivo. Me hubiera gustado verla en algún papel secundario en otra película.

Dicho y hecho, no me gusto su actuación. Me pareció muy acartonada, muy afónica en algunas partes. Algunas palabras lo decía con el tono inadecuado. Como diría la jurado del Bailando: ‘’Le falto ensayo’’.

Resumiendo, es una mala película, no me gusto para nada, incomoda al verla. No la recomiendo para verla en el cine. El guion, los personajes son horribles. Pero que tiene una linda estética de los 70, hay buena dirección (un poco desprolija) y hay muy buenas canciones.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.
24 de septiembre de 2017
Un nuevo baño de sangre se acerca con la llegada de Chucky a un psiquiátrico.

Adoro la saga de Chucky, uno de mis personajes favoritos. Me gusto la primera, la segunda, odie la tercera. Después cambiaron al género con LA NOVIA DE CHUCKY que me encanto, pero lo siguieron con la floja EL HIJO DE CHUCKY. Después volvieron a lo serio con LA MALDICION DE CHUCKY que me gusto.

Ahora vuelven con esta nueva secuela que sigue lo que termino la anterior, y pensé que iba a pasar un rato entretenido pero encontré diferentes sensaciones.

Pero primero hablo de los actores… o los dobladores porque lo vi en latino. Me gustaron, el doblaje de Chucky estuvo bien, terrorífico, gracioso. Este muñeco me sorprendió en esta película.

Fiona Dourif vuelve con su personaje de Nica. Ella es buena actriz.

Alex Vincent regresa en su papel de Andy Barclay. Las escenas que tiene con Chucky es lo mejor de la película.

La dirección de Don Mancini (creador y guionista de la saga, su tercera como director) está bien hecha, muy bien cuidada, cada plano. Me dio algunos sobresaltos.

Pero lamentablemente tiene cosas que no me gustaron:

La música está bien, pero no muy memorable.

La trama ocurre en un psiquiátrico, daba para una historia más interesante, pero se desarrolla con personajes muy molestos, re mil molestos.

También hubo escenas en que me dije QUE ESCENA TAN INNECESARIA, QUE ESCENA TAN RARA o NO METAN MUCHAS COSAS, ME PIERDEN.

Y lo que me termino decepcionando fue el final, no me gusto para nada. Cuando termino quede con un mal sabor de boca.

En resumen, la película es regular, está muy bien filmada, hay partes que me gustaron. Pero me sentí raro, me hacían perder en la trama.

Para los fanáticos de la saga les va a gustar o tal vez algunos se decepcionen.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.

La saga de mejor a peor (en orden de estreno) para mi seria:
Chucky, El Muñeco Diabólico (1988)
Chucky, El Muñeco Diabólico 2 (1990)
La Novia De Chucky (1998)
La Maldición De Chucky (2013)
El Culto De Chucky (2017)
El Hijo De Chucky (2004)
Chucky, El Muñeco Diabólico 3 (1991)
9 de abril de 2018
Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte...

Desde que vi el primer tráiler por primera vez (uno de los pocos adelantos que no te cuentan todo), supe que sería una gran experiencia. Tenía una temática muy interesante y me llamo poderosamente la atención.

Pasaron unos días, meses y llegaron las primeras opiniones de los especialistas, alabándola como la película de terror del año y en el sitio Rotten Tomatoes recopilo todas las criticas y el porcentaje final fue de un 100% (que es la puntuación máxima, ahora creo que rebajo a un 97%). Las expectativas subieron mucho más. Así que ese mismo jueves que vi La Reina Del Miedo, asistí a la función de las 23:30 hs (en la función subtitulada).

Un Lugar En Silencio es una excelente experiencia, una muy memorable y que repetiría, nunca más veré en una sala de cine un film de este tipo. Acá todos los factores que tiene son de una gran calidad. El ritmo es bastante ágil y no decae.

Primero, las actuaciones de todos están perfectas. Están creíbles y realistas. Solamente hay 7 u 8 actores. Obviamente, los que más se destacan son la familia protagonista. Emily Blunt y John Krasinski (marido y mujer en la ficción… y en la vida real), realizaron una buena composición. Como tratan de cuidar a sus hijos (Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward y un bebe que no tiene nombre), para que no les pase nada.

Después esta el segundo bando que son los niños, pero a los dos que mas destaque fueron a Millicent Simmonds y Noah Jupe. Ella -que es sorda en la vida real- ofrece en su segunda película una gran interpretación y de Jupe ya dije bastante de él en mis reseñas de Suburbicon: Bienvenidos Al Paraíso y Extraordinario (la última gran película del año pasado), es un niño que va creciendo mucho como actor, acá siendo uno más serio.

Gran parte de las interpretaciones se centran en las expresiones faciales y el lenguaje físico, debido a que los personajes no pueden hablar por las amenazas. Todo el film transcurre en silencio y eso me pareció original y aterrador. Quiero que te imagines que estas en una sala a oscuras, viendo una película de terror y los espectadores están en silencio todo el tiempo y el más mínimo ruido los puede asustar.

Aunque el diálogo es mínimo, la interacción entre los protagonistas y las situaciones límites que enfrentan resultan fascinantes por el modo en que el director, el mismo John Krasinski, los plasma con unos buenos planos y secuencias muy intensas y emotivas.

Otro punto a favor es la gran edición de sonido, creo que es de las mejores que he escuchado. Por ejemplo, cuando entramos en la mente de la niña sorda no oímos nada… ni siquiera el viento.

La música de Marco Beltrami está bien, acompaña perfecto con la calidad del producto.

Junto con las actuaciones, el guion es el segundo punto bastante fuerte. El propio director, Scott Beck y Bryan Woods plasmaron y trasladaron la historia a un futuro cercano (inicia en el año 2020) con una trama bastante simple pero muy efectiva. Ya desde el inicio te muestran cómo va a ser el concepto y me conquistaron esos primeros 10 minutos. Aparte meten una crítica social sobre la paternidad. En una escena, los padres se preguntan eso, tienen miedo de perderlos y tratan de ayudarlos lo mejor posible.

Admito que si lo analizas con detenimiento es posible que se te ocurran algunas preguntas, que no voy a decir porque tiene que ver con spoilers.

El final es genial.

En resumen, no quiero develar demasiado porque con Un Lugar En Silencio tendrán una gran experiencia en una sala de cine (inédita) y es una película muy poderosa. Es bien tensa, no tiene sustos baratos, hay un gran guion bastante simple, actuaciones memorables y aparte no es tan larga, dura una hora y media (95 minutos). Es un film en la que prácticamente podes aprender cómo se hace un producto de terror sin los clichés más baratos del mundo.

Y puedo gritar a todo el mundo sin ningún problema que esta es La Mejor Película De Terror Del 2018. Se las recomiendo, no se la pierdan, pero eso si no lleven nada de comer y que la vean con un completo silencio. Shhhh.

Bao (C)
Bao (C) (2018) Estados Unidos
6,7
16 de junio de 2018
Antes de ver qué ha sido de la familia Parr, conoceremos otra historia nueva de la mano de Pixar. El nuevo cortometraje dura siete minutos y tiene como protagonista a una mujer chino-canadiense que sufre una depresión al irse sus hijos de casa -el llamado síndrome del nido vacío-, y que tiene una segunda oportunidad de maternidad cuando uno de sus dumplings caseros cobra vida.

Los cortos de Pixar siempre son disfrutables, la mayoría que son mudas logran con sus gestos logran ser muy realistas y enamorar al público.

Domee Shi se convierte en la primera directora de un corto de Pixar en la historia del estudio. Shi se inspiró para escribir esta trama en su educación como hija de inmigrantes chinos. Hizo un buen trabajo.

La palabra 'BAO' significa dos cosas en chino: por un lado, significa pan cocido al vapor y por otro algo preciado, un tesoro.

El doble significado funciona perfectamente, ya que esta historia sigue el recorrido de una madre para proteger a su hijo, mientras ve cómo va creciendo.

La historia va por un buen ritmo, te hace reír, te sorprende y, sobre todo, te emociona. Pixar pone así el foco de atención en las madres, dado que la segunda parte de los 'Los Increíbles' dará más protagonismo al personaje de Elastigirl. También de mostrar otra cultura que está bien marcada: la china. En Ratatouille teníamos la francesa y en Coco la mexicana.

En resumen, otro gran cortometraje se manda la productora de animación. Pixar ya nos ha acostumbrado a disfrutar con cada nuevo largometraje un precioso corto, y lo cierto es que cada uno ha sido mejor que el anterior. Con Bao te reis y te emocionas (como hacen siempre), va por un buen ritmo y tiene una duración muy justa. Menos mal que cuando termina da inicio otra buena película de la compañía Disney/Pixar.