Críticas de videorecord
9 de diciembre de 2017
Sin lugar a dudas para mi la mejor película del Festival de cine de San Sebastián, estaba integrada en la sección Perlas ya que había ganado en Venecia el premio al Mejor Guión y en Toronto el premio del público. Merecidamente en Donosti ganó también el Gran premio del público con pocas películas que le hicieran sombra.

Martin McDonagh director de “Escondidos en Brujas”y “Siete Psicópatas” escribió también el guión pensando siempre en Frances McDormand como la protagonista principal, pero ella tenía serias dudas para interpretarlo ya que se veía con 58 años muy mayor para el papel, fue su marido Joel Coen el que le convenció ya que el guión le parecía maravilloso.

Aparte de Frances, estan Woody Harrelson como el jefe de policía, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish y John Hawkes todos ellos en unos personajes muy bien creados y que ayudan a que la película sea redonda.

Filmada en Carolina del Norte, el director de fotografía es Ben Davis (Kick Ass, Los vengadores, Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia) , tiene una partitura como siempre magnífica de Carter Burwell.

Un film negro y triste pero a la vez muy divertido e irónico, algo muy difícil de realizar ya que tiene muchos matices y giros sorprendentes. Una película increíblemente buena y que posiblemente se convierta rápidamente en una película de culto para los amantes del buen cine.
Destino arrakis.com
17 de julio de 2018
Tremenda y asombrosa esta nueva entrega de Ethan Hunt, en la que tiene que volverse a ver las caras con Solomon Lane y su grupo terrorista para acabar con los cabos sueltos que quedaron en la anterior Rogue Nation.

Christopher McQuarrie vuelve a dirigir a Tom Cruise (Jack Reacher, MI5.Nación Secreta) en esta sexta parte que con un presupuesto de más de 100 millones de dólares (la anterior recaudó más de 700) se espera que sea el blockbuster de este verano. La verdad es que sus dos horas y media se pasan sin casi respirar y creo que es sin lugar a dudas la más espectacular de la saga.

El equipo de Ethan vuelve a repetir Ving Rhames y Simon Pegg, aunque se echa en falta a Jeremy Renner que no pudo aparecer por solaparse el rodaje con "Los Vengadores". La gran Rebeca Ferguson vuelve a interpretar a Ilsa Faust  aunque estaba embarazada de seis meses. Sean Harris, Angela Bassett, Alec Baldwin, Michelle Monaghan también continúan con los mismos papeles a los que hay que sumar a Henry Cavill y Vanessa Kirby.

Persecuciones frenéticas en París, impresionantes escenas en el aire con helicópteros sin mucha ayuda de CGI, en un rodaje complicado en el que Tom Cruise tuvo una rotura de tobillo en un salto por lo que hubo que suspender durante 7 semanas la filmación.

La fotografía corre a cargo de Rob Hardy (Ex Machina, Aniquilación, Blitz) con escenas rodadas en IMAX en paisajes impactantes de Noruega o Nueva Zelanda. Creo que la franquicia ha ganado mucho desde de J.J.Abrams dirigio la tercera y se quedará como productor ejecutivo en todas las demás, convirtiendo a Ethan en un James Bond moderno y para mi  Fallout es junto a Mad Max Fury Road es de las mejores peliculas de accion realizadas en los últimos años.
27 de octubre de 2018
Tengo que decir que salí del cine bastante conmovido y con la carne de gallina, puede ser que este biopic haya pasado por alto algunas cosas, pero creo que resumir la vida de alguien en dos horas es algo bastante difícil.

La película comienza en 1970 con los inicios de una pequeña banda liderada por Brian May (Gwilym Lee) y Roger Taylor (Ben Hardy) los cuales tocan en bares de poca monta y que acaban de perder a su cantante. Por casualidad se les acerca un joven de origen hindú llamado Farrokh Bulsara extravagante con una boca llena de demasiados dientes, que quiere ser cantante y deciden darle una oportunidad. Al momento todo el mundo quedó asombrado con carisma que irradiaba, ese fue el comienzo... lo demás es historia.

Freddie Mercury está interpretado magistralmente por Rami Malek (Mr. Robot) posiblemente una de las mejores interpretaciones de este año, que no creo que no pasará desapercibida para nominarlo a los Oscars. Un papel muy conseguido es el de su primera novia Mary Austin (Lucy Boynton). También Joseph Mazzello (el niño de Jurassic Park) y el cómico Mike Myers tienen también papeles importantes pero cuesta reconocerlos por las increíbles caracterizaciones.

Todos los problemas que se escucharon del rodaje que terminó con el despido del director Bryan Singer (reemplazado por Dexter Fletcher) no se aprecian en el resultado final. Quedando una película muy intensa centrándose más en sus composiciones y su ascenso a la fama, que en la vida sexual de Freddie y la lenta agonía que sufrió con el Sida.

Tiene una ambientación increíble, una labor de vestuario, fotografía y puesta en escena que te deja sin respiración. Así como unas canciones inolvidables que te trasladan a aquellos años que los que los pudimos vivir los recordamos con gran cariño.
10 de noviembre de 2018
Dirigida por David Mackenzie (Comancheria) que perfectamente podría ser una continuación de "Braveheart" de Mel Gibson, de hecho"Outlaw King" comienza al final de la revuelta de William Wallace y su asesinato, donde una rendida Escocia se arrodilla ante la autoridad de Inglaterra.  Pero la repentina muerte del padre de Robert Bruce y las injusticias que está viendo hacia su pueblo, sin querer se verá obligado a coronarse rey de Escocia y así asumir la llama de la libertad defendida por William Wallace.

La película comienza con un increíble plano secuencia de nueve minutos, ofreciéndonos un anticipo de por donde va a ir el film, Cuenta una recreación excelente de la época y unas escenas de batallas realmente violentas, fotografiadas espléndidamente por Barry Ackroyd (Detroit, Captain Phillips, o En tierra hostil).

Originalmente los dos protagonistas de Comancheria Ben Foster y Chris Pine iban a interpretar a Lord Douglas y Robert Bruce, pero Foster no pudo por coincidir con otro rodaje y fue Aaron Taylor Johnson (Kick Ass) quien hizo de Douglas, mientras que  Florence Pugh, una joven y brillante actriz que me encandiló en Lady Macbeth interpreta a la reina  Elizabeth Burgh.
Con gran virtuosismo cinematográfico Mackenzie nos ofrece una buena película, aunque el guión flojee en algunos momentos, quizá por un nuevo montaje que vio reducida su duración en media hora después de su pase por el festival de Toronto, dejándola finalmente en 2 horas.

Un apoteósico final con una durísima batalla que es una pena no poder verlo en pantalla grande ya que es una producción de Netflix.
23 de marzo de 2018
Toda la estructura de la trama y el ritmo nos va a recordar a la gran película de Michael Mann “Heat”. Schreiber y Butler no son De Niro y Pacino pero no lo hacen nada mal. También las escenas de tiroteos están muy bien diseñadas. Y sus 140 minutos te los pasas sin mirar al reloj y eso siempre es buena señal.

El Escritor de “A man Apart” y “Objetivo: Londres” Christian Gudegast debuta con esta película como director quien presenta a Los Ángeles como la capital mundial de los robos de bancos, consigue una puesta en escena bastante detallada y unos personajes y giros muy prometedores, incluso ya se está hablando de una segunda parte.

El poco expresivo Gerard Butler (Big Nick) que engordo para la película bastantes kilos interpreta a un poli de los duros con un equipo que más que policías parecen delincuentes. Merriman, el líder de la banda de atracadores es un asesino despiadado interpretado por Pablo Schreiber, al cual se suma Curtis “50 Cent” Jackson junto a varios luchadores y jugadores de fútbol americano.

Toda una sorpresa de esta temporada, ya que apenas había oído hablar de este film y que la verdad consiguió entretenerme por muchos tópicos y trampas que tuviera en este género tan clásico pero efectivo. En definitiva una retorcida historia de un gran robo con secuencias espectaculares y una buena aventura llena de acción.