Noche de juegos

Comedia. Acción Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de ... [+]
9 de mayo de 2018
"Game Night" es una perfecta película para un domingo por la tarde, y a la vez no. Intenta ser algo más, lo intenta con todas sus fuerzas echando mano a chistes fáciles, falso terror, giros argumentales y una trama pseudo cómica. Es entretenida, no hace falta pensar demasiado (algo habitual en este tipo de películas) y tiene sus momentos inesperados y divertidos.
Nun
28 de noviembre de 2018
152/13(17/11/18) Entretenida comedia dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein (se reservan cameos como Carter y Dan) y escrita por Mark Perez (“Admitido” o “Back nine”), sigue a un grupo de amigos cuya noche de juegos de mesa (pictionary, jenga, trivial,…) se convierte en un una odisea de intriga y acción. La idea en sí no resulta nada novedosa, y es que tenemos a un tipo que sumerge a su hermano en un juego de emociones y peligros constantes donde realidad y ficción resultan confusos, es calcado al del film de David Fincher “The Game” (1997), pero la cinta es narrada en tono bufo, riéndose de los convencionalismos del thriller, con referencias cinéfilas además de la cinta referida también hay otra del mismo director como “El club de la lucha”, al tarantiniano “Pulp Fiction”, a “Fast and the forious”, a “The taken”. Relato que bebe del humor trepidante de como una pareja o un grupo de personajes se ven embarcados en un día (o noche) alocados, donde lo imprevisible se da la mano con lo absurdo, obras como “Los encantos de la gran ciudad” (1970), “After hours” (1985), o la más reciente “Resacón en las Vegas” (2009). Película con picos de humor ingeniosos, con unos actores que se notan disfrutando y lo transmiten al espectador, donde la química es notable, que hace que un argumento endeble sea en parte ocultado por la vitalidad que proyecta el metraje. Fue un éxito comercial y crítico, recaudó $ 117 millones en todo el mundo y recibió elogios por su humor oscuro y sus actuaciones.
La cinta tiene su fuerte en su trepidante ritmo, adornado con un sentido del humor fresco, donde además son armas estimulantes la química entre los protagonistas Rachel McAdams y Jason Bateman, y algunos momentos jocosos, en un aire muy distendido, rozando lo caricaturesco, donde la tensión dramática es nula, todo se siente un juego. Donde hay un brillante roba-escenas como ese tipo cruzado entre Philip Seymore Hoffman y Matt Damon que es Jesse Plemons (como el adusto agente de policía Gary), extraordinario el actor como sabe acaparar las miradas con una actuación magnética, también muy buena Sharon Horgan como Sarah (la aclamada Sharon Morris de la serie británica “Catastrophe”). Cinta que nos habla livianamente de las complicadas relaciones con sus competitividades entre hermanos, o las dificultades de un matrimonio ante exponerse a tener un hijo, sobre los complejos (vacíos de alma) de los playboys, sobre las dudas sobre infidelidades, pero como ya he dicho abordado todo desde un enfoque distendido, donde no existe presión o intensidad dramática, el fuerte aquí es el humor. Teniendo un tramo inicial estupendo en la presentación de protagonistas y secundarios, en rápidas pinceladas quedan definidos, rebosando complicidad entre los amigos de juegos, para en un momento dado hacer un giro la cinta hacia el thriller (copia bufa de “The Game”), aunque donde predomina la comedia negra, todo en un discurrir por sendas previsibles, destilando vibraciones positivas, aunque lejos de tener un calado perdurable, pero haciéndote pasar un rato divertido con algunos picos estimables. Moviéndose el humor entre diálogos mordaces, humor oscuro, o slapstick propios del cine silente, ejemplo es el buenísimo de Max (Jason Bateman) con el perrito Bastian (Olivia) en el despacho de Gary, todo un alarde de encadenado de situaciones hasta desembocar en el caos absoluto.

La puesta en escena es destacable por el modo alegórico en que en algunas escenas nos presentan los escenarios gracias a la cámara de Barry Peterson (“The jumper” o “Infiltrados en la universidad”), cual tableros de juegos, en sintonía con el tema de fondo de la película, con persecuciones de autos que parecen irreales y su caricatura cercana al video juego.

Por supuesto que el argumento está cogido con pinzas, donde el deux machine es un cúmulo de casualidades, donde muchas veces se sobrepasa los límites de lo absurdo, donde no todos los gags resultan satisfactorios, pero como su intención es solo amenizarte un trato, se le pueden perdonar los excesos y los bajones.
TOM REGAN
26 de septiembre de 2019
Con algo de pereza empece a ver esta aparentemente "típica comedia gringa" y pensé que me iba a tocar apagar el televisor a los pocos minutos, pero que agradable sorpresa con la que me he encontrado.

Y es que ver dos grandes rostros en la portada a veces no significa que la película vaya a estar buena, pero en este caso la fabulosa "Game Night", coge una premisa de lo mas delirante y la convierte caja de sorpresas divertidas y de paso reúne algunos "gags" de verdad inolvidables, sobre todo funcionales y efectivos que se van pegando a todo el conjunto de manera tan orgánica y divertida, que te olvidas de los no tan visibles "fallos" que pueda tener.

Y si a eso le sumamos un reparto entregado a la causa y con tanto carisma que los hace adorarlos aún más, empezando por un genial Jason Bateman, ya curtido en comedias pero que aquí realiza un papel espectacular. Le sigue una adorable Rachel McAdams, sensacional explotando su "vis" más cómica y ganándose nuestro corazón (si es que no lo tenía ya desde "The Notebook") de nuevo. Le siguen algunos nombres potentes de soporte como el gran Kyle Chandler, Danny Huston, Michael C. Hall y Jeffrey Wright impecables como siempre. Claro no puedo olvidarme del "grupito" que acampaña a los protagonistas, unos correctísimos Sharon Horgan, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris y Jesse Plemons, este último con una interpretación de "policía trastornado" tan inquietante como hilarante.

Pero como todo no podía ser tan bueno, lo único "negativo" que señalaría de este film, es que podría jurar que en un futuro próximo, muchas comedias mediocres copiaran de manera descarada lo que se hizo aquí.
darkman
10 de abril de 2020
Dos años después de su estreno en cines, "Noche de juegos" vive un segundo renacer en Netflix, donde lleva varias semanas en el top diez de lo más visto del día.

Una comedia entretenida y divertida, apta para toda la familia, con un argumento que el propio título de la película no deja nada para la imaginación: un grupo de amigos que se reúnen todas las semanas una noche para jugar a distintos juegos. Todo cambia con el regreso de Brooks, hermano de Max, que sorprenderá al grupo invitándoles a su mansión para "una noche de juegos inolvidable" que acabará descontrolándose.

La película juega con que el espectador no sabe lo que es verdad y lo que no. En cierto modo es previsible, sobre todo en la primera mitad, pero lo importante es que acaba sorprendiendo al espectador y, lo que es más importante en una comedia, le mantiene con una sonrisa de principio a fin, con lo cual creo que logra su objetivo.

Pero no deja de ser una comedia, un género muy complicado donde la línea entre hacerte reír o rallar en lo patético es demasiado fina. Por eso habrá gente que no esté de acuerdo y piense que "Noche de juegos" no es más que una absurda americanada. Y, en cierto modo, es así: una comedia basada en el absurdo y en el humor negro, donde nada tiene sentido y la risa se consigue con una sucesión de ocurrencias y sinsentidos.

Sin embargo, lo importante es que consigue deshacerse de los argumentos trillados y los típicos chistes y comentarios propios de la comedia, una decisión que se agradece y que aporta un soplo de aire fresco a un género desgastado.

En cuanto al reparto, un elenco de actores en el que todos hacen un excelente trabajo y en el que no destaca nadie en especial. Quizás, por su papel en la historia, si hubiese de destacar alguien sería la pareja formada por Rachel McAdams y Jason Bateman por ser los protagonistas de la historia.

En definitiva, "Noche de juegos" es una comedia con todos los ingredientes: una historia completa, entretenida, con ritmo, ligera, divertida y con la que te reirás; con un reparto coral y un argumento que va adquiriendo una tónica interesante con varios giros finales inesperados que hacen que el resultado sea más que satisfactorio.
Aitor Galisteo
24 de agosto de 2021
Por pura nostalgia me pareció interesante ver una película sobre una pareja competitiva, aficionada a los juegos de mesa. El planteamiento empieza bien y las escenas donde aparece el vecino policía, que siempre está con el uniforme puesto, son lo mejor de la película.

Jason Bateman a estas alturas ya es unos de mis actores preferidos, este yerno perfecto como le definí hace poco en una crítica, vuelve a la comedia que es el género en el que empezó, pero me gusta mas en papeles mas oscuros.
Rachel McAdams lleva siendo la novia de América, con permiso de Julia Roberts, desde que rodó hace ya 15 años El diario de Noa. Un papel gracioso en esta película y demuestra que puede seguir haciendo mas de lo mismo, aun así le da personalidad propia a su papel.
Kyle Chandler en el típico papel de hermano mayor con una vida completamente inverosímil. Lo peor de la película, su papel es prescindible y el guion debería de haber ido por otro lado.
Jesse Plemons es actor que interpreta al vecino policía antes mencionado y es sin duda lo mejor de la film, borda el papel de rarito y aporta escenas inolvidables.

La película es bastante mala, aunque tenga escenas graciosas, la trama es muy rebuscada, muy retorcida y se plantean situaciones nada creíbles. Es entretenida, pero insustancial.
pikuet