Críticas de videorecord
9 de diciembre de 2017
Sin lugar a dudas para mi la mejor película del Festival de cine de San Sebastián, estaba integrada en la sección Perlas ya que había ganado en Venecia el premio al Mejor Guión y en Toronto el premio del público. Merecidamente en Donosti ganó también el Gran premio del público con pocas películas que le hicieran sombra.

Martin McDonagh director de “Escondidos en Brujas”y “Siete Psicópatas” escribió también el guión pensando siempre en Frances McDormand como la protagonista principal, pero ella tenía serias dudas para interpretarlo ya que se veía con 58 años muy mayor para el papel, fue su marido Joel Coen el que le convenció ya que el guión le parecía maravilloso.

Aparte de Frances, estan Woody Harrelson como el jefe de policía, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish y John Hawkes todos ellos en unos personajes muy bien creados y que ayudan a que la película sea redonda.

Filmada en Carolina del Norte, el director de fotografía es Ben Davis (Kick Ass, Los vengadores, Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia) , tiene una partitura como siempre magnífica de Carter Burwell.

Un film negro y triste pero a la vez muy divertido e irónico, algo muy difícil de realizar ya que tiene muchos matices y giros sorprendentes. Una película increíblemente buena y que posiblemente se convierta rápidamente en una película de culto para los amantes del buen cine.
Destino arrakis.com
17 de julio de 2018
Tremenda y asombrosa esta nueva entrega de Ethan Hunt, en la que tiene que volverse a ver las caras con Solomon Lane y su grupo terrorista para acabar con los cabos sueltos que quedaron en la anterior Rogue Nation.

Christopher McQuarrie vuelve a dirigir a Tom Cruise (Jack Reacher, MI5.Nación Secreta) en esta sexta parte que con un presupuesto de más de 100 millones de dólares (la anterior recaudó más de 700) se espera que sea el blockbuster de este verano. La verdad es que sus dos horas y media se pasan sin casi respirar y creo que es sin lugar a dudas la más espectacular de la saga.

El equipo de Ethan vuelve a repetir Ving Rhames y Simon Pegg, aunque se echa en falta a Jeremy Renner que no pudo aparecer por solaparse el rodaje con "Los Vengadores". La gran Rebeca Ferguson vuelve a interpretar a Ilsa Faust  aunque estaba embarazada de seis meses. Sean Harris, Angela Bassett, Alec Baldwin, Michelle Monaghan también continúan con los mismos papeles a los que hay que sumar a Henry Cavill y Vanessa Kirby.

Persecuciones frenéticas en París, impresionantes escenas en el aire con helicópteros sin mucha ayuda de CGI, en un rodaje complicado en el que Tom Cruise tuvo una rotura de tobillo en un salto por lo que hubo que suspender durante 7 semanas la filmación.

La fotografía corre a cargo de Rob Hardy (Ex Machina, Aniquilación, Blitz) con escenas rodadas en IMAX en paisajes impactantes de Noruega o Nueva Zelanda. Creo que la franquicia ha ganado mucho desde de J.J.Abrams dirigio la tercera y se quedará como productor ejecutivo en todas las demás, convirtiendo a Ethan en un James Bond moderno y para mi  Fallout es junto a Mad Max Fury Road es de las mejores peliculas de accion realizadas en los últimos años.
6 de febrero de 2018
Un gran esfuerzo el mostrarnos una historia como esta rodada en Kenia, pero con fallidos resultados ya que resulta completamente falsa, creo que un director talentoso con los medios que disponía podría haber realizado una grandísima película.

Los recursos que utiliza son televisivos quizá porque el director Norberto López Amado tiene mucha experiencia en series de TV como  Tierra de lobos, El tiempo entre costuras o Mar de plástico.

El ritmo es bastante torpe con Flashbacks que no interesan para nada y que te sacan del tema central del film. Aunque se atreve a denunciar el problema que existe en las minas de Coltán, ese mineral imprescindible para la fabricación de teléfonos móviles asi como a los señores de la guerra del Congo que sí que están bien reflejados, pero las interpretaciones de Belén Rueda, Marian Alvarez o algun otro actor dejan mucho que desear.

Una película muy superficial para espectadores poco exigentes al estilo de "Palmeras en la nieve" que podía haber sido algo medianamente interesante y se queda en agua de borrajas.
7 de noviembre de 2017
Rodada como si fuera un “Cómo se hizo” esos documentales que se filman durante los rodajes de las películas y que sirven como promoción o extras en los dvds o blu rays, y que normalmente muestran todo lo bonito de los rodajes evitando mostrar los grandes problemas, broncas o desacuerdos durante la filmación.

El director Carlo Padial junto a Berto Romero han escrito un guión intentando buscar una nueva forma de comedia. El resultado es una película sosa, sin pizca de gracia y dejándote después de verla un regusto de que te acaban de tomarte el pelo.

Un rodaje dentro de un rodaje ha sido un recurso cinematográfico que ha dado buenos resultados y películas muy interesantes, no es este caso porque la película carece de un guión y es un conjunto de escenas sin ningún sentido. Hubiese funcionado como una comedia gamberra encima contando con el genial Carlos Areces y Carolina Bang pero trastoca un poco que tenga momentos tristes con algunos momentos cómicos que desafortunadamente no lo son.

Hay dos escenas que esbozas una media sonrisa con Javier Botet, por lo demás una película que no merece ni su estreno en salas. Pienso que el público puede salir horrorizado.
23 de marzo de 2018
Toda la estructura de la trama y el ritmo nos va a recordar a la gran película de Michael Mann “Heat”. Schreiber y Butler no son De Niro y Pacino pero no lo hacen nada mal. También las escenas de tiroteos están muy bien diseñadas. Y sus 140 minutos te los pasas sin mirar al reloj y eso siempre es buena señal.

El Escritor de “A man Apart” y “Objetivo: Londres” Christian Gudegast debuta con esta película como director quien presenta a Los Ángeles como la capital mundial de los robos de bancos, consigue una puesta en escena bastante detallada y unos personajes y giros muy prometedores, incluso ya se está hablando de una segunda parte.

El poco expresivo Gerard Butler (Big Nick) que engordo para la película bastantes kilos interpreta a un poli de los duros con un equipo que más que policías parecen delincuentes. Merriman, el líder de la banda de atracadores es un asesino despiadado interpretado por Pablo Schreiber, al cual se suma Curtis “50 Cent” Jackson junto a varios luchadores y jugadores de fútbol americano.

Toda una sorpresa de esta temporada, ya que apenas había oído hablar de este film y que la verdad consiguió entretenerme por muchos tópicos y trampas que tuviera en este género tan clásico pero efectivo. En definitiva una retorcida historia de un gran robo con secuencias espectaculares y una buena aventura llena de acción.