España España · malaga
Críticas de jose
1 2 3 4 10 20 27 >>
29 de abril de 2024
La saga se ha hundido, estoy de acuerdo con alguna que otra critica, parece más bien otra peli de Statham, dando leña, porque prácticamente se centra en él, si no se puede contar con el conjunto de estrellas de categoría, mejor no hacer nada, es mi opinión, aquí ya no queda nada del espíritu de las primeras entregas, ya en la tercera el personaje de Antonio Banderas rozaba el ridículo y prefiero a Ronda Rousey que a Megan Fox que en esta cuarta parte solo hace lo de siempre, estar por estar. Encima la película se hace aburrida, la banda sonora no vale nada, el croma un horror y el CGI deja mucho que desear, se nota que contaban con poco presupuesto, en fin muy mala película.
19 de abril de 2024
No es el inicio del Dark Universe, ya empezó con Dracula Untold, en este caso tenemos a Tom Cruise demostrando que físicamente es capaz de saltar, hacer coreografias de lucha y mucho correr, realmente es el actor que más se esfuerza en hacer su trabajo ante la cámara, no estoy deacuerdo con su Razzie, el resto del reparto sí es verdad que no hace una buena interpretación, Annabelle Wallis que también tuvo su papel en la peli Annabell de 2014 o Jake Johnson en la primera entrega de Jurassic World de 2015, Russell Crowe realmente se le nota muy desganado, Sofia Boutella destaca por ser la momia más sexy jamás vista, la banda sonora está muy bien, visualmente es todo un espectáculo, la trama hay momentos que se traba un poco después se dinamiza de nuevo, tiene algunos puntos de humor, algunas escenas de acción, en fin recomiendo verla.
20 de marzo de 2024
Shyamalan opta por iniciar la película en plan clásico lo explicaré en spoilers, No he leído la novela pero por lo que he visto por otros usuarios Shyamalan ha cambiado ciertas cosas que en mi opinión me parece que mejoran la historia, que además nos la cuenta en una duración bastante respetable sin caer en largometrajes de casi 3 horas como se estaba estilando últimamente en el mundo del cine y eso se agradece, Shyamalan en lugar de comenzar con una introducción, opta por comenzar directamente con el nudo de la historia y te cuenta a través de flashback la historia de los personajes, destacar sus característicos ángulos y movimientos de cámara, la localización, la interpretación de Dave Bautista soberbia y genial también y demuestra mucho talento la pequeña Kristen Cui.
Continuo en spoilers:
11 de marzo de 2024
Esta secuela tiene un humor más vulgar y sin gracia ninguna que es lo peor, porque hay comedias con humor más chabacano que pueden hacer gracia.
El personaje de Jim Carrey al cual me costó reconocer a simple vista, dejando a un lado la polémica que se generó tras sus palabras cuando se estrenó la película, me parece totalmente desaprovechado. Los villanos liderados por motherfucker me parecen ridículos. Es verdad que cuando adaptas una novela al cine, un comic en este caso nunca es igual pero como película en sí no se mantiene estructuralmente hablando.
Como puntos buenos destacar la banda sonora, el mensaje que transmite que ser un justiciero trae consecuencias, el film a nivel visual, la fotografía, la iluminación todo muy bien, principalmente este film se sostiene gracias a Chloë Grace Moretz y poco más, destacaré algunas escenas que comentaré en spoilers:
1 de marzo de 2024
Bueno el otro día refresqué mis recuerdos de adolescente volviendo a ver esta película, las cosas se ven diferentes y hay que decir que en esta ocasión vemos a un Jim Carrey en un registro entre los personajes más cómicos y exagerados interpretados anteriormente como Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo y personajes mas dramáticos donde demuestra otras cualidades como en El show de Truman, The Majestic,...incluso en Loco a domicilio, las acciones de su personaje son impulsadas por la falta de afecto que tiene en su vida, el solo quería un amigo. Luego su carrera se ha derivado a papeles más serios incluyendo villanos cómicos, como el Grinch, el Conde Olaf, el registro más extremo que vemos de él, es el de la película El numero 23, ha pasado por distintas etapas en su vida incluyendo la relación sentimental que mantuvo con René Zelweger, después de la filmación de esta película y experiencias trágicas que le han llevado a llevar un estilo de vida más espiritual aún así ha continuado su carrera aminorando el ritmo hasta su interpretación en Sonic, en el papel del Doctor Robotnik.
En la película que nos ataña estilo Road Movie, vemos a un personaje que sufre un brote psicótico producido por años de represión y maltrato Psicológico, que más que una esquizofrenia como se dice aquí, desemboca más bien en una doble personalidad. Jim hace un trabajo increíble, los temas musicales están muy bien seleccionados, aunque Jim es el motor de la película, hay que destacar la interpretación de René Zelweger y de Anthony Anderson, Jerod Mixon y Mongo Brownlee, el ritmo del film no decae en ningún momento, el humor escatológico firma de los Farrelly puede ser difícil de digerir para cierto público, añadir que algunas escenas pueden herir la sensibilidad del espectador y a veces resulta triste pero creo que querían plasmar lo difícil que es vivir con ese trastorno psicológico/emocional, no nos quedemos solo con los chistes, son formas de sobrellevar con humor la enfermedad.
La recomiendo.
1 2 3 4 10 20 27 >>