España España · Segovia
Críticas de pikuet
8 de octubre de 2017
Muy del estilo de las series/documentales americanas sobre sus grandes logros y leyendas. Esta serie nos cuenta la historia una familia de emprendedores de un pueblecito alemán que fundaron dos marcas que hoy siguen siendo referentes en el mundo del deporte y de la cultura popular.

Es interesante ver como una rivalidad puede hacer crecer tanto una empresa, en este caso dos. No se hasta que punto esta serie es fiel a la realidad o se basa en rumores de la cultura popular del pueblo, supongo que nunca se sabrá lo que ocurrió hace ya casi 100 años.

Hubiera estado bien que el documental hubiera seguido un poco hasta la actualidad porque la rivalidad sigue hasta nuestros días, aunque estando por medio hijos o nietos, eso ya es otra historia.
11 de abril de 2017
Difícil opinar sobre una película infantil ya que no esta destinada al publico adulto, hay alguna película de niños que son mas aptas para los mayores, pero esta es una película para niños y en mi caso para niñas.

No he visto que haya emocionado a mis sobrinas, pero no se han aburrido, la película es entretenida a ratos, algún momento es un poco aburrida, pero tiene acción, alguna sorpresa y humor.
Aunque me había hecho spoiler la guapa morena, tiene un villano que le da emoción a la historia y con el que solté una carcajada cuando se esta ahogando en el río.

De pequeño leí tebeos de los pitufos y esta película es una versión moderna, con las mejores técnicas de animación y una evolución de los dibujos clásicos que ha perdido en el camino la utilización del verbo pitufar.

Hay películas que recordare siempre porque las vi en un momento concreto, hay a gente que le pasa con la música, una canción les trae un recuerdo determinado. A mi me pasa con el cine, y esta película es una de esas.
23 de marzo de 2017
Un guion retorcido y con mas giros argumentales que Breaking Bad. Una historia llena de "casualidades". Una película llena de acción y violencia, del estilo de Pulp Fictión y de las películas de Guy Richi, pero con niños.
Te mantiene pegado a la butaca para no perder ni un detalle. La fotografía y la elección de los personajes, muy acertado, sobre todo el niño ruso, ese actor de películas de terror, ideal para cualquier película de ese genero.
Palminteri en un papel corto pero intenso, da calidad a la película.
Walker es creíble en su papel de delincuente, a pesar de la cara de noblote que tiene, luchando contra todos y manteniendo la emoción hasta el final. Es lo que tienen los actores americanos.
O casi hasta el final, no me gusta mucho como se resuelven las tramas, ni el ultimo giro, ni por supuesto el final.
6 de enero de 2018
El frío extremo reduce el numero de seres humanos por kilómetro cuadrado, pero no quiere decir que porque habiten pocos no sean malas personas.
Esta cinta, en mi opinión, tiene una puntuación muy por encima de la que yo le voy a dar. A mi me parece aburrida, lenta, y con un final imposible de adivinar, cosa que le quita emoción a cualquier thriller, si te quitan la posibilidad de resolver el caso, dejan muy fuera al espectador.
La fotografía es muy bonita y la ambientación rodando bajo cero con motos de nieve es un regalo visual, pero resulta muy tedioso ver a Jeremuy Renner en una actuación plana y sin matices.

Elisabeth Olsen no aporta apenas nada a la investigación, ni a la resolución del crimen. A mitad de la película aparecen unos drogadictos drogados, valga la redundancia y se produce una reyerta que no tiene nada que ver con la trama del film.

Al final resulta ser una reivindicación social a favor de los indios americanos. Sintiéndolo mucho no estoy de acuerdo con una puntuación tan alta.
A Taylor Sheridan se le da mejor escribir que dirigir.
1 de abril de 2018
Interminable tiroteo, balas y mas balas. No me ha dado por contarlas, pero seguro que con todo lo que dispararon acabaron con varios cargadores y se recargo muy poco para tantos tiros.
No aporta nada nuevo y roza el aburrimiento. La música a ratos es muy mala y chirriante y al final cierra con un temazo de los 70, This old guitar de John Denver.

Un gran reparto para una película tan estúpida y tan simple.