Críticas de videorecord
9 de diciembre de 2017
Sin lugar a dudas para mi la mejor película del Festival de cine de San Sebastián, estaba integrada en la sección Perlas ya que había ganado en Venecia el premio al Mejor Guión y en Toronto el premio del público. Merecidamente en Donosti ganó también el Gran premio del público con pocas películas que le hicieran sombra.

Martin McDonagh director de “Escondidos en Brujas”y “Siete Psicópatas” escribió también el guión pensando siempre en Frances McDormand como la protagonista principal, pero ella tenía serias dudas para interpretarlo ya que se veía con 58 años muy mayor para el papel, fue su marido Joel Coen el que le convenció ya que el guión le parecía maravilloso.

Aparte de Frances, estan Woody Harrelson como el jefe de policía, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish y John Hawkes todos ellos en unos personajes muy bien creados y que ayudan a que la película sea redonda.

Filmada en Carolina del Norte, el director de fotografía es Ben Davis (Kick Ass, Los vengadores, Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia) , tiene una partitura como siempre magnífica de Carter Burwell.

Un film negro y triste pero a la vez muy divertido e irónico, algo muy difícil de realizar ya que tiene muchos matices y giros sorprendentes. Una película increíblemente buena y que posiblemente se convierta rápidamente en una película de culto para los amantes del buen cine.
Destino arrakis.com
7 de noviembre de 2017
Rodada como si fuera un “Cómo se hizo” esos documentales que se filman durante los rodajes de las películas y que sirven como promoción o extras en los dvds o blu rays, y que normalmente muestran todo lo bonito de los rodajes evitando mostrar los grandes problemas, broncas o desacuerdos durante la filmación.

El director Carlo Padial junto a Berto Romero han escrito un guión intentando buscar una nueva forma de comedia. El resultado es una película sosa, sin pizca de gracia y dejándote después de verla un regusto de que te acaban de tomarte el pelo.

Un rodaje dentro de un rodaje ha sido un recurso cinematográfico que ha dado buenos resultados y películas muy interesantes, no es este caso porque la película carece de un guión y es un conjunto de escenas sin ningún sentido. Hubiese funcionado como una comedia gamberra encima contando con el genial Carlos Areces y Carolina Bang pero trastoca un poco que tenga momentos tristes con algunos momentos cómicos que desafortunadamente no lo son.

Hay dos escenas que esbozas una media sonrisa con Javier Botet, por lo demás una película que no merece ni su estreno en salas. Pienso que el público puede salir horrorizado.
31 de diciembre de 2017
La historia real de la patinadora más odiada de Estados Unidos está interpretada magistralmente por Margot Robbie, una clara candidata a ganar el Oscar, así como el papel que interpreta Allison Janney de una cruel y desalmada madre.

Una película magistralmente dirigida por Craig Gillespie (La hora decisiva, El chico del millon de dólares), con un guión redondo de Steven Rogers y un trabajo de recreación de los años 80 y 90 increíble, con una selección de canciones buenisima que te traslada a la época.

Tiene un montaje exquisito que nos recuerda a películas de Scorsese con voz en off , otras como un documental basado en entrevistas con lo que se nos va mostrando la increíble historia de esta particular mujer maltratada primero por su madre y luego por su marido que contribuyeron a que tuviese una personalidad desquiciada, pero con un gran don para patinar.

La imagen que querían vender a nivel Olímpico los Estados Unidos del deporte no se correspondía en absoluto con la maleducada Tanya por lo que los jurados le restaban mucha puntuación por su manera de ser. Todo ello colapso con el conflicto que tuvo con la patinadora Nancy Kerrigan en 1994.

Robbie se preparó mucho para el papel, pero los momentos de patinaje están resueltos bastante bien con una patinadora real y con ayuda del CGI. Una buenísima película amarga y a veces divertida de esta victima o heroina incomprendida de nuestro tiempo.
11 de febrero de 2018
Dos horas y cuarto insufribles de una grandísimo panfleto religioso de proporciones bíblicas que puede llegar a aburrir hasta a los creyentes.

El Guión está basado en un libro de William Paul Jones que llegó a vender más de 20 millones de ejemplares, el proyecto lo empezó a dirigir Forest Whitaker pero abandonó la película a poco de comenzar, tiene un presupuesto bastante holgado para un film de estas características (20 Millones de dólares) que supongo habrá puesto alguna congregación religiosa.

Asombra un poco el los actores que se han involucrado en tal hazaña como son Sam Worthington, Octavia Spencer o Radha Mitchell, pero supongo que una cifra con unos cuantos ceros hace verdaderos milagros.

Una torpe realización con un mensaje continuo de superación, diálogos adoctrinadores y amor a Dios hacen que te plantees cómo es posible que lleguen a estrenarse estos productos en cine con esta propaganda tan descaradamente manipuladora.
23 de marzo de 2018
Toda la estructura de la trama y el ritmo nos va a recordar a la gran película de Michael Mann “Heat”. Schreiber y Butler no son De Niro y Pacino pero no lo hacen nada mal. También las escenas de tiroteos están muy bien diseñadas. Y sus 140 minutos te los pasas sin mirar al reloj y eso siempre es buena señal.

El Escritor de “A man Apart” y “Objetivo: Londres” Christian Gudegast debuta con esta película como director quien presenta a Los Ángeles como la capital mundial de los robos de bancos, consigue una puesta en escena bastante detallada y unos personajes y giros muy prometedores, incluso ya se está hablando de una segunda parte.

El poco expresivo Gerard Butler (Big Nick) que engordo para la película bastantes kilos interpreta a un poli de los duros con un equipo que más que policías parecen delincuentes. Merriman, el líder de la banda de atracadores es un asesino despiadado interpretado por Pablo Schreiber, al cual se suma Curtis “50 Cent” Jackson junto a varios luchadores y jugadores de fútbol americano.

Toda una sorpresa de esta temporada, ya que apenas había oído hablar de este film y que la verdad consiguió entretenerme por muchos tópicos y trampas que tuviera en este género tan clásico pero efectivo. En definitiva una retorcida historia de un gran robo con secuencias espectaculares y una buena aventura llena de acción.