Críticas de videorecord
6 de noviembre de 2017
Danny Boyle en principio iba a encargarse de dirigir la película, pero se embarcó en “Trainspotting 2” y solo quedo como productor, algo que no ocurría desde el 2007 cuando le produjo a Fresnadillo “28 semanas después”. Está escrita por Simon Beaufoy colaborador habitual de Boyle ( The Full Monty, Slumdog Millionaire ) . Entonces se eligió para dirigir al matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris realizadores de las geniales “Pequeña miss Sunshine” y “Ruby Sparks”.

Para interpretar a la carismática protagonista el papel de Billie Jean King estuvo entre Brie Larson y Emma Stone, quedando esta última ganadora, una maravillosa actriz que ilumina todo lo que hace. Steve Carell que ya trabajó en Miss Sunshine con los directores interpreta a Bobby Riggs un tenista acabado, fanfarrón y apostador que organizara todo el evento para intentar reírse del sexo opuesto. También aparece Andrea Riseborough, Alan Cummings, Bill Pullman y a Elizabeth Shue que la echabamos mucho de menos.

La ambientación es espectacular trasladandonos a los años 70 con una perfección absoluta, la fotografía de Linus Sandgren (La la Land, Joy) filmada en 35 mm con un grano característico de la época queda genial, aunque hay tomas con cámara al hombro que quedan un poco deslucidas. También destacaría una magnífica banda sonora de Nicholas Britell ( Whiplash, Moonlight, 12 años de esclavitud).

El personaje de Carell se limita a ser un portavoz- payaso de una sociedad y deporte con una vieja escuela de tradiciones machistas y la Stone es una chica adelantada a su tiempo que solo pretende igualar la balanza demostrando mucho valor.

Una película tremendamente entretenida que no aburre para nada con el deporte del tenis, ya que se centra en otras cuestiones mucho más importantes como la igualdad y la liberación de las mujeres. Y aunque puede pecar de peli feminista yo no la vi asi en ningun momento.

Destino arrakis.com
6 de noviembre de 2017
Película australiana dirigida por Greg McLean que con sus tres primeros films (Wolf Creek 1 y 2 y el territorio de la bestia) consiguió un hueco entre los directores interesantes del género de terror. “The Belko Experiment” y la flojisima “The Darkness”son sus últimos trabajos.

Basado en un caso real de Yossi Ghinsberg el cual escribió sus memorias en “Jungle: A Harrowing True Story of Survival”, Justin Monjo adaptó para el film.

Rodada en Australia, Colombia y Bolivia (Madidi Park) la pelicula no pasa de ser una historia corriente de supervivencia con ciertos momentos de tensión, pero con un resultado monótono y previsible.

Daniel Radcliffe hace un buen papel consolidándose cada vez más en un gran actor con un acento israelí muy aceptable y una pérdida de peso considerable. También aparece el actor Thomas Kretschmann visto en King Kong o de oficial alemán en “El Pianista” de Polanski.

La película se divide en dos, la primera hora cuatro amigos juntos hasta un punto de ruptura por el desánimo de la expedición y la segunda la historia de supervivencia de Yossi estando varado solo en medio de una gigantesca selva. Es en esta segunda parte cuando la película decae por continuos flashbacks innecesarios contando la vida del protagonista y alucinaciones varias producidas por la gravedad de la situación.

McLean con sus tres últimos films no está en su mejor momento, por lo que creo que vuelve al redil y su proxima pelicula sera la tercera parte de “Wolf Creek”.
Destino arrakis.com
26 de noviembre de 2017
Desde el 2004 que James Wan filmara la primera película de esta saga, se han sucedido ya siete films mas para fans de esta serie. Ha contado con un presupuesto de 10 millones de Dolares y esta filmada en Toronto, los responsables son los hermanos Spiering directores de “Daybreakers”, “Predestination” o “Los no muertos” películas que como esta no son demasiado destacables.

La trama es la misma que todas, elige a personas que supuestamente han cometido algún “error” en el pasado (Nunca he entendido como conoce esas situaciones tan personales de las victimas) y las somete a unos juegos macabros de supervivencia, para encontrar un final tramposo que intente sorprender al espectador.

Por lo tanto nada que aportar nuevamente a la saga mas que los cachivaches ingeniosos de tortura que se prepara jinsaw. Me fastidia también un poco de esta saga que el asesino psicópata en serie intente justificarse que hace bien eliminando a personas que han cometido delitos y no han pagado por ello.

Destacaria a Hannah Emily Anderson que esta muy guapa frente al soso de Matt Passmore que esta de protagonista. Y como no volvemos a tener a Tobin Bell como Jinsaw/John Kramer.
Destino Arrakis.com
14 de noviembre de 2017
Basada en el libro del mismo nombre de Brian Smith con guión de Trent Haaga el director de esta locura grindhouse de película.

Matthew Gray Gubler interpreta a Chip, un chico desaliñado que un día descubre que a su novia Liza no solo le gusta jugar duro en la cama, sino que también es una psicópata asesina interpretada por AnnaLynne McCord. Nos encontramos con un guión ingenioso, unos buenos giros, algo de gore y escenas absurdamente graciosas para darle un buen aprobado.

La película derrocha humor negro, violencia y sexo gratuito, mujeres fatales por todos los lados, y un sinfín de escenas gamberras y diferentes al cine convencional que estamos viviendo, por lo que creo que es una buena película independiente que consigue lo que pretende: Un buen entretenimiento.
Destino Arrakis.com
6 de noviembre de 2017
Basada en la historia real de Robin Cavendish, está producida por su hijo y es el primer largometraje que dirige Andy Serkis famoso por dar vida a personajes inolvidables como Gollum de “El señor de los anillos” o César de “El planeta de los simios”.

Un precioso drama romántico de un hombre que logró vivir durante 40 años conectado a un respirador con la ayuda de su mujer y grandes amigos. Andrew Garfield se mete en la piel de Robin que prácticamente toda la película sale postrado en una cama pudiendo solo hablar y gesticular con la cara, un grandísimo papel que podría tener nominación al oscar.

Para el papel de su devota esposa Diana está Claire Foy famosa por interpretar a la reina Elizabeth en la serie de Netflix “The Crown” ofrece una actuación frágil y con mucha sinceridad.

El guionista William Nicholson deja a un lado las cosa negativas, ciñéndose a contar una historia optimista que consigue conmoverte en muchas ocasiones dando como resultado un film elegante y hermoso.

Quizá no sea un trabajo tan serio como el de Javier Bardem en “Mar Adentro” o el de Eddie Redmayne en “La Teoría del todo”porque el tono de la película es más buenrollera de lo esperado. Eso sí puedo decir que al final se me ha puesto un nudo en la garganta y he soltado unas lágrimas.

Me sobra la escena que se quedan varados en un pueblo de Tarragona…