Noche de juegos

5,8
Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2018
Game Night está dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y tiene pinta de saga al estilo Resacón en las Vegas. El argumento es muy simple: una pareja se reúne cada fin de semana junto a sus amigos para jugar a juegos de mesa, mímica y demás. Sin embargo, el hermano del protagonista (Kyle Chandler) se presenta ante ellos con una noche de juegos tan especial que será inolvidable. Aquello se convierte en una suerte de escape room que contiene algunos gags más acertados que otros.

La gracia de Game Night viene dada por la implicación de Jason Bateman y Rachel McAdams, que se divierten como nunca y eso se traslada al espectador. Por lo demás, secundarios que acompañan y algún giro de guion interesante. Destacable la incorporación de Jesse Plemons como secundario, realmente de lo más desternillante. También hay mucha acción, siempre rodeada de comedia y de situaciones inverosímiles que consiguen arrancar la sonrisa o la carcajada del espectador.

En definitiva, NOCHE DE JUEGOS supone un entretenimiento, sin más. Una comedia americana en la que suceden muchas cosas, casi todas para que echemos un buen rato, y con un elenco entregado a la causa. Imagino que saldrán secuelas si tiene buena audiencia. Supone una buena elección para aquellos que quieran desconectar y reírse un buen rato. Original guion de engaños y giros de guion que volverán loco al espectador. Echadle un vistazo.
XuCoOo
6 de mayo de 2018
Una verdadera sorpresa donde la locura de las situaciones se junta con lo absurdo resultando la mar de divertido. Al igual que hacía Sean Penn a Michael Douglas en la película de David Fincher "The Game" con numerosos giros y manipulaciones, aquí se vuelve a jugar similarmente con más protagonistas pero con humor socarrón.

El dúo Jonathan Goldstein  y John Francis Daley que ya dirigieron en 2015 "Vacaciones" una macarrada y divertida película con Christina Applegate, pero que son más conocidos como guionistas de Spiderman Homecoming, Cómo acabar con tu jefe 1 y 2 o Lluvia de albóndigas dirigen con bastante acierto esta su segunda película.

Para ello han contado con Jason Bateman correcto como siempre, Rachel McAdams que cada vez da más gusto verla en pantalla, Sharon Horgan de la serie inglesa Catastrophe y sobre todo Jesse Plemons para mi el mas divertido de todos, como vecino un policía abandonado por su mujer y bastante rarito. Impagable la escena del perro con la sangre.

Una buena banda sonora de Cliff Martinez ayuda al ritmo loco del film con unos buenos personajes, buenos gags que dan como resultado un buen entretenimiento durante toda la proyección.
Destino Arrakis.com
videorecord
8 de agosto de 2018
Comedia negra, graciosilla e intrascendente, con varios giros de guión, bastante sorpresivos, en una noche en la que varias parejas se transforman es una especie de equipo de "Misión Imposible", sabiendo que será difícil que les ocurra algún percance. Como film, le cuesta arrancar, pero una vez se inicia la susodicha noche, hay que reconocer que el filme es ameno y divertido, aunque las situaciones sean absurdas, algo, por cierto, ya visto en la mítica "Jo que noche"(M. Scorsese, 1985).

Así que, suspendan transitoriamente la incredulidad de lo que les muestran y diviértanse con el filme, cargado de un malévoloe hilarante humor negro.
Quinto Sertorio
11 de julio de 2018
Típica comedieta que ni se ve con una sonrisa en la cara, ni genera risas y/o carcajdas puntuales, salvo por una escena que detallaré en spoiler.
Es como cualquiera de las comedias americanas mega comerciales de los últimos 20 años, fabricadas como churros por grandes y medianas productoras, con comediantes más o menos conocidos y presupuestos medios.
El guión es lamentable, todo lo que pasa es absurdo (no en el buen sentido), está lleno de casualidades y de sandeces que no forman parte de un guión genial, sino que ocurren porque si no el guión no avanzaría. Tira por un camino y cuando se atasca, en lugar de tirar de ingenio, apuesta por la estupidez. De verdad, hay tantas de esas escenas que sirven de nexo para la siguiente, que están tan mal escritas, que rebosan tanta mediocridad, que sería difícil enumerarlas de principio a fin.
Los personajes son de cartón piedra (¿cuándo se darán cuenta de que un personaje bien escrito, con sus luces y sombras, es más propicio para la comedia que un monigote descrito en dos líneas?), si rascas, no encuentras nada, por eso todo el "humor" se basa en chistes fáciles que no funcionan en su mayoría, y si lo hacen en algún momento aislado, es por el buen hacer de la pareja protagonista, que tiene química, pero que merecía un guión mucho más cómico e ingenioso que esta sucesión de escenas sacadas de otras películas igual de malas que ésta.
Resumiendo:
- Lo mejor: los cinco primeros minutos invitan al optimismo (luego te llevas el hachazo), un par de escenas con planos originales (aquéllos que muestran la urbanización o un aparcamiento como si fuera un tablero de juego), y la escena que detallaré en spoiler, y con la que me he echado una sonora carcajada (para mí, lo mejor con diferencia de la película).
- Lo peor: el resto.
PLISSKEN
10 de mayo de 2018
Cuando me dispuse a ver esta película, tenía las expectativas bastante altas por la crítica y por las imagenes que había visto, pero la decepción ha sido importante.

La idea en sí me parece muy acertada. La locura y el humor fácil eran la base y con poco que se hiciera se podría sacar algo bastante bueno, pero ni de lejos.

La película cuenta con 2 o 3 momentos buenisimos, pero el resto es un autentico coñazo. Muchisimas conversaciones sin interés, algunos personajes sin ningún tipo de gracia y encima lenta no, lentisima y eso que la duración no es larga.

Mi nota:4/10
CRITICATOR