Críticas de videorecord
9 de diciembre de 2017
Sin lugar a dudas para mi la mejor película del Festival de cine de San Sebastián, estaba integrada en la sección Perlas ya que había ganado en Venecia el premio al Mejor Guión y en Toronto el premio del público. Merecidamente en Donosti ganó también el Gran premio del público con pocas películas que le hicieran sombra.

Martin McDonagh director de “Escondidos en Brujas”y “Siete Psicópatas” escribió también el guión pensando siempre en Frances McDormand como la protagonista principal, pero ella tenía serias dudas para interpretarlo ya que se veía con 58 años muy mayor para el papel, fue su marido Joel Coen el que le convenció ya que el guión le parecía maravilloso.

Aparte de Frances, estan Woody Harrelson como el jefe de policía, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish y John Hawkes todos ellos en unos personajes muy bien creados y que ayudan a que la película sea redonda.

Filmada en Carolina del Norte, el director de fotografía es Ben Davis (Kick Ass, Los vengadores, Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia) , tiene una partitura como siempre magnífica de Carter Burwell.

Un film negro y triste pero a la vez muy divertido e irónico, algo muy difícil de realizar ya que tiene muchos matices y giros sorprendentes. Una película increíblemente buena y que posiblemente se convierta rápidamente en una película de culto para los amantes del buen cine.
Destino arrakis.com
11 de septiembre de 2018
Al igual que ocurría en la película de Nacho Vigalondo "Open Windows" y en la Tv movie "just like Unfriended" las dos del 2014, todo el diseño de la película está contado desde una pantalla de ordenador o móvil, una forma muy innovadora pero compleja de contar esta historia.

En tan solo trece días se rodó con actores pero supuso más de dos años de trabajo la edición y animaciones de la pantalla simulada ya que los sitios web, fueron creados desde cero y animados con ordenador. Además se debe haber rodado en varios idiomas ya que en la película aparecen todos los textos en castellano algo que facilita mucho el tener que subtitular diálogos y textos de las pantallas.

La trama es sencilla, un padre desesperado por la desaparición de su hija intenta con su portátil que se ha dejado en casa, recabar toda la información que le puede llevar a desvelar lo que le ha sucedido, al indagar en él surge la pregunta que nos hacemos todos los padres ... realmente conocemos a nuestros hijos?

Una buena dosis de misterio con final sorprendente en la primera película que dirige  Aneesh Chaganty después de rodar varios cortos, está interpretada por el coreano John Cho conocido por las comedias de "Harold and Kumar" y "Star Trek" y tiene un papel importante la detective Vick encargada del caso interpretada por Debra Messing.

Un thriller original que funciona y encaja a la perfección
6 de noviembre de 2017
Danny Boyle en principio iba a encargarse de dirigir la película, pero se embarcó en “Trainspotting 2” y solo quedo como productor, algo que no ocurría desde el 2007 cuando le produjo a Fresnadillo “28 semanas después”. Está escrita por Simon Beaufoy colaborador habitual de Boyle ( The Full Monty, Slumdog Millionaire ) . Entonces se eligió para dirigir al matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris realizadores de las geniales “Pequeña miss Sunshine” y “Ruby Sparks”.

Para interpretar a la carismática protagonista el papel de Billie Jean King estuvo entre Brie Larson y Emma Stone, quedando esta última ganadora, una maravillosa actriz que ilumina todo lo que hace. Steve Carell que ya trabajó en Miss Sunshine con los directores interpreta a Bobby Riggs un tenista acabado, fanfarrón y apostador que organizara todo el evento para intentar reírse del sexo opuesto. También aparece Andrea Riseborough, Alan Cummings, Bill Pullman y a Elizabeth Shue que la echabamos mucho de menos.

La ambientación es espectacular trasladandonos a los años 70 con una perfección absoluta, la fotografía de Linus Sandgren (La la Land, Joy) filmada en 35 mm con un grano característico de la época queda genial, aunque hay tomas con cámara al hombro que quedan un poco deslucidas. También destacaría una magnífica banda sonora de Nicholas Britell ( Whiplash, Moonlight, 12 años de esclavitud).

El personaje de Carell se limita a ser un portavoz- payaso de una sociedad y deporte con una vieja escuela de tradiciones machistas y la Stone es una chica adelantada a su tiempo que solo pretende igualar la balanza demostrando mucho valor.

Una película tremendamente entretenida que no aburre para nada con el deporte del tenis, ya que se centra en otras cuestiones mucho más importantes como la igualdad y la liberación de las mujeres. Y aunque puede pecar de peli feminista yo no la vi asi en ningun momento.

Destino arrakis.com
15 de julio de 2018
Ocean's 8 es una secuela de la exitosa saga  de Steven Soderbergh Ocean's 11, cuya particularidad es que nos presenta a la hermana de Danny Ocean (George Clooney) a la cabeza de una pandilla femenina. Para esta ocasión parte con un presupuesto de 70 millones en el que el guión y dirección corren a cargo de Gary Ross (Los hombres libres de Jones, Los juegos del Hambre) una historia que escribio hace mas de 5 años y que debido a la muerte del productor de las anteriores tres películas Jerry Weintraub se demoró.

El reparto es espectacular destacando el trío Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway. Seguidas de Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina o Sarah Paulson. Un rodaje intenso en Nueva York, logrando filmar dentro de Cartier, Vogue o el Metropolitan Museum of Art.

Avivar sagas y franquicias exitosas es la función principal de Hollywood y esta no podría ser menos, también el tema de los robos a gran escala atraen mucho al publico y mas si no hay muertos de por medio y los atracos son limpios y milimétricamente pensados, ahí es donde entra el engaño al espectador para atrapar su atención durante todo el metraje.

El resultado es una película entretenida y muy llevadera. Con bastantes homenajes a la saga en muchas escenas, cameos de gente muy conocida, un vestuario muy cuidado, canciones bien escogidas y una banda sonora compuesta por Daniel Pemberton (Molly's Game, el consejero) buena. Así que los fans de la saga no se verán defraudados por esta nueva entrega. Los que no lo somos tanto la veremos como una película palomitera para pasar un rato sin más.

También llega en un buen momento en el que la mujer este año último ha conseguido muchísima más relevancia. Supongo que los salarios habrán sido los mismos que los protagonistas masculinos de las anteriores.
2 de octubre de 2018
Este es el cuarto remake de "Ha nacido una estrella" en la que se vuelve a contar esta maravillosa historia de amor.  En 1937 William A. Wellman hizo una versión en Technicolor protagonizada por Janet Gaynor y Frederick March, diecisiete años después en 1954 George Cukor dirigió a Judy Garland y James Mason. En la versión de Frank Pierson de 1976 los nombres de los personajes fueron cambiados "Esther" fue interpretado por Barbra Streisand, mientras que "John Norman" fue Kris Kristofferson. Fue la segunda película más taquillera de aquel año y ganó dos Oscar: música y a la Mejor Canción Original ("Evergreen"de Paul Williams) Y ahora en 2018 Stefani Germanotta (Lady Gaga) y Bradley Cooper interpretan otra vez los papeles principales de Esther / Vicki y Norman cambiados por Ally y Jackson Maine.
Bradley Cooper debuta como director y cantante, aparte de protagonizar. Pero la sorpresa es Lady Gaga que interpreta un papel fantastico muy natural, lejos de la imagen a la que nos tiene acostumbrados demostrando ser una gran actriz en su primera película importante después de la serie "American Horror Story". Las canciones son nuevas bastante buenas con diferentes estilos con lo que Lady Gaga demuestra que se desenvuelve muy bien en cualquier tipo de canción.

El veterano guionista Eric Roth está claramente inspirado en la película de Streisand así como la estética del film, yo me declaro un gran fan de la película del 76, que he visto un montón de veces y con esta nueva versión he vuelto a disfrutar muchísimo.

La película también incluye buenos actores secundarios como Dave Chappelle como un viejo amigo de Tennessee de Jackson, Andrew Dice Clay (Ford Fairlane) como el padre de Ally y Sam Elliot como el hermano de Maine.

El drama vuelve a estar bien resuelto en esta nueva versión para las nuevas generaciones y el final nos hace el nudo en la garganta y soltar alguna lagrimita.