Críticas de pikuet
11 de abril de 2017
Difícil opinar sobre una película infantil ya que no esta destinada al publico adulto, hay alguna película de niños que son mas aptas para los mayores, pero esta es una película para niños y en mi caso para niñas.

No he visto que haya emocionado a mis sobrinas, pero no se han aburrido, la película es entretenida a ratos, algún momento es un poco aburrida, pero tiene acción, alguna sorpresa y humor.
Aunque me había hecho spoiler la guapa morena, tiene un villano que le da emoción a la historia y con el que solté una carcajada cuando se esta ahogando en el río.

De pequeño leí tebeos de los pitufos y esta película es una versión moderna, con las mejores técnicas de animación y una evolución de los dibujos clásicos que ha perdido en el camino la utilización del verbo pitufar.

Hay películas que recordare siempre porque las vi en un momento concreto, hay a gente que le pasa con la música, una canción les trae un recuerdo determinado. A mi me pasa con el cine, y esta película es una de esas.
23 de marzo de 2017
Un guion retorcido y con mas giros argumentales que Breaking Bad. Una historia llena de "casualidades". Una película llena de acción y violencia, del estilo de Pulp Fictión y de las películas de Guy Richi, pero con niños.
Te mantiene pegado a la butaca para no perder ni un detalle. La fotografía y la elección de los personajes, muy acertado, sobre todo el niño ruso, ese actor de películas de terror, ideal para cualquier película de ese genero.
Palminteri en un papel corto pero intenso, da calidad a la película.
Walker es creíble en su papel de delincuente, a pesar de la cara de noblote que tiene, luchando contra todos y manteniendo la emoción hasta el final. Es lo que tienen los actores americanos.
O casi hasta el final, no me gusta mucho como se resuelven las tramas, ni el ultimo giro, ni por supuesto el final.
12 de marzo de 2017
Una vuelta de tuerca al genero de superheroes, humanizando a los mutantes, quitándoles los trajes, las naves espaciales, limitando los efectos especiales, mostrando las miserias y problemas de personajes de ficción que sufren como si fueran reales.
Muestra de manera cruda y explicita la violencia y la muerte. La ultima película de Marvel es una mezcla arriesgada de varios géneros, que aunque no siempre sale bien, en esta ocasión es muy acertada. superheroes, cine de acción, road movie, drama familiar y ciencia ficción.
Sorprende mucho ver a Logan mayor, cojeando, con gafas para ver de cerca, trabajando de conductor de limusinas, con problemas de salud, con canas y medio alcohólico. Un personaje vulnerable, atormentado, viviendo un futuro como un autentico perdedor, un antiheroe.
Ayer leí alguna critica donde la comparan con El caballero oscuro. Si esta a la altura, aunque esta es mas retorcida, mas atípica.
Logan es un experimento de cómic, como si Richard Corben o Moebius hicieran un cómic para Marvel.
Muy realista en todo, en la visión de un futuro próximo 2030, muy parecido al presente, con algunos avances espectaculares.
El profesor Xavier y Lobezno decadentes, enfermos, despojados de todo glamour. Dos héroes que salvaron la tierra varias veces luchando contra villanos de otros mundos se ven ahora renegados, escondidos, enfermos, con sus poderes atrofiados.
Un final brillante para una saga que ha ido de menos a mas, reinventando el genero de superheroes elevando la obra de Stan Lee del cómic al cine de calidad.
2 de mayo de 2017
Un completo reparto con cuatro interpretes masculinos de primer nivel y con tres actrices también de las mas cotizadas, para una película con una historia quizás con mas ambiciones, pero a mi no me ha parecido nada mas que pasable.
Cuesta imaginarse al noblote de kevin Cosner haciendo de frío criminal que intenta tener un carisma parecido al que tenia en Un mundo perfecto. Lo de que su cerebro le haga tener sentimientos como a un hombre de hojalata con un corazón nuevo es sencillamente absurdo si no estas viendo el Mago de Oz.

Es una versión revisada de Ghost: Más allá del amor, pero con espías. Poco creíble el personaje interpretado por la señorita Gadot que casi cae en brazos de Kevin Costner cuando se entera de que de que su marido fue donante de órganos y Costner es el receptor, todo muy creíble.

Correctisimos Gary Oldman, un poco sobreactuado, y Molla haciendo de villano latino, que lo borda.
No me ha gustado nada Tommy Lee Jones, el papel de medico no me pega nada para él. Ademas esta tarde he visto U.S. Marshals y le pega mas el papel de duro macho alfa que el de medico blandengue.

Por lo demás la historia es rebuscada pero predecible, arriesga un poco mas de lo que lo haría una producción norteamericana.
1 de mayo de 2017
Entretenida historia de una familia americana de principios del XIX, desde hace unos años ya hay que especificar, antes no pasaba.
La película no aporta nada nuevo, los actores hacen bien su papel y son bastante creíbles. No llega a ser aburrida a pesar de que es bastante previsible. Mantiene cierta tensión porque sabes que el personaje de Pearce es malo malísimo y que la tensión va a estallar con sangre en cualquier momento entre él y los gangster paletos.
Una buena interpretación de Hardy, haciendo de garrulo muy bruto, ya le había visto en un papel parecido en Warrior, con un físico como un armario y su cara de mala ostia, llena minutos de la película.

Shia LaBeouf aguanta bien el peso del papel protragónico y los secundarios están todos muy bien, al igual que los papeles femeninos. A destacar el pequeño papel de Gary Oldman, es casi un cameo de lujo.

El final me ha parecido sorprendente y ha pasado de película un poco aburrida a ser casi interesante.