Críticas de videorecord
9 de diciembre de 2017
Sin lugar a dudas para mi la mejor película del Festival de cine de San Sebastián, estaba integrada en la sección Perlas ya que había ganado en Venecia el premio al Mejor Guión y en Toronto el premio del público. Merecidamente en Donosti ganó también el Gran premio del público con pocas películas que le hicieran sombra.

Martin McDonagh director de “Escondidos en Brujas”y “Siete Psicópatas” escribió también el guión pensando siempre en Frances McDormand como la protagonista principal, pero ella tenía serias dudas para interpretarlo ya que se veía con 58 años muy mayor para el papel, fue su marido Joel Coen el que le convenció ya que el guión le parecía maravilloso.

Aparte de Frances, estan Woody Harrelson como el jefe de policía, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish y John Hawkes todos ellos en unos personajes muy bien creados y que ayudan a que la película sea redonda.

Filmada en Carolina del Norte, el director de fotografía es Ben Davis (Kick Ass, Los vengadores, Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia) , tiene una partitura como siempre magnífica de Carter Burwell.

Un film negro y triste pero a la vez muy divertido e irónico, algo muy difícil de realizar ya que tiene muchos matices y giros sorprendentes. Una película increíblemente buena y que posiblemente se convierta rápidamente en una película de culto para los amantes del buen cine.
Destino arrakis.com
20 de enero de 2018
Entrega final de la franquicia de ciencia ficción El Corredor del laberinto, llega con bastante retraso por culpa del gravísimo accidente de su protagonista Dylan O’Brien durante el rodaje en el que se rompió un montón de huesos y que hubo que paralizar la filmación durante casi un año.

De las tres series “Divergente”,”Los juegos del hambre” y “El corredor del laberinto” creo que esta es la más espectacular por tener un guion mucho más contundente y sólido, un poco más adulto aunque sean películas destinadas para adolescentes. Para mi es mucho más convincente porque sabe mezclar bien terror apocalíptico, drama, suspense y acción frenética.

Repiten los mismos actores, equipo y director de las dos anteriores y en esta última adaptación de Fox de los libros de James Dashner han dado una buena despedida a la saga.

Un mundo caído, un virus que a terminado con casi toda la humanidad, infectados zombis, la búsqueda de una cura, una esperanza de vida, un buen cocktail para una película muy explosiva y entretenida.
Destino Arrakis.com
6 de noviembre de 2017
Basada en la historia real de Robin Cavendish, está producida por su hijo y es el primer largometraje que dirige Andy Serkis famoso por dar vida a personajes inolvidables como Gollum de “El señor de los anillos” o César de “El planeta de los simios”.

Un precioso drama romántico de un hombre que logró vivir durante 40 años conectado a un respirador con la ayuda de su mujer y grandes amigos. Andrew Garfield se mete en la piel de Robin que prácticamente toda la película sale postrado en una cama pudiendo solo hablar y gesticular con la cara, un grandísimo papel que podría tener nominación al oscar.

Para el papel de su devota esposa Diana está Claire Foy famosa por interpretar a la reina Elizabeth en la serie de Netflix “The Crown” ofrece una actuación frágil y con mucha sinceridad.

El guionista William Nicholson deja a un lado las cosa negativas, ciñéndose a contar una historia optimista que consigue conmoverte en muchas ocasiones dando como resultado un film elegante y hermoso.

Quizá no sea un trabajo tan serio como el de Javier Bardem en “Mar Adentro” o el de Eddie Redmayne en “La Teoría del todo”porque el tono de la película es más buenrollera de lo esperado. Eso sí puedo decir que al final se me ha puesto un nudo en la garganta y he soltado unas lágrimas.

Me sobra la escena que se quedan varados en un pueblo de Tarragona…
6 de noviembre de 2017
Danny Boyle en principio iba a encargarse de dirigir la película, pero se embarcó en “Trainspotting 2” y solo quedo como productor, algo que no ocurría desde el 2007 cuando le produjo a Fresnadillo “28 semanas después”. Está escrita por Simon Beaufoy colaborador habitual de Boyle ( The Full Monty, Slumdog Millionaire ) . Entonces se eligió para dirigir al matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris realizadores de las geniales “Pequeña miss Sunshine” y “Ruby Sparks”.

Para interpretar a la carismática protagonista el papel de Billie Jean King estuvo entre Brie Larson y Emma Stone, quedando esta última ganadora, una maravillosa actriz que ilumina todo lo que hace. Steve Carell que ya trabajó en Miss Sunshine con los directores interpreta a Bobby Riggs un tenista acabado, fanfarrón y apostador que organizara todo el evento para intentar reírse del sexo opuesto. También aparece Andrea Riseborough, Alan Cummings, Bill Pullman y a Elizabeth Shue que la echabamos mucho de menos.

La ambientación es espectacular trasladandonos a los años 70 con una perfección absoluta, la fotografía de Linus Sandgren (La la Land, Joy) filmada en 35 mm con un grano característico de la época queda genial, aunque hay tomas con cámara al hombro que quedan un poco deslucidas. También destacaría una magnífica banda sonora de Nicholas Britell ( Whiplash, Moonlight, 12 años de esclavitud).

El personaje de Carell se limita a ser un portavoz- payaso de una sociedad y deporte con una vieja escuela de tradiciones machistas y la Stone es una chica adelantada a su tiempo que solo pretende igualar la balanza demostrando mucho valor.

Una película tremendamente entretenida que no aburre para nada con el deporte del tenis, ya que se centra en otras cuestiones mucho más importantes como la igualdad y la liberación de las mujeres. Y aunque puede pecar de peli feminista yo no la vi asi en ningun momento.

Destino arrakis.com
19 de diciembre de 2017
Basado en el libro “The Chinaman” (1992) de Stephen Leather, la película está dirigida por Martin Campbell un realizador muy conocido de peliculas de accion como “Casino Royale”, “La mascara del Zorro”,”Límite Vertical o “Al Límite” y que desde el fiasco en 2011 de “Linterna Verde”no se había puesto detrás de las cámaras.

Campbell rueda por primera vez en formato digital y repite junto a Pierce Brosnan que había trabajado con el en “Goldeneye”, aquí interpreta a Liam Hennessy que con pelo corto y barba blanca recuerda claramente al político irlandés Gerry Adams, quien participó activamente en el movimiento republicano irlandés, aunque siempre negó haber sido miembro del IRA . Más tarde se convirtió en el líder de Sinn Féin (la rama política del IRA) y estuvo muy involucrado en el establecimiento de un acuerdo de paz duradero en Irlanda del Norte.

El grandísimo Jackie Chan con sus 63 años sigue todavía en buena forma para protagonizar peliculas de accion, aunque esta supera la media por tener una buena historia con la que se convierte en un buen thriller policiaco bastante emocionante y entretenido.

Un presupuesto de 35 millones de dólares, un buen guión de David Marconi, buena música de Cliff Martinez, estupenda fotografía de David Tattersall (Star Wars episodio I,II y III) y una buena puesta en escena y dirección de Campbell hacen del film un buen disfrute para los amantes del género.
Destino Arrakis.com
videorecord
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios