Noche de juegos

Comedia. Acción Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de ... [+]
25 de febrero de 2018
¿Para que están las noches de juegos? En mi opinión, para evadirse y divertirse. Puede que haya noches épicas -que suelen darse sin avisar- y noches normalitas -que sabes o te imaginas lo que puede pasar-. Pero en todas se esboza aunque sea una sonrisa de satisfacción. Esta 'Noche de juegos' tiene bien claro lo que se propone: entretener y divertir sin cuartel (y por momentos sin mucho sentido) al espectador. Y puedo dar fe de que lo logra. No mejor que otras, pero sí lo suficiente como para merecer ser vista al menos. Me he reído con esta película. Aunque no gana por goleada: no es una maravilla y en su tercio final por desgracia se desinfla muchísimo en comparación con el buen nivel alcanzado en el planteamiento y el nudo de la partida. Pero es una película divertida que cumple con lo que promete: pasarlo bien e irse con una sonrisa.

Ya he dicho resumidamente lo que no me ha gustado tanto, pero reconozco que lo peor de todo es su tráiler: alejaos de el porque revela demasiado para su propio bien (pues si bien no es genial, sí es una película que merece disfrutarse sin mucho spoiler). La referencia directa que a muchos se os meterá en la cabeza será 'The Game', y sí que comparte guiños y semejanzas con la misma en varias escenas. Pero es cuando el guión se retuerce y se vuelve a retorcer estrujándose sobre sus propias sorpresas. Por momentos me pareció que se le iba la pinza y en otros caí en la cuenta de que podía ser hasta intencional muy en el tono de la película.

Podría pasar a destacar lo que me ha gustado más o me ha llamado la atención en otro párrafo final, pero creo que el sentimiento jugador y competitivo de sus protagonistas me ha contagiado un pelín (más allá de un estilo visual muy bueno, con escenarios reales que parecen rodados como si fuesen tableros de juegos, o persecuciones de vehículos que parecen videojuegos por momentos en cómo la cámara sigue a un coche hasta cuando patina o se gira). Así que para ir terminando, os iré desvelando lo que me parece que son sus puntos fuertes pero mientras jugamos un poco:

1 - Doce letras. Es hombre, aunque le acompaña una mascota adorable. Un roba escenas de primera. Divierte sin ni siquiera mover el rostro. Convierte lo creepy en un festival de la risa total. A muchos os parecerá lo mejor de la película (Pista: fue un déspota capitán de una nave espacial hace poco).
-----/-------

2 - Dos actores que son capaces de lo mejor y de lo peor en sus películas -tanto como para eclipsar al resto de jugadores-, pero que aquí por suerte para nosotros dan lo mejor de ellos mismos (aparte de tener un carisma sorprendente juntos -ya doy mucha pista-).

3 - Algunos le conocimos leyendo periódicos del futuro en Canal +, fue padre de un niño que le encantaba el 'Super 8' y hasta se enfrentó a DiCaprio. Aquí está realmente bien haciendo de capullo.

¿Aún no lo sabes? Se te acaba el turno.

4 - Tiene tres de las escenas más graciosas que el 2018 nos ha regalado hasta ahora (de ahí que me de tanta pena castigarla un poco por bajar los fogones en su final).

5 - Me alegro que los directores hayan contagiado la cámara del espíritu juguetón de la cinta con una escena divertida entre varios jugadores rodada en:
a) 8 bits. b) Plano secuencia. c) Todo el mundo desnudo.

Hay algunas que se pueden sacar, otras tal vez más difíciles. Pero es lo más reivindicable de la película y lo que la hace ser entretenida y disfrutable para mí. Vedla, pero no para analizarla o criticarla. Vedla para pasarlo bien. Tal y como su título dice: es un juego y ya. (Respuestas en Spoiler).
TeAmargo
7 de mayo de 2018
En serio tenés a Rachel Mc Adams en el elenco y hacés ésta película?? Lo entiendo por parte de ella, que después del fiasco de True Detective II quiera asegurarse su cuenta bancaria. Pero ésto? Si. Es cierto que la película te saca algunas sonrisas, incluso en algún momento alguna risa. Sobre todo del personaje que hace Jesse Plemons. En fin, hay cosas de las película que no entendés porque hicieron, si el propósito es hacer reir toman caminos como persecusiones o escenas muy ridículas que ni la gran Rachel puede llevar a cuestas. Un desproposito. La hicieron a las apuradas? Esa es mi sensación. No se la recomendaría a nadie.
Nahuel
16 de mayo de 2018
Una divertida noche de juegos en la que se pone una propuesta más emocionante sobre la mesa, pero cuando el juego y una posible amenaza real se mezclan estalla una propuesta bastante divertida en que nunca se sabrá si lo que está ocurriendo es real o es parte de un juego.
La película está llena de situaciones entretenidas, piques y sobre todo algunas escenas muy bien rodadas. Hay una secuencia con un huevo y una perspectiva de cámara dinámica que es una absoluta pasada, destacando el buen hacer audiovisual y estando muy bien dirigida.
El sonido no destaca, pero cumple.
Los efectos especiales no abundan, pero son suficientes para que se sienta auténtica la acción, todo se siente tan auténtico como lo sea para los protagonistas que lo estén viviendo... eso hace que se sienta inmersiva.
La trama está bien, algo simple pero con el mareo entre si las cosas son parte de un juego o ser reales... pues como que hasta lo que en principio resultaría una trama muy simple se complica de maneras muy divertidas y da juego a lo largo de todo el metraje.
El ritmo de la película está bien, no se toma prisas pero es dinámico y logra atrapar hasta el desenlace sin dejar de entretener al espectador.

Es muy disfrutable y, aunque no es la primera película de este tipo, podemos decir que es lo bastante sólida y está lo bastante bien ejecutada como para sentirse ciertamente fresca.
FictionSeries Javierthehero
21 de junio de 2019
Comedia negra que empieza de manera convencional, con risas entre colegas y familiares, y se termina enredando de una manera un tanto forzada para entrar en una trama familiar con mafiosos incluidos. Su humor, más bien blando y situacional, no provoca carcajadas pero mantiene un buen rollo y una sonrisa en la boca gran parte de la película, mientras la historia se desarrolla en el terreno de lo familiar. En el último tercio, con la trama fuera de control camino de lo rocambolesco, la trama se desinfla y la dirección no tiene el buen criterio de reforzar la carga humorística, lo que lleva a un punto de depeción.

Si conocéis de antes a Jason Bateman, ya sabéis el humor que hace y el que os podéis esperar aquí, porque no hay innovación alguna (no lo digo como algo negativo, yo soy de los que piensan que si se te da bien algo, lo mejor es aprovecharlo). Rachel McAdams está un poco fuera de su elemento, pero lo resuelve bien y al final va a resultar que es una de las actrices más polivalentes del panorama y no sólo una especialista de comedia romántica. El resto de interpretaciones están a la altura, pero ni el guion da para mucho más de la primera media hora, ni la dirección compone los sketches con un mínimo de creatividad o se esfuerza en disfrazar los típicos gags de algo más elaborado. Si la película dura diez minutos más, es seguro que habría recurrido a la batalla de tartas.

Opción interesante para pasar un rato sin grandes expectativas.
OsitoF
13 de mayo de 2018
No todas las comedias son divertidas. Con Noche de Juegos no solo me reí, sino que no pude evitar las carcajadas en alguna que otra escena. Algunos la consideran comedia negra, pero yo no la incluiría en ese subgénero. Pese a las situaciones extremas y disparatadas que se van sucediendo el humor que se utiliza es limpio, sin uso de los recurrentes chistes sobre sexo o temas escatologicos que pretenden arrancar unas risas. Por el contrario, en esta película el espectador se va sorprendiendo con cada escena, ninguna situación es previsible y el ritmo muy adecuado. La interpretación muy buena en general, a destacar a la pareja protagonista, especialmente Mc Adams, que borda con toda naturalidad su personaje, con esa mezcla perfecta de ingenuidad, picardía y gracia.
Si voy a ver una comedia quiero que me hagan reír con inteligencia, sin zafiedades y sin repetir lo de siempre. Esta película cumple esos requisitos de forma más que notable. Muy recomendable para pasar un rato muy divertido
Nora1980