Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
12 de diciembre de 2017
La historia del humilde hombre de negocios Quan, cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico, cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Al término de haber visto La Estrella De Belén me fui a la sala 2, función 20 hs (subtitulada), al igual que el anterior no esperaba nada, los resultados eran dos: Pasable o Aburrida. Pero primero…

Después de haberla visto, apenas llegue a casa me dispuse a ver el adelanto y lo vendieron como una película de acción, estaba Jackie Chan, el director era Martin Campbell, en conclusión algo comercial.

Entre a la sala, pusieron los trailers (destaco Todo El Dinero Del Mundo la nueva producción dirigida por Ridley Scott. Pinta ser algo excelente, a parte está basada en hechos reales) y de ahí empezó la película.

Sorprendentemente fue una excelente experiencia, nunca miraba la hora, mis ojos estaban pegados a la pantalla, la tensión era increíble.

Los actores están sobresalientes. Jackie Chan (aparte de protagonizarla la produce) aquí hace su mejor interpretación hasta la fecha, un papel distinto a la que nos tenia acostumbrado. Hace un papel muy triste, muy conmovedor. Pierce Brosnan hace un papel convincente como Liam Hennessy. Después los demás estuvieron bien.

Martin Campbell (La Máscara Del Zorro, La Leyenda Del Zorro, 007: Casino Royale, entre otros títulos) realiza un buen trabajo con la cámara, las escenas de acción están muy bien realizadas. En cada escena pones una sonrisa de lo bien filmada que esta.

Basada en la novela homónima de Stephen Leather, David Marconi realiza un guion bueno, describiendo las escenas de acción, planteando un buen conflicto. No puedo decir si es fiel a la novela porque no la leí.

El estilo visual es increíble, un ambiente muy de invierno, con colores celestes, azules.

Ahora vuelvo al momento en que vi el adelanto en casa. Cuando la visualice me sorprendió que no es igual a lo que paso en el cine. Más que una película de acción común y corriente es un film político sobre el tema del terrorismo, la parte de acción es más secundaria.

Resumiendo, es una gran película con grandes actuaciones, una calidad técnica de 10, con un guion y dirección sobresaliente. Yo la recomiendo… la voy a ver de vuelta.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
24 de septiembre de 2017
Un nuevo baño de sangre se acerca con la llegada de Chucky a un psiquiátrico.

Adoro la saga de Chucky, uno de mis personajes favoritos. Me gusto la primera, la segunda, odie la tercera. Después cambiaron al género con LA NOVIA DE CHUCKY que me encanto, pero lo siguieron con la floja EL HIJO DE CHUCKY. Después volvieron a lo serio con LA MALDICION DE CHUCKY que me gusto.

Ahora vuelven con esta nueva secuela que sigue lo que termino la anterior, y pensé que iba a pasar un rato entretenido pero encontré diferentes sensaciones.

Pero primero hablo de los actores… o los dobladores porque lo vi en latino. Me gustaron, el doblaje de Chucky estuvo bien, terrorífico, gracioso. Este muñeco me sorprendió en esta película.

Fiona Dourif vuelve con su personaje de Nica. Ella es buena actriz.

Alex Vincent regresa en su papel de Andy Barclay. Las escenas que tiene con Chucky es lo mejor de la película.

La dirección de Don Mancini (creador y guionista de la saga, su tercera como director) está bien hecha, muy bien cuidada, cada plano. Me dio algunos sobresaltos.

Pero lamentablemente tiene cosas que no me gustaron:

La música está bien, pero no muy memorable.

La trama ocurre en un psiquiátrico, daba para una historia más interesante, pero se desarrolla con personajes muy molestos, re mil molestos.

También hubo escenas en que me dije QUE ESCENA TAN INNECESARIA, QUE ESCENA TAN RARA o NO METAN MUCHAS COSAS, ME PIERDEN.

Y lo que me termino decepcionando fue el final, no me gusto para nada. Cuando termino quede con un mal sabor de boca.

En resumen, la película es regular, está muy bien filmada, hay partes que me gustaron. Pero me sentí raro, me hacían perder en la trama.

Para los fanáticos de la saga les va a gustar o tal vez algunos se decepcionen.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.

La saga de mejor a peor (en orden de estreno) para mi seria:
Chucky, El Muñeco Diabólico (1988)
Chucky, El Muñeco Diabólico 2 (1990)
La Novia De Chucky (1998)
La Maldición De Chucky (2013)
El Culto De Chucky (2017)
El Hijo De Chucky (2004)
Chucky, El Muñeco Diabólico 3 (1991)
8 de octubre de 2017
La historia girará en torno a cómo una de las hermanas siente y está conectada con su deseo, mientras que la otra lo reprime y lo rechaza y entre ellas siempre habrá un hombre de por medio.

Película dirigida por Diego Kaplan que había realizado Igualita A Mi en el 2010 con Adrian Suar y Florencia Bertotti que me pareció entretenida.

Su nueva producción marca el debut como actriz de Pampita (Carolina Ardohaín en los créditos) en el cine haciendo un papel de sexy ¿En qué resulto?

Llegue a la sala, no había mucha gente. Pasaron los trailers, destaco Blade Runner 2049 y Más Allá De La Montaña que tiene una buena pinta.

Y empezó la película.

Primero visualmente es increíble, con colores muy exagerados. Las canciones que se escuchan son increíbles, bien seleccionadas. La dirección esta correcta.

Hay una polémica que tiene que es la clasificación que es para mayores de 18 años, para mi es acertada aunque tiene cosas negativas. Más abajo les digo porque.

Sorprendentemente son las únicas cosas buenas que puedo retener. Me estirare las manos… aquí voy.

La filmación es desprolija, tiene errores, por ejemplo se ve un micrófono, la cámara, etc. Abusan también de la cámara lenta.

La música no se destaca, eso que la compone Iván Wyszogrod quien realizo la música de casi todas las películas de Leonardo Favio.

El guion de Erika Halvorsen (El Hilo Rojo) es espantoso, tiene los peores diálogos que escuche jamás en una película. Escribe escenas muy extrañas y muy bizarras que la hace irrealista y sin sentido. Por ejemplo, la película comienza con una escena en donde hay una niña gimiendo viendo en la tele a un vaquero en caballo. Que escena tan rara.

Hay escenas de flashback que son muy tediosas.

Para colmo es peor, el guion es tan malo que hace que TODOS los actores no sean creíbles y sobreactúen de manera tal que te matas de la risa de lo malo que es.

Incluso hacen de manera inesperada… y estúpida al mismo tiempo chistes de la cuarta pared (el actor/actriz hablando al publico) que mas que risa da vergüenza.

Otro problema que tiene es que no sabe en qué género encuadrarse y es una pregunta que se hace la mayoría del público y la crítica. ¿Es una comedia? ¿Un thriller? ¿Una comedia con drama, suspenso y erotismo? Estas tres preguntas tienen respuesta: No funciona como comedia, como suspenso menos. Como erotismo quedo en el borde.

Hablando de las escenas eróticas, el tráiler prometía mucho sexo por parte de Pampita pero brilla por su simpleza. En la mayoría de esas escenas esta vestida. Hay una sola toma que muestra su cuerpo entero. Pero si hay partes que son muy explicitas, tantas que hasta giraba la cabeza.

En realidad lo zarpado es en el leguaje, dicen tantas malas palabras que es imposible llevarte las manos a la cabeza. Y por eso habrán puesto la clasificación para mayores de 18. El que va al cine a verla se va a sentir muy incomodo.

Hablando de los actores, como dije más atrás todos están muy sobreactuados. No le meten pasión por culpa del guion. Creo que la única que se mete en su papel es Mónica Antonópulos, su actuación hace que el film siga adelante. Canta en esta película y lo hace de maravilla.

Y llegamos a la pregunta de oro: ¿COMO ACTÚA PAMPITA? Fue un papel arriesgado la verdad, me parece que le va a tocar el mismo camino de La China Suarez (Que casualidad). Va a seguir haciendo papeles de este mismo calibre y se volverá repetitivo. Me hubiera gustado verla en algún papel secundario en otra película.

Dicho y hecho, no me gusto su actuación. Me pareció muy acartonada, muy afónica en algunas partes. Algunas palabras lo decía con el tono inadecuado. Como diría la jurado del Bailando: ‘’Le falto ensayo’’.

Resumiendo, es una mala película, no me gusto para nada, incomoda al verla. No la recomiendo para verla en el cine. El guion, los personajes son horribles. Pero que tiene una linda estética de los 70, hay buena dirección (un poco desprolija) y hay muy buenas canciones.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.
11 de febrero de 2018
En una tarde, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó.

Cuando se empezó a hablar de una película sobre su increíble experiencia de frustrar un ataque terrorista a bordo de un tren a París, el 21 de agosto del 2015, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler ya tenían en mente a los actores que querían que los interpretaran: Zac Efron, Chris Hemsworth y Michael B. Jordan, respectivamente.

El director, Clint Eastwood, tenía otra idea: ¿qué tal si los tres estadounidenses, honrados con la Legión de Honor por el Gobierno francés, hacían de sí mismos?

El estudio accedió, y los tres se reencontraron en Europa, para recrear el recorrido por el Viejo Continente que concluyó con ese trágico día a bordo del tren Thalys de Ámsterdam a París de la 1:17 p. m.

A mí el tráiler me convenció, era intenso y se convirtió en una de las esperadas de este año. Esta iba a ser la segunda película que veía de este director en el cine, la anterior fue Sully, Hazaña En El Hudson que me gusto. Por suerte, a diferencia de su film anterior, no sabía nada de este caso en particular y las expectativas se me subieron a las nubes… mas incluso cuando me entere que los tres sobrevivientes harían de ellos mismos.

Así que llego el día viernes cuando asistí a verla, el marco de público fue excelente.

Primero que nada, Clint Eastwood es un maestro en la cámara, elije y realiza unos planos muy bien cuidados. Lo filma de manera muy clásica, y me gusta ese tipo de narrativa. Me gusto como mezclaba los archivos televisivos con lo que el filma. A cada rato me preguntaba cual era el verdadero. Cada proyecto, aunque sea uno menor, le mete pasión. Aunque ya tiene 87 años sigue trabajando y no baja los brazos.

El guion de Dorothy Blyskal está muy bien escrito, muy balanceado, como narra la historia de los protagonistas, desde cuando eran chicos hasta que ocurre el hecho.

La calidad técnica es buena, esta filmada como si fuera un documental, narrando el día a día de los protagonistas, como van creciendo y tratar de cumplir sus sueños.

Las actuaciones en general fueron buenas, pero destaco a los tres niños que hicieron un buen trabajo.

Los tres ‘’actores’’ héroes la verdad me sorprendieron. Actúan tan natural que quieres verlos a ellos nomas, como expresan las palabras, como se llevan cada uno. Hablando en esa parte está el tema principal: la amistad.

Me gusto como plasmaron bien su relación de amistad que sigue hasta el día de hoy. Como se unen en las buenas y en las malas, cuando jugaban a la guerra, iban en auto, yendo a bailes, viajando a distintos lugares y como ayudan a otras personas.

También me sorprendió que nos riéramos con ellos en algunas partes, porque no todo es seriedad. Sin duda el punto fuerte de esta producción.

En resumen, 15:17 Tren A París es una película notable, con una buena narrativa al estilo documental, con los verdaderos héroes haciendo de sí mismos, una idea que me pareció muy original, bien por Clint que realizo una muy buena dirección y es una recomendación absoluta.

Al que le interesa este tipo de películas, que no sea nada palomitera y que el punto fuerte sea la historia que quieren plasmar… esta es la indicada y espero que tenga éxito… pero lamentablemente las críticas que escuche no son nada favorecedoras, tal vez porque vieron más películas de Eastwood que yo. Hay algunas positivas esparcidas por ahí. Pero si llegan a escuchar algo negativo de esta película… no le hagan caso y véanla.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba.
5 de diciembre de 2017
El joven y simpático Adam emprende una misión para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre.

Sábado, día de lluvia, 18:30 hs, muchos niños en la fila. Fui con la esperanza de ver algo malo y aburrido… bueno, era una película para niños. No vi ningún tráiler porque a veces la mayoría de los adelantos (especialmente animados) te cuentan todo.

Entramos a la sala, pasaron los adelantos de Ole, El Viaje De Ferdinand (como dije en anteriores publicaciones promete ser algo bueno), Peter Rabbit (basada en una serie de libros para niños de Beatrix Potter que no está teniendo un buen recibimiento, me parece que vamos a tener un nuevo Emoji: La Película. Es de la misma productora, que más vamos a esperar) y la secuela de Tadeo Jones (va a ser entretenida).

En esta producción animada de Bélgica nos encontramos con una historia muy simple que con el apoyo de 92 minutos te deja un resultado muy pasable en la que los chicos la van a pasar bien.

La animación está muy bien hecha (destaco los pelos de los protagonistas, era muy realista), aunque no llegue a la maestría como hace Pixar, Dreamworks… o incluso Illumination Entertainment.

El argumento, aunque un poco cliché, es llevadero. Los personajes me gustaron, Adam y sus padres me convencieron, son carismáticos, sentís empatía. Después los demás (entre ellos, el villano) están bien.

Me gusto que no pusieran chistes estúpidos, como los de gases y cosas por el estilo.

La dirección de Ben Stassen y Jeremy Degruson está bien realizada.

El final puede ser un poco predecible y admito que en algunas partes bostece.

En resumen, es una producción que es entretenida en todos los sentidos no trata de innovar, tiene sus fallas pero los chicos la pasaran bien.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.