España España · Segovia
Críticas de pikuet
11 de junio de 2018
Tan realista en la manera de contar la supervivencia de un hombre qué consigue esquivar a la muerte dando esperanza a todo el pueblo Noruego y convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra los invasores nazis.
La película merece la pena, aunque es irregular, a ratos es lenta y se centra en la experiencia personal del protagonista y otras veces tiene momentos de suspense que te mantienen atento a la pantalla. Supongo que habrán dramatizado algunas partes de la historia para darle más emoción.

Thomas Gullestad hace un gran papel metiéndose en la piel de un hombre que pasa todo tipo de calamidades qué dejan su rostro y su cuerpo completamente demacrados. El instinto de supervivencia y la lucha interior para mantenerse cuerdo frente a la soledad y el frío.

Jonathan Rhys Meyers es la nemesis de nuestro héroe, un actor con mucho oficio a sus espaldas da vida a un hombre implacable y metódico, un curioso alto mando nazi, que aunque no esta a la altura del inolvidable Christoph Waltz en Malditos Bastardos, pero si se parece a la interpretación que hizo Takamasa Ishihara de "El Pájaro", el Sargento Mutsuhiro de Unbroken, qué tiene cierta similitud con esta película.

Las penurias por las que pasan los hombres y mujeres en tiempos de guerra son tan antiguas como la humanidad y los que sobreviven quedan marcados para siempre por la crueldad de enfrentarse contra otros soldados y por ver la muerte tan de cerca. Todo por el capricho de los poderosos que mandan a otros a luchar por ellos.

La combinación de nazis y frío Noruego versus la dureza de un hombre por vivir con la ayuda de un pueblo al qué da esperanza, son una buena premisa para sacar adelante esta película bélica contada desde un escenario diferente, el de nuestros vecinos del norte.

Como decía Curro Jimenez: "la vida en la sierra es muy dura Algarrobo"
8 de octubre de 2017
Muy del estilo de las series/documentales americanas sobre sus grandes logros y leyendas. Esta serie nos cuenta la historia una familia de emprendedores de un pueblecito alemán que fundaron dos marcas que hoy siguen siendo referentes en el mundo del deporte y de la cultura popular.

Es interesante ver como una rivalidad puede hacer crecer tanto una empresa, en este caso dos. No se hasta que punto esta serie es fiel a la realidad o se basa en rumores de la cultura popular del pueblo, supongo que nunca se sabrá lo que ocurrió hace ya casi 100 años.

Hubiera estado bien que el documental hubiera seguido un poco hasta la actualidad porque la rivalidad sigue hasta nuestros días, aunque estando por medio hijos o nietos, eso ya es otra historia.
1 de abril de 2018
Interminable tiroteo, balas y mas balas. No me ha dado por contarlas, pero seguro que con todo lo que dispararon acabaron con varios cargadores y se recargo muy poco para tantos tiros.
No aporta nada nuevo y roza el aburrimiento. La música a ratos es muy mala y chirriante y al final cierra con un temazo de los 70, This old guitar de John Denver.

Un gran reparto para una película tan estúpida y tan simple.
Los pitufos: La aldea escondida
5,2
Animación
11 de abril de 2017
Difícil opinar sobre una película infantil ya que no esta destinada al publico adulto, hay alguna película de niños que son mas aptas para los mayores, pero esta es una película para niños y en mi caso para niñas.

No he visto que haya emocionado a mis sobrinas, pero no se han aburrido, la película es entretenida a ratos, algún momento es un poco aburrida, pero tiene acción, alguna sorpresa y humor.
Aunque me había hecho spoiler la guapa morena, tiene un villano que le da emoción a la historia y con el que solté una carcajada cuando se esta ahogando en el río.

De pequeño leí tebeos de los pitufos y esta película es una versión moderna, con las mejores técnicas de animación y una evolución de los dibujos clásicos que ha perdido en el camino la utilización del verbo pitufar.

Hay películas que recordare siempre porque las vi en un momento concreto, hay a gente que le pasa con la música, una canción les trae un recuerdo determinado. A mi me pasa con el cine, y esta película es una de esas.
7 de enero de 2019
Humor chanante con alguna novedad y con mas medios. Cinco capítulos independientes, con tramas y giros en cada capitulo. El trailer de promoción ya prometía, es muy, muy gracioso.
Son muy buenos en general, pero no todos son igual de graciosos. Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes tocan su techo con esta serie.
El primer capitulo de Tertulianos es una copia de de uno de sus eskeches, mejorada y muy graciosa. El segundo es muy gracioso, sobre todo la primera parte.
Crimen se escribe con "C" es también una copia de un corto que hizo Ernesto Sevilla para el Hormiguero, igual que en Tertulianos se copian a si mismos dando un giro de tuerca.
Criminal Friends es original y muy bueno. Pero con el que mas me he reído es con Space Universe que aunque copia la estética de un capitulo de Black Mirror, es muy gracioso. Me reí mucho viéndolo.

Espero impaciente ver mas capítulos, no se si habrá una segunda temporada, espero que si porque a pesar del pinchazo de los Goya, son un referente en el humor patrio.