España España · Segovia
Críticas de pikuet
11 de abril de 2017
Difícil opinar sobre una película infantil ya que no esta destinada al publico adulto, hay alguna película de niños que son mas aptas para los mayores, pero esta es una película para niños y en mi caso para niñas.

No he visto que haya emocionado a mis sobrinas, pero no se han aburrido, la película es entretenida a ratos, algún momento es un poco aburrida, pero tiene acción, alguna sorpresa y humor.
Aunque me había hecho spoiler la guapa morena, tiene un villano que le da emoción a la historia y con el que solté una carcajada cuando se esta ahogando en el río.

De pequeño leí tebeos de los pitufos y esta película es una versión moderna, con las mejores técnicas de animación y una evolución de los dibujos clásicos que ha perdido en el camino la utilización del verbo pitufar.

Hay películas que recordare siempre porque las vi en un momento concreto, hay a gente que le pasa con la música, una canción les trae un recuerdo determinado. A mi me pasa con el cine, y esta película es una de esas.
23 de marzo de 2017
Un guion retorcido y con mas giros argumentales que Breaking Bad. Una historia llena de "casualidades". Una película llena de acción y violencia, del estilo de Pulp Fictión y de las películas de Guy Richi, pero con niños.
Te mantiene pegado a la butaca para no perder ni un detalle. La fotografía y la elección de los personajes, muy acertado, sobre todo el niño ruso, ese actor de películas de terror, ideal para cualquier película de ese genero.
Palminteri en un papel corto pero intenso, da calidad a la película.
Walker es creíble en su papel de delincuente, a pesar de la cara de noblote que tiene, luchando contra todos y manteniendo la emoción hasta el final. Es lo que tienen los actores americanos.
O casi hasta el final, no me gusta mucho como se resuelven las tramas, ni el ultimo giro, ni por supuesto el final.
12 de marzo de 2017
Una vuelta de tuerca al genero de superheroes, humanizando a los mutantes, quitándoles los trajes, las naves espaciales, limitando los efectos especiales, mostrando las miserias y problemas de personajes de ficción que sufren como si fueran reales.
Muestra de manera cruda y explicita la violencia y la muerte. La ultima película de Marvel es una mezcla arriesgada de varios géneros, que aunque no siempre sale bien, en esta ocasión es muy acertada. superheroes, cine de acción, road movie, drama familiar y ciencia ficción.
Sorprende mucho ver a Logan mayor, cojeando, con gafas para ver de cerca, trabajando de conductor de limusinas, con problemas de salud, con canas y medio alcohólico. Un personaje vulnerable, atormentado, viviendo un futuro como un autentico perdedor, un antiheroe.
Ayer leí alguna critica donde la comparan con El caballero oscuro. Si esta a la altura, aunque esta es mas retorcida, mas atípica.
Logan es un experimento de cómic, como si Richard Corben o Moebius hicieran un cómic para Marvel.
Muy realista en todo, en la visión de un futuro próximo 2030, muy parecido al presente, con algunos avances espectaculares.
El profesor Xavier y Lobezno decadentes, enfermos, despojados de todo glamour. Dos héroes que salvaron la tierra varias veces luchando contra villanos de otros mundos se ven ahora renegados, escondidos, enfermos, con sus poderes atrofiados.
Un final brillante para una saga que ha ido de menos a mas, reinventando el genero de superheroes elevando la obra de Stan Lee del cómic al cine de calidad.
8 de octubre de 2017
Muy del estilo de las series/documentales americanas sobre sus grandes logros y leyendas. Esta serie nos cuenta la historia una familia de emprendedores de un pueblecito alemán que fundaron dos marcas que hoy siguen siendo referentes en el mundo del deporte y de la cultura popular.

Es interesante ver como una rivalidad puede hacer crecer tanto una empresa, en este caso dos. No se hasta que punto esta serie es fiel a la realidad o se basa en rumores de la cultura popular del pueblo, supongo que nunca se sabrá lo que ocurrió hace ya casi 100 años.

Hubiera estado bien que el documental hubiera seguido un poco hasta la actualidad porque la rivalidad sigue hasta nuestros días, aunque estando por medio hijos o nietos, eso ya es otra historia.
18 de octubre de 2017
Deliciosamente lenta, con una música absorbente, una historia simple de un futuro que no llega, pero que es como un sueño donde no para de llover, los coches vuelan y hay muchos enanos. Ideal para un día de lluvia y hoy ha empezado a llover después de mucho tiempo.

Una magnifica interpretación de Rutger Hauer con mas cara de loco que Jack Nicholson. Mujeres/replicantes bellas y un antiheroe interpretado por Harrison Ford que abandono durante todo el rodaje su encantadora sonrisa para ponerse en la piel de un cazador que se salva por los pelos de las escenas de acción, muy lejos de los expertos en artes marciales que luchan como Jackie Chan.

Por momentos parece un western y el tramo final es una obra de arte. Preguntas sin resolver y una visión de un futuro cercano que esta muy lejos. Nada dura, ella no durara, me parece que dice algo así. Una reflexión sobre lo efímero que es todo y sobre lo que el futuro nos depara a todos, que seamos olvidados por el tiempo, como lagrimas en la lluvia.