Críticas de pikuet
23 de marzo de 2017
Un guion retorcido y con mas giros argumentales que Breaking Bad. Una historia llena de "casualidades". Una película llena de acción y violencia, del estilo de Pulp Fictión y de las películas de Guy Richi, pero con niños.
Te mantiene pegado a la butaca para no perder ni un detalle. La fotografía y la elección de los personajes, muy acertado, sobre todo el niño ruso, ese actor de películas de terror, ideal para cualquier película de ese genero.
Palminteri en un papel corto pero intenso, da calidad a la película.
Walker es creíble en su papel de delincuente, a pesar de la cara de noblote que tiene, luchando contra todos y manteniendo la emoción hasta el final. Es lo que tienen los actores americanos.
O casi hasta el final, no me gusta mucho como se resuelven las tramas, ni el ultimo giro, ni por supuesto el final.
11 de abril de 2017
Difícil opinar sobre una película infantil ya que no esta destinada al publico adulto, hay alguna película de niños que son mas aptas para los mayores, pero esta es una película para niños y en mi caso para niñas.

No he visto que haya emocionado a mis sobrinas, pero no se han aburrido, la película es entretenida a ratos, algún momento es un poco aburrida, pero tiene acción, alguna sorpresa y humor.
Aunque me había hecho spoiler la guapa morena, tiene un villano que le da emoción a la historia y con el que solté una carcajada cuando se esta ahogando en el río.

De pequeño leí tebeos de los pitufos y esta película es una versión moderna, con las mejores técnicas de animación y una evolución de los dibujos clásicos que ha perdido en el camino la utilización del verbo pitufar.

Hay películas que recordare siempre porque las vi en un momento concreto, hay a gente que le pasa con la música, una canción les trae un recuerdo determinado. A mi me pasa con el cine, y esta película es una de esas.
12 de marzo de 2017
Una vuelta de tuerca al genero de superheroes, humanizando a los mutantes, quitándoles los trajes, las naves espaciales, limitando los efectos especiales, mostrando las miserias y problemas de personajes de ficción que sufren como si fueran reales.
Muestra de manera cruda y explicita la violencia y la muerte. La ultima película de Marvel es una mezcla arriesgada de varios géneros, que aunque no siempre sale bien, en esta ocasión es muy acertada. superheroes, cine de acción, road movie, drama familiar y ciencia ficción.
Sorprende mucho ver a Logan mayor, cojeando, con gafas para ver de cerca, trabajando de conductor de limusinas, con problemas de salud, con canas y medio alcohólico. Un personaje vulnerable, atormentado, viviendo un futuro como un autentico perdedor, un antiheroe.
Ayer leí alguna critica donde la comparan con El caballero oscuro. Si esta a la altura, aunque esta es mas retorcida, mas atípica.
Logan es un experimento de cómic, como si Richard Corben o Moebius hicieran un cómic para Marvel.
Muy realista en todo, en la visión de un futuro próximo 2030, muy parecido al presente, con algunos avances espectaculares.
El profesor Xavier y Lobezno decadentes, enfermos, despojados de todo glamour. Dos héroes que salvaron la tierra varias veces luchando contra villanos de otros mundos se ven ahora renegados, escondidos, enfermos, con sus poderes atrofiados.
Un final brillante para una saga que ha ido de menos a mas, reinventando el genero de superheroes elevando la obra de Stan Lee del cómic al cine de calidad.
4 de febrero de 2017
Es la primera vez que escribo sobre una película, y siempre me ha apetecido opinar. No es una gran película, esta muy bien interpretada y por Washington y Csokas, un duelo interpretativo muy interesante. La primera mitad de la película engancha y te mantiene alerta porque esta muy bien planteada, pero pienso que evoluciona mal, que decae, que dura demasiado. Me da la impresión de que es una de esas películas que empiezan muy bien, despertando mucho interés y luego no finalizan con la misma calidad con la que se presentó su argumento.
Aun así le doy un 6, aunque solo sea por ese juego entre el héroe y el villano. Un gran villano, sin duda muy bien presentado. El señor Lobo ruso y malo.
5 de mayo de 2017
Me ha costado entender de que iba la película, tiene un principio un poco confuso. Pero en cuanto se aclara quien es quien en la película, engancha y consigue que te metas en la piel del personaje magníficamente interpretado por Antonio de la Torre. Inquietante, frío, no muy listo, lleno de odio y de dolor.

Nos muestra una persona que sufre y que encuentra un alivio para su mal. No se ven las consecuencias, no se sabe cuales serán. Es una película muy visceral, muy bien hecha, pero sobre todo con un buen guion.

Los papeles muy creíbles, el de Luis Callejo, aunque sobrepasado por la presencia de Antonio de la Torre, empieza con mucha fuerza, mantiene un pulso con Antonio y pierde en el duelo.

Muy buenos secundarios en una muy buena película española. Recomendable sin duda.