Copiar al portapapeles

Noche de juegos

5,9
Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2018
Una verdadera sorpresa donde la locura de las situaciones se junta con lo absurdo resultando la mar de divertido. Al igual que hacía Sean Penn a Michael Douglas en la película de David Fincher "The Game" con numerosos giros y manipulaciones, aquí se vuelve a jugar similarmente con más protagonistas pero con humor socarrón.

El dúo Jonathan Goldstein  y John Francis Daley que ya dirigieron en 2015 "Vacaciones" una macarrada y divertida película con Christina Applegate, pero que son más conocidos como guionistas de Spiderman Homecoming, Cómo acabar con tu jefe 1 y 2 o Lluvia de albóndigas dirigen con bastante acierto esta su segunda película.

Para ello han contado con Jason Bateman correcto como siempre, Rachel McAdams que cada vez da más gusto verla en pantalla, Sharon Horgan de la serie inglesa Catastrophe y sobre todo Jesse Plemons para mi el mas divertido de todos, como vecino un policía abandonado por su mujer y bastante rarito. Impagable la escena del perro con la sangre.

Una buena banda sonora de Cliff Martinez ayuda al ritmo loco del film con unos buenos personajes, buenos gags que dan como resultado un buen entretenimiento durante toda la proyección.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de mayo de 2018
Game Night está dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y tiene pinta de saga al estilo Resacón en las Vegas. El argumento es muy simple: una pareja se reúne cada fin de semana junto a sus amigos para jugar a juegos de mesa, mímica y demás. Sin embargo, el hermano del protagonista (Kyle Chandler) se presenta ante ellos con una noche de juegos tan especial que será inolvidable. Aquello se convierte en una suerte de escape room que contiene algunos gags más acertados que otros.

La gracia de Game Night viene dada por la implicación de Jason Bateman y Rachel McAdams, que se divierten como nunca y eso se traslada al espectador. Por lo demás, secundarios que acompañan y algún giro de guion interesante. Destacable la incorporación de Jesse Plemons como secundario, realmente de lo más desternillante. También hay mucha acción, siempre rodeada de comedia y de situaciones inverosímiles que consiguen arrancar la sonrisa o la carcajada del espectador.

En definitiva, NOCHE DE JUEGOS supone un entretenimiento, sin más. Una comedia americana en la que suceden muchas cosas, casi todas para que echemos un buen rato, y con un elenco entregado a la causa. Imagino que saldrán secuelas si tiene buena audiencia. Supone una buena elección para aquellos que quieran desconectar y reírse un buen rato. Original guion de engaños y giros de guion que volverán loco al espectador. Echadle un vistazo.
XuCoOo
21 de junio de 2018
Estamos ante una película ingeniosa y muy original, una comedia de acción que no cae en lo típico, Jason Bateman como siempre fantástico, realmente excelente la combinación McAdams/Bateman, indiscutiblemente demuestran una buena química en pantalla, algo que no se veía desde hace mucho en el cine, el resto del reparto tampoco hace un mal trabajo., la película está acompañada de una música muy acorde, a manos de Cliff Martínez, la imprevisible Game Night no aburre en ningún momento, jugando astutamente con el espectador, sorprendiéndolo en cada instante.
Continuo en Spoilers destacando algunas escenas:
oliver
4 de marzo de 2018

Estalle de risa cuando vi el tráiler por primera vez, me pareció muy gracioso lo que adelantaban. Soy un gran fan del género cómico, sobre todo la comedia negra, destaco que mis favoritos fueron Monsieur Verdoux (1947), La Herencia (1964) y Los Muchachos De Antes No Usaban Arsénico (1976).

Cada día recibía más noticias de ella. Recibió un 82% de aprobación en Rotten Tomatoes, criticas positivas por todos lados y yo pensé que iba a ser un entretenimiento puro… me equivoque.

Después de haber visto The Post en la misma sala me instale en la misma butaca para reseñar este estreno.

ME HA ENCANTADO, esa es la palabra más exacta. Es una propuesta de humor negro muy bien llevada y con unos chistes de muy mala leche que te hace morir de la risa. Ninguno me pareció malo. Me gusto que no pusieran chistes sexuales, porque es muy típico en este tipo de producciones. Hacen buenas referencias a la cultura popular.

Las actuaciones están bien, muy graciosas y desternillantes. Jason Bateman (que comenzó su carrera siendo un niño en la clásica serie La Familia Ingalls) hace una performance excelente. Cuando tiene que sacarse una bala con un juguete chillón o limpiar un perro es muy divertido de ver.

Después esta una sobresaliente Rachel McAdams como su mujer que tiene sus buenos momentos, como cuando amenaza a alguien con un arma, entre otras partes.

Sorprendentemente, los demás están bárbaros, hacen actuaciones muy llevaderas y no sobreactuadas, como el guion expande sus personajes para no convertirlos en un relleno. Un buen punto a favor.

La dirección de John Francis Daley y Jonathan Goldstein es muy destacable, mis momentos favoritos fueron los traspasos de escena, las persecuciones, etc. Por la manera en la que lo filman, hacen de este producto el más llevadero del año y no podes encontrarle nada negativo.

La música de Cliff Martínez es muy de los 70 u 80, muy bien hecha y con un estilo electrónico.

Y por ultimo en la parte del guion de Mark Perez, aparte de ser muy original, mete muchos giros en el libreto que son de aplaudir… no me las esperaba. Aparte de burlarse de los tópicos más usados.

Ah, también recomiendo ver los títulos de créditos… son excelentes.

En conclusión, Noche De Juegos es una excelente propuesta, muy original, que se la recomiendo a todo el mundo. A pesar de tener chistes negros, es muy sana y liviana, para mí. Todo es muy destacable: dirección, guion, actores, música, todo. El ritmo no decaía, directamente a las mejores del año. Valla con sus amigos o con su novia/o que pasaran un momento… un juego muy memorable.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
16 de abril de 2018
Max (Bateman) y Annie (Mc Adams) son la pareja perfecta; ambos aman los juegos y competencias y desde que se conocieron hace algunos años han llevado su pasión por los juegos de todo tipo a los más altos niveles; son tan intensamente compatibles que se adivinan casi el pensamiento. Son un equipo imparable al momento de competir.

Por ello, desde hace un tiempo de manera regular se reúnen con amigos una vez a la semana por la noche para jugar a “lo que sea” Desde Monopoly hasta Dígalo con mímica, Scrabble, Jenga…A estas reuniones asisten: Ryan (Billy Magnussen) quien es un poco tonto y superficial, Sarah (Sharon Horgan), la cita lista de Ryan, Kevin y Michelle (Lamorne Morris y Kylie Bunbury ); que son esposos y que fueron novios desde la preparatoria y… el hermano de Max; Brooks (Kyle Chandler) quien es más guapo, sexy, exitoso y rico que Max… y al cual secretamente Max siempre ha envidiado.

Últimamente, han decidido dejar fuera de su club a Gary (Jesse Plemons ) un vecino demasiado raro que además es policía… y Gary no está muy feliz con eso.

Un buen día, Brooks desafía al grupo para que vayan a su casa donde les tiene preparada una sorpresa demasiado excitante. El grupo acepta y de improviso las cosas comienzan a tomar un rumbo completamente diferente a las usuales noches de juegos. Los amigos sin saber serán parte de un plan que incluye secuestro, mafiosos, testigos protegidos, criminales Búlgaros, Clubes de pelea, huevos Fabergé, balas perdidas y crimen…

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein y escrita en equipo con Mark Perez, (el escritor que nos trajo “Cómo acabar con tu jefe” (2011) y “Vacaciones” (2015)) este clan ataca duro y a la cabeza rompiendo todas las barreras de lo absurdo y la mala leche para provocar llorar de risa por algo que nos deberíamos de sentir francamente culpables, pero… quién no se ha burlado del mal ajeno?

Y la cosa es que, desde el comienzo, la mala leche brota descomunal y sarcástica cuando Max y Annie hacen lo imposible por evadir a su vecino y negarle que esa noche va a haber “noche de juego”. La llegada del hermano incómodo y envidiado de Max da el punto para que la locura comience y la carrera sin fin, rompiendo todos los esquemas de lo absurdo e imposible caiga en cascada, provocando las situaciones más bizarras pero morbosamente divertidas. Obviamente sabes desde el principio que no vas a ver Tarkovsky y que debes entrar en la convención que es lo que verás es “el máximo grado de absurdo que sea posible imaginar”, (o más allá) Si lo tomas por ahí, puedes divertirte.

Básicamente no es que descubran el hilo negro, porque estas cintas de “todo sale fuera de control” ya las hemos conocemos desde los 80’s con ejemplos como “Despedida de Soltero” o “The Hangover”, “Pinneaple Express” y hasta “This is the end”.

Generalmente son una generosa demostración de que cuando las cosas pueden ir mal van mucho, pero mucho, peor. El enorme cúmulo de excesos se reúnen con la comedia de humor negro y la fórmula funciona (aún más cuando se implican sustancias prohibidas y sexo) el giro adicional aquí es la comedia de acción y peligro, con todos esos personajes secundarios inmiscuidos, provenientes desde Donald Anderton, un magnate demencial (Danny Huston), mafiosos de sangre fría como El Búlgaro (Michael C. Hall ) hasta un Denzel que no es Denzel… Lo importante es que aunque sean papeles secundarios todos tienen sus cinco minutos de fama.

Evidentemente cuando suceden los acontecimientos que detonan la acción, es hilarante ver como los personajes creen que se trata de una actuación; que es parte del juego de ese día y cómo tontamente van hundiéndose en la realidad que los va a llevar a mezclarse con la mafia y la muerte.

Y aunque la trama sea desbocada, los personajes siguen una historia que los va a llevar de un punto a otro (increíble pero en medio de tanta bobería les da tiempo para dejarnos ver cómo evolucionan, sentimentalmente y psicológicamente) el guión está construido para que en el terreno de lo absurdo al máximo, los excesos sean soportables. Para que, aunque sea un tema de comedia de humor negro basado en la desgracia exagerada, los límites sean bien marcados. El balance entre lo real y lo imaginario está muy bien llevado sin caer en lo complicado.

Noche de Juegos es una comedia bien estructurada en su arena de simpleza y exageración, se condimenta a las mil maravillas con la trama de acción y peligro, y aunque sucedan en situaciones extremas (como suceden en todas las películas de este género) y suene casi indecente reírse con las peripecias de las desgracias de los personajes, deja el placer culpable a un lado y solo enfócate en el placer de seguir los disparates al máximo.

Escrito por Fabian Quezada Leon
Cinemagavia