Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Animación. Comedia. Ciencia ficción El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera ... [+]
31 de enero de 2020
La trama sigue a un agente secreto que accidentalmente se transforma en paloma por un joven científico inteligente; los dos deben trabajar juntos para detener a un terrorista cibernético que busca venganza, y devolver al agente a su forma humana.

Una nueva propuesta de Blue Sky Studios llega a las salas en este verano, con críticas positivas, pero que no está siendo un éxito en la taquilla. Esta productora animada fue parte de mi infancia. Crecí con La Era Del Hielo, Robots, Rio, Horton Y El Mundo De Los Quien, y la ultima que fue Ole, El Viaje De Ferdinand la disfrute mucho. Pero con esta nueva (que está basado en el corto de 2009 Pigeon: Impossible de Lucas Martell), no tenía una gran expectativa con ella. Había visto los trailers, eran graciosos, pero pensaba que iba a ser algo pasajero, estamos en verano, las salas se llenan de películas ligeras para toda la familia.

Con este film me lleve una sorpresa. No me malinterpreten, es otro film cliché al final del día, pero Espías A Escondidas tuvo algo que la disfrute mucho mas y me hizo pasar un muy buen rato viéndola. Es un film que note corazón y empeño en los realizadores.

Como primer punto fuerte, la animación es fantástica, bellísima, creo que la mejor que dio Blue Sky, otro caso que con cada película mejoran en ese aspecto. Es muy colorida, llamativa y dinámica. Los directores Troy Quane y Nick Bruno, sabiendo que están en una película que parodia al espionaje (sobre todo, James Bond), se meten de lleno con ella, la aprovechan al máximo y la rompen manejado cada situación de la manera correcta sin un punto que decaiga.

El guion de Lloyd Taylor y Brad Copeland (basado en un argumento de Cindy Davis), a pesar de que cuenta con tópicos, mantienen un ingenio y una creatividad a la hora de llevar la historia, con un punto fijo: el de la paz. Cada minuto funciona con buenos chistes y situaciones y, sobre todo… elementalmente, personajes que te interesen. Acá el ejemplo más claro son los dos protagonistas: Lance Sterling (doblado por Mario Filio) y Walter Beckett (doblado por Emilio Treviño). Ellos representan dos polos opuestos: Lance es el agente que arregla todo a los golpes y Walter es el inventor que crea para salvar el mundo, pero que nadie salga herido, realiza armas con cosas tiernas, ya sea burbujas o gatitos.

Ellos logran armar una química tan especial que es lo mejor de toda la película, sus idas y vueltas son muy chispeantes. De los dos, me agrado más Walter, te identificas con su trasfondo.

Otro gran acierto es el villano. Killian (con la voz de José Luis Orozco) es muy intimidante, pero que también logra justificar sus actos y es muy entendible.

Pero si, hay varias cositas criticables:
Punto Uno: No era necesario una subtrama de que culpan a Lance por algo. Tiene algo que ver con la trama, porque sirve para surja el conflicto, pero es un relleno porque presentan a mas personajes que, aunque son graciosos, no son tan efectivos como nuestros protagonistas.

Punto Dos: En si toda la película es muy divertida, pero creo que despega muchísimo más cuando Lance es transformado en una paloma, ahí da un quiebre y los chistes son más acertados.

Punto Tres: Aunque Lance también es un muy buen personaje, disfrute más sus escenas cuando esta como paloma, porque cuando es humano su diseño distrae mucho. Como Will Smith hace la voz en ingles, lo hicieron muy parecido en aspecto y eso te saca un poco, pero no es un gran problema.

En resumen, Espías A Escondidas es mi favorita del verano. Es un film que se disfruta sin parar, los adultos y los niños saldrán contentos de la sala y, segurísimo, se acordaran un tiempo de ella y querrán verla de vuelta.

Como Dato Curioso: Es la última película animada de Fox en ser lanzada bajo el nombre de 20th Century Fox antes de que The Walt Disney Company cambiara el nombre del estudio a 20th Century Studios.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba.