España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
21 de septiembre de 2020
La verdad es que ya conocía, en parte, lo que nos cuenta este documental, pero hay que reconocer que a Netflix suele dar una buena presentación al tema que nos quiere presentar (puede ser por ello que unos de los pocos óscar que le hayan concedido a la compañía sea el de mejor documental). Lo que más me encandila de estos es lo que hay entre entrevistas o exposición de casos, con las animaciones que suelen lograr el estilo más apropiado para la situación o ejemplos con actores cotidianos, que muestran la idea de forma más visual al espectador. Haciendo que el mensaje llegue más fácilmente. Es la presentación lo que ha logrado que por fin interiorice la moraleja de esta historia.

Aunque esto se sale de la crítica, deberías de intentar un día estar desconectado de las redes, sobre todo las relacionadas con el ocio, como puede ser twitter, Facebook, páginas recopilatorio de memes, youtube… y descubrir que tu cuerpo te pide mirar el teléfono para saber si algo nuevo ha pasado, una pequeña dosis de distracción o entretenimiento. La verdad es que en ese momento puedes sentir como se siente un drogadicto en pequeña escala. Es un pequeño experimento para darte cuenta de que lo que nos muestran en pantalla es real.

En conclusión, le tengo que agradecer a Netflix este documental, ya que he reducido mis redes sociales para tener más tiempo para realizar otro tipo de tareas. Es cierto que tenía una idea de lo que estaba pasando, pero como han logrado presentarme fuentes que han trabajo en esos sistemas, la exposición sencilla y llamativa, me han logrado asimilarlo más allá de lo que esperaba antes de ver este documental. Además, si no te interesa esto podrás descubrir información de cómo se sustentan las redes sociales y cómo han logrado amasar tanta cantidad de dinero y los problemas legales que tienen por su influencia en política y actos extremistas. Lo recomiendo su visionado, ya que seguramente aprendas algo o puedas abrir los ojos y darte cuenta de la realidad que ahora vivimos, y que hemos asumido sin darnos cuenta.
12 de septiembre de 2020
Lo más curioso de la película es el rumbo que toma, empezando como una película de ciencia ficción y acabando como un clásico de serie B. Con un final al más estilo Dragon Ball, donde todos los sacrificios que se han producido se revierten y cuyas explicaciones se resumen como lo dirían en los Simpson “fue un mago”, ya que el enrollo que se han logrado meter no tiene explicación posible. Y el espectador se tiene que quedar tan conforme. La acción es inexistente, ya que solo consiste en gente andando de un lugar a otro de la cueva. Lo único que merece la pena de la película es la idea que representa, por lo que solo la recomiendo para que alguien le pueda servir de inspiración para una partida de rol, un libro o incluso una película, ya que parece que esta ha desaprovechado su potencial.
12 de septiembre de 2020
El problema que tiene esta película es que el género esta sobreexplotado, los superhéroes aparecen en todas las formas y lugares posibles, con actores reales, dibujos, animes, mangas, cómics,… y destacar es realmente difícil. Y aquí no parece ninguna idea original, que hay que reconocer que era difícil por lo que acaba de exponer. La película resulta entretenida gracias a las escenas de acción, su elenco protagonista y el ritmo trepidante. La trama y lo que mueve a los personajes no es nada del otro jueves, por lo que no te sentirás expectante por conocer el final. Lo mejor será que no le exijas mucho a la película porque no logra destacar de ninguna forma ni por los poderes que aparecen, ni su origen ni el uso de los mismos. Seguramente sea olvidada más pronto que tarde.
12 de septiembre de 2020
La verdad es que las princesas clásicas Disney no formaron parte de mi infancia y tampoco son de mis personajes favoritos, prefiero las del studio Ghibli como Nausicaä, pero había una excepción con Mulán debido al mensaje que tenía la película, su banda sonora y la comedia.
Viendo la película he intentado buscar una razón para que merezca ver la película, pero no la hay, ya que solo empeora la original y se nota que la película como toda la saga de live-action de Disney ha sido solamente para obtener más dinero. Espero que en algún momento esta línea sea un fracaso para que puedan utilizar estos recursos en películas originales o adaptar obras que no tienen película.

Los cambios que han introducido no les veo sentido. Como quitar a Mushu para añadir un fénix que solo está ahí para hacer planos bonitos, todavía no sé si realmente era una alucinación de Mulán o un concepto que nadie puede ver. Y los villanos, que se llaman romulanos que es el mismo nombre que una raza de Star trek, lo único que hacen que las batallas sean más patéticas. Cuanto más mediocre sea el antagonista, menos mérito tiene vencerlo. La bruja no logra cumplir su papel a quedarse en mitad del camino, ni ser buena ni mala y su final solo hace al personaje más olvidable, ya que posiblemente Mulán como demuestra a lo largo de toda la película podría haber desviado esa flecha ella sola.
Como han quitado personajes como el grillo y Mushu, han tenido que añadir más diálogos, pero estos hacen que la película frene el ritmo. Y nuestra protagonista interviene muy poco en ellos, cuando acaba la película no logras identificarte con el personaje, debido a sus escasas expresiones o entusiasmo. Y escenas como la avalancha o el corte de pelo que eran míticas por la combinación de banda sonora y muestra en pantalla son eliminadas o se reducen a una mínima referencia.

Se podría hacer una lista más larga de defectos, pero seguramente aparezcan en otras críticas o vídeos por lo que voy a dar mis conclusiones. Los remakes tienen sentido en los videojuegos porque las mecánicas y los gráficos quedan obsoletos con el paso de los años, pero no les ocurre lo mismo a estas películas animadas. Las cuales podremos disfrutar a pesar de los años y puede que la original de Mulán es de la mejor se conserve ya que no es tan azucarada y tampoco aparecen otros defectos clásicos de la factoría. Así que por favor recomendar la película animada y no perdáis tiempo con esto, esperemos que sus actores y su directora puedan desprenderse de la mala fama que les puede conllevar haber participado en este producto nacido de la nostalgia y el dinero.
8 de septiembre de 2020
En primer lugar, no veas las dos películas antes que la serie, ya que esta tiene el ritmo perfecto para contar la historia. Y menos todavía que veas solo esta película ya que lo que sucede no tendrá el mismo peso en ti, porque desconoces el pasado de los personajes y como fueron sus inicios.

El problema de esta película que comienza con lo que hubiera sido el final perfecto para el primer recopilatorio. Haciendo que la otra no tenga un final y esta un inicio In medias res, desubicando un poco al espectador. Es cierto que tiene una justificación clara, que es recordar el aviso de Lordgenome.

Cuando acaba esta introducción, se nota que Hiroyuki Imaishi quiso aprovechar este recopilatorio para afianzar su posición como el anime más épico de la historia. Y puede que se vuelva repetitiva esta palabra en esta crítica, pero no hay otra forma de definir una batalla en la cual se usan galaxias como munición, mientras se escucha una banda sonora impresionante, y cuyo fin es salvar a todos los seres vivos del universo.

Y creo que estas escenas añadidas si merecen la pena, ya que permite que ciertos personajes tomen un poco más de protagonismo como Nia, y los eventos importantes no se notan tan recortados, puede que para algunos haya mejorado. Yo solo diría que es la batalla más grande, literalmente hablando, que he visto nunca.

A la serie le puse un 10 porque siempre que me siento un poco decaído la vuelvo a ver y me hace sentir mucho mejor, y no me canso de verla. Tiene mensajes que podrías usarlos en tu día a día, para darte fuerzas y superar las dificultades que se ponen en tu camino. Y unos personajes muy memorables desde su desarrollo como su personalidad. Yo cuando veo a Simon no veo a un elegido, sino a un individuo que tenía en su interior lo necesario para llegar tan lejos y gracias a las personas de su alrededor a podido explotar su potencial. Y podría estar hablando de cada uno de estos personajes párrafos enteros, pero haría esta crítica demasiado larga. Solo espero que veas en esta historia su potencial, más allá de los robots gigantes.