Corazones de acero

6,6
Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
Tenia grandes esperanzas en esta película y no me ha defraudado, los primeros 90 minutos son un regalo para los amantes del cine bélico ( y más para los amantes del cine bélico de tanques), nos muestra la dureza de la guerra sin escamotear detalles, los actores están todos bien, incluso Shia LaBeouf y el que más duda te da cuando lo ves por primera vez Logan Lerman, Brat Pitt en su lugar, el lider al que todos siguen, para eso le contrataron. Cada personaje con su personalidad, algunos en el límite (Jon Bernthal/Grady), solo se hecha en falta un personaje negro, no por igualdad, sino porque eran ellos los que estaban en primera fila, para variar nos ponen a un latino Michael Peña. La traducción de Fury por Corazones de acero, me parece horrible e innecesaria.
Hasta aquí el 10, en Spoiler, los 2 puntos que pierde.
areiza72
4 de diciembre de 2014
El cine de David Ayer siempre está cortado con el mismo patrón. Es un director con pulso y dirige muy bien a sus actores pero sus películas no acaban de ser buenas del todo. El problema desde mi humilde opinión siempre radica en los guiones. Sus personajes son acartonados, no digo mal interpretados pero evidentemente poco interesantes y motivadores.
Estos personajes están mezclados en historias de violencia y escenas de acción con grandes dosis de adrenalina.
Sus películas suelen tener buenas actuaciones pero desarrollo regular o escenas demasiado trilladas o pasadas de rosca que hacen que no te creas la historia. Vamos que el tío no es Clint Eastwood. En su cine predomina la forma sobre el contenido. Aún así consigue entretener normalmente.

En el caso de "Fury" la cosa empieza muy bien, Buen ritmo, edición solvente, fotografía exquisita... una dirección artística perfecta cargada de pequeños detalles que a mi parecer nunca se habían visto anteriormente en una película belíca.
Las buenas maneras de contar la historia hace entrar dentro de la trama, la cual no es que sea para tirar cohetes pero te va envolviendo con factores externos a su contenido que evidentemente en este particular caso es su impecable factura.

La película iba por encima de interesante pero todo se va al garete al llegar a su tramo final... (ver spoiler) ahí la cagan por completo. Creo que la excusa para enseñar el enfrentamiento final podría ser menos idiota/americanada.

Brad Pitt no me acaba de convencer con su corte molón. Creo que es buen actor pero no me resulta creible su personaje. El problema puede ser que lo intentan destacar mucho del resto de actores, demasiado estilizado y arreglado.
El resto del elenco actúan correctamente llevándose una mención especial Shia LaBeaouf, su actuación es de lo más solvente y creíble.

En conclusión... Fury no hará historia. A los amantes del buen cine bélico los dejará fríos pero estimulados y al resto de mortales depende del nivel de exigencia. Si no pides peras al almo resulta disfrutable.

Lo mejor: Su impecable factura.
Lo peor: No te la crees y el final es tonto.
requiemforadream
26 de diciembre de 2014
Película malísima, con un guión paupérrimo que no lleva a ningún lado. Acabará la película y ni siquiera dejará mal sabor de boca porque no ha tenido sentido en absoluto la película. Los créditos del final son mejor que la película, de verdad.

Lo único que merece la pena, es el currado atrezzo con el que nos tiene acostumbrados Hollywood últimamente que es impecable, pero todo lo demás es vomitivo, de verdad que cuando empezaron los primeros diez minutos pensaba que era otra americanada más, que los malos son los nazis, y las florituras se las van a llevar los yankees, pero es que lo peor, cuanto más avanza la película, más americanadas y situaciones imposibles.

Detallo en el spoiler, aunque no hay nada que spoilear, la peli no tiene argumento y es un pastel.
portineo
13 de enero de 2015
Me rindo. No puedo más con este tipo de cine (lo de bélico es una casualidad, es que hoy tocaba hacer una de guerra). Teniendo en cuenta que el tanque norteamericano modelo Sherman no tenía nada que hacer contra los Tiger alemanes del final del conflicto, y la gente que sabe del tema es muy consciente de ello, pues parece que todavía molesta en USA reconocerlo. No voy a defender a los alemanes, no tengo por qué, y mucho menos con su trayectoria en el siglo XX (aunque otros tampoco quedarían bien parados), pero si perdieron la I WW y la II WW fue por el desgaste, por la logística, no por baja calidad táctica de sus oficiales o por el coraje de sus soldados. Tampoco dudo del coraje del soldados norteamericano, pero hacer películas de esta guisa sólo sirve para confundir al personal. Es muy lamentable que pudiendo gastarse el dinero en otras cosas se invierta en productos con un guión patético, y en una estrella que como no espabile acabará muy mal. Algunos secundarios están bien, pero tampoco es para perder el sueño; y sí, todo el atrezzo es brutal, claro, pero porque sólo es industria en el peor sentido de la palabra. Es músculo y dinero, pero el cine también tiene que ser osadía e ideas, y aquí sólo las hay de nivel de parvulario. Pobrecitos USA tan lejos de la filmoteca y tan cerca de MacDonalds.
Bayoneta66
30 de noviembre de 2014
Con 5 de estos tanques y héroes como Brad Pitt Hitler no dura ni 3 días. Producción de lujo para un guión de serie B, personajes tipo y excesivos que como cartón se desarman al primer conflicto, diálogos sentimentaloides y aburridos, y los alemanes son más idiotas que los de las películas de los 40s. El final es una mezcla descarada del de Scarface (sin droga) coronado con el de Blade Runner (aunque supongo que hace referencia a ese tal Álamo que tanto veneran ellos). Le doy un 4 sólo porque las batallas salvan (aunque parece Star Wars en muchas partes). Ah, con 45 minutos menos podría haber llegado a ser una película decente.
Victor