Noche de juegos

Comedia. Acción Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de ... [+]
29 de abril de 2018
Es una pena que dos buenos actores como Jason Bateman y Rachel McAdams no empleen su tiempo en mejores proyectos. La película es un absurdo de principio a fin. El tráiler ya me tiraba para atrás, pero después de ver las críticas de esta página decidí ir a verla. Una completa pérdida de tiempo y de dinero. Cuando el guion es tan flojo, ni el carisma de sus actores principales puede salvar la película.
Noe
30 de abril de 2018
Esto de que inviten al cine tiene sus riesgos. En este caso no creo que alguien se pueda llevar a engaño. Nadie podría llegar a pensar que, de entrada, se trataba de un buen film, lo que pasa es que para mí tampoco se trata de un film intrascendente para pasar el rato. Muchas lucecitas verdes, demasiadas, por parte de la crítica “especializada” le daban su aprobación de manera inexplicable. ¿Entienden por esta birria que sea, no ya un pasatiempo, si no una comedia que les ha hecho gracia? ¿Ese es el nivel que tienen? Ya que han desperdiciado un tiempo irrecuperable, si hubieran tenido que pasar por taquilla y pagar, ¿opinarían igual?

El mayor error es que “Noche de juegos” para colmo es calificada como comedia negra... y eso sí que me parece un mal chiste que salta a la vista. Carece de mala leche y desaprovecha las situaciones que podrían haber sido más hirientes. Su clima es “naif” y se basa en chistes y situaciones en su mayoría ya conocidos tanto por películas como por series. Los giros en su narración se producen por la cara, muchos son forzados, y quizás de lo más desafortunado es que, la mayoría de los actores que integran este pobre vodevil, se consideran que frente a la cámara están graciosos, que es lo peor que puede ocurrir en una comedia. Eso lo juzgará el público, pero el pretender ser “gracioso” en una situación cómica es como cuando ves teatro del malo, habitualmente de aficionados, o una serie “potativa” con risas enlatadas. Y eso parece que le gusta al “gran público” pero creo, al menos en mi caso, habría que precisar qué es comedia o qué es lo que a cada cual le puede divertir.

Rachel McAdams junto a Sharon Horgan están más soportables que los protagonistas masculinos, Jason Bateman y Kyle Chandler. Lamorne Morris y Kylie Bunbury, la pareja de color, son quizás los más cargantes. Billy Magnussen, como Ryan y Jesse Plemons, como el inquietante y desaprovechado Gary cumplen mejor, aunque es Olivia, la perrita que encarna a Bastian la mejor del reparto. No lo digo como insulto, es que sale en las escenas más logradas aunque no estén tampoco del todo rematadas.

La película arranca con unos bonitos logos de su productoras, pero es al final cuando aparecen sus créditos, cuyo diseño no está mal y que el público asistente ni se quedó a verlos, como suele ocurrir. Es normal ver cómo se marchan del cine antes de tiempo. Cuando den pases por televisión de esta película no creo que pongan todos sus créditos, así que no creo que vean lo que se perdieron, pero cuando concluyen la película continúa e incluye una escena sorpresa, quizás lo más gracioso de este batiburrillo. Eso es como ir al teatro y no quedarse a aplaudir o ir a un concierto y marcharse corriendo, perdiendo sus posibles bises. Merecido se lo tienen por no saber comportarse y quedarse hasta el final.

Cliff Martinez a la banda sonora hace su trabajo, sin más. Es un compositor interesante pero en esta ocasión se ha limitado a lavar y marcar. El resto del equipo técnico hace también lo mismo, porque tampoco se requería más.
John Francis Daley y Jonathan Goldstein dirigen más preocupados por lo técnico más que por lo artístico, que de eso había poco.

El guión de Marc Perez nace del estilo de la saga de “Aterriza como puedas”, aunque no parta de ninguna parodia y su resultado no sea tan gracioso. Es como un intento de refinar cualquier secuela de “Scary Movie” o cualquier sandez de ese tipo, añadiéndole citas cinematográficas actuales en sus diálogos, incluyendo algún que otro spoiler sin importancia, pero donde no hay contraste de personajes, donde todos insisten en caer bien y nada les afecta “en serio”. Puede que lo peor sea su mensaje final que lanza la pareja protagonista, revestido de un aspecto de inofensivo, como de comedia romántica, pero que es asqueroso y se adentra en el género más conservador de la peor calaña.

No creo que sea de lo peor que he visto, pero más que me pretendan vender la moto, no se trata más que de una irregular comedia que a duras penas me hizo sonreír, y ojo, como viene siendo habitual en la mayoría de las películas “mainstream”, con un primer final abierto antes de los créditos, por si se puede hacer una segunda parte, y una tercera y todas las que hagan falta mientras les proporcionen dinero.
Maggie Smee
5 de mayo de 2018
Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en una película. Un despropósito monumental sin pies ni cabeza, sin la más mínima gracia.
Hay películas buenas que esta misma distribuidora ignora y saca directamente en DVD/BRD y este bodrio la estrenan como si fuese la comedia del año. No puedo entender el criterio de Warner...y luego se quejan del año que llevan. ¿Quien ha dado el visto bueno a esta producción terrible?. Si yo fuese accionista de Warner y de New Line me pensaría despedir a los responsables de esta larga serie de petardos.
LuisOrtiz
7 de mayo de 2018
A mi familia y a mí nos gusto.
Empieza bien pero a la mitad de la película cae un poco pero al final vuelve a levantar.
No soy critico y ni pienso serlo, simplemente me gusta entretenerme viendo películas con mi familia, creo que de eso se trata el cine, de divertirse y pasar un buen rato y con Game Night lo conseguí.
Sí esperas ver una película que tenga un buen mensaje, grandes efectos especiales y grandes actuaciones esta película no es para ti, pero si quieres pasar un buen rato y divertirte te la recomiendo.
Se que no todos tenemos los mismos gustos pero hay criticas que la dan un 1 de calificación se me hace algo exagerado. No se si hay muchos amargados que se creen críticos y aquí sacan todas sus frustraciones.
cesaromar73
1 de mayo de 2018
Fui con muchas expectativas con dicha película y se cumplieron. El comienzo es bastante rápido, donde podrían haberse explayado un poco...pero bueno, se compensa dejando más tiempo para la verdadera trama, en donde, no se sabe lo que es verdad y lo que no hasta el final de la película. No soy muy fanático del humor negro...pero esta película ha hecho que voelva a darle una oportunidad a dicho genero.
Gran interpretación de los protagonistas sobretodo de Jason Bateman, que destaca magistralmente con sus gestos y sus expresiones, seguro que en V.O sería mucho mejor.
Cobano7