España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
17 de agosto de 2019
Una distopía típica y muy conocida fue 1984, donde George Orwell tomando como referencia lo que estaba sucediendo en su presente creo un futuro donde una sociedad totalitaria tomaba el poder, para enseñar la consecuencia de si continuábamos con esa situación. A pesar de ello, algunas de sus predicciones se han cumplido en cierto modo.
El cuento de la criada ha tomado elementos de nuestro presente como los abusos sexuales, el machismo, extremismo religioso y el cambio climático (este último elemento como causa de la infertilidad de las mujeres y que Gilead intenta ser lo más ecológica posible) para crear un futuro postapocalíptico. Por desgracia ciertos rituales como la mutilación femenina y penas capitales por cometer lo que se considera pecado son rutinarios en ciertas partes del mundo.
No he podido leer el libro en la que está basada la serie, pero a pesar de ello, no tengo duda que han logrado una gran representación de Gilead. Una redacción de mil palabras puede acercarte a este mundo, pero no alcanza a poder verlo con tus propios ojos. Sus escenarios logran crear la grandiosidad y poder que buscan los estados nacionalistas, su vestuario logra representar de forma perfecta el significado de clases. Alcanza una gran fuerza en pantalla cuando ves vestida a una criada, como símbolo de la lucha por sus derechos y libertades.

Pero esta serie no es perfecta, solo tengo que reconocer dos aspectos negativos, desde mi punto de vista. Uno de ellos es el excesivo uso del primer plano y primerísimo primer plano, lo que hace que pierda su fuerza, por ser tan redundante, además de repetitivo para el espectador. El otro, es ciertas decisiones que toma la protagonista que parecen absurdas y no parecen naturales, sino como una forma de autoboicotearse y así poder alargar un poco más la trama. A mí me gusta mucho que el protagonista nos muestre cuales son sus pensamientos y sus decisiones, ser meticuloso y como va actuando según las circunstancias. No sé si es para representar que es una civil que no esta preparada para hacer una rebelión o para estirar más el chicle, pero a veces tienes ganas de decirle que lo que está haciendo no va a ningún sitio, incluso dificulta la lucha con Gilead.

Respeto a las temporadas, las dos primeras me gustaron bastante, y la tercera que es la última que he visto, lo mejor son sus últimos capítulos, el resto podría considerarse relleno.

En conclusión, esperemos que esta distopía permita un cambio de mentalidades. El único miedo que tengo es que se alargue demasiado y pierda la emoción que tiene a este nivel de la historia. En estos momentos, la serie es entretenida y recomendable tanto por su ambientación como por su mensaje. Esperemos que siga así.
30 de abril de 2019
Esta saga ha sido un hito en la historia del cine, que ha marcado una generación, y merecía un cierre a la altura de tal hazaña y lo ha conseguido con honores.
Luego quiero comentar en zona spoilers algunos aspectos que me gustaría destacar, en parte para justificar la nota de esta crítica.
Es cierto que si ves Endgame como una película única, no te parecerá la gran cosa, es indudable que podrás apreciar el epiquismo de las escenas, pero esta película nos esta pensada para ello sino para recompensar a los espectadores que han visto esta larga saga durante todo este tiempo, haciendo que disfruten con sus referencias a las películas anteriores o a los cómics, ver como se cierran los cabos sueltos, dejando todo preparado para que todo este servido para el climax final. Ese momento que hace que se cierre el círculo que se inicio con Iron Man me ha parecido una genialidad. Es cierto que no es perfecta, ya que tiene momentos muy forzados y fan service pero no quita valor a la película.
Le he puesto un 10 porque de todos las formas que se me hubieran ocurrido de hacer esta película, no creo que ninguna hubiera sido mejor que esta. La grandeza que supone esta película sera dificil de superar en mucho tiempo. Para acabar solo quiero dar gracias a todos lo que han hecho posible todas y cada una de estas películas y solo queda esperar al próximo gran proyecto de Marvel.
11 de agosto de 2018
No sé si han sido los catorce años de espera de la película, porque me encanto la primera o porque Brad Bird no le hacía mucha gracia hacer la secuela. Pero la película ha sido demasiado continuista respecto a la primera y no me ha convencido. No aporta nada nuevo excepto un poco más de Jack-Jack y que tiene mejor animación (era de esperar si han pasado catorce años). Es entretenida, pero yo esperaba más de los increibles.
4 de marzo de 2019
Es cierto que es muy tópico lo que voy a decir pero es mejor el manga que la película. Por lo que si no os gusto la película, darle una oportunidad al manga, la película no lograr reflejar lo que hace especial a Alita (o GUNNM si tomamos el nombre de la saga de manga). Lo peor de todo han añadido escenas de las OVAs, las cuales ni a los fans del manga nos gustó, si las criticaron por qué las utilizan como fuente para tomar contenido. Eso tampoco lo entendí.

Ahora centrándonos en la película, sino has visto leído el manga, te parecera interesante y entretenida. Lo han simplificado (para mi gusto demasiado) por lo que lo entenderás perfectamente lo que esta ocurriendo. La batallas no son espectaculares, pero están bien. Algo que me ha parecido muy irónico cuando la película necesitaba mostrar violencia y crueldad no lo hacían, pero luego en escenas que no lo necesitaban la añadían. Los diseños de los androides solamente son rostros de personas con cuerpos de robot, parecen transformers con rostros humanos. En las viñetas aparecen una gran cantidad de diseños que podían haber tomado para reflejar mejor este mundo ciberpunk y con más estilo. Pero tengo que reconocer que la idea de hacer grandes los ojos de Alita me ha gustado mucho, en pantalla creo que queda muy bien.
Espero que para la segunda parte cambien el carácter del doctor Nova, él no es una persona que ansie el poder, solo un científico loco, que hará cualquier cosa para que avance la ciencia. Le da igual quien muera o se sacrifique si con ello puede hacer sus experimentos. Se parece más al Joker que a un dictador. A todo el mundo le gusta un personaje como el Joker, no era necesario cambiarlo y mostrar un villano del montón.
Es cierto que el principio de Alita era muy dificil de adaptar para que fuera interesante en una sola película, y tampoco es tan mala, pero hay ciertos detalles que si los hubieran mostrado de otra forma creo que la película hubiera ganado en calidad. No sé si conseguirán el suficiente dinero para realizar una segunda parte, o puede que ahora que el manga de Alita es más famoso, alguien se anime a hacerle una serie anime como se merece y lo muestre tal y como es en el manga.
28 de marzo de 2019
Esta crítica la escribo al finalizar la primera temporada, con la confirmación de la segunda en 2020.
No he leído el manga por lo que no sé si esta bien adaptado o merece la pena ver el anime si ya sabes lo que va a ocurrir. La animación esta bastante bien, y la música, no es una banda sonora que vayas a escuchar en tu móvil pero logra fortalecer lo que quiere mostrar en pantalla de forma correcta.
Si quieres ver esta serie te aconsejaría que no leyeras ninguna crítica o sipnosis (la que hay en filmaffinity no revela nada, lo que se agradece, pero esto no ocurre en otras páginas. Lo mejor sería que vieras por ti mismo el descubrimiento que menciona que cambiará todo). Con el primer episodio es suficiente para decidir si quieres verla o no, porque en este es donde plantean lo que hace interesante la serie.
El anime ha sido muy emocionante y creo que han sabido cortar la historia en un lugar adecuado para que les quede una temporada redonda.
¿Por qué he dicho lo de Shyamalan? Porque igual que el director, el giro principal del episodio suele ocurrir al final del episodio que funciona como cliffhanger. Esto favorecía a los que la vimos semanalmente porque te dejaba en tensión. Lo malo, que no te pilla de sorpresa porque sabes que va haber algún giro al final. Pero el giro en sí son inesperados y seguro que te sorprenden. El problema es que casi siempre los dejan para el final del capítulo.
La crítica de esta serie es muy complicada sin poder hablarte de spoilers ni destriparte la trama. Pero cuanto más ignorante llegues a esta serie, más la disfrutarás. Su manga es de lo más vendidos actualmente, y era uno de los animes más esperados en 2019, y esta fama era merecida. Una historia muy bien construida y original, con grandes personajes que te encadilarán, y por todo ello merece que le des una oportunidad.