Corazones de acero

Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2015
Corazones de acero es una película con una buena factura técnica, con un Brad Pitt que no decepciona pero con una calidad general solo suficiente para evitar que te salgas de cine a mitad de la película.

El guión es el gran fallo de la película. Empieza muy bien, presentando la dureza de la guerra pero poco a poco no deja de mostrar más que momentos y situaciones tópicas y un desarrollo de personajes bastante cuestionable.
Parece como si hubieran dividido la película en dos partes. La primera será una demostración de los desastre de la guerra, de las desgracias que provoca y de cómo afecta a las personas que participan en ella. La segunda parte, es un cúmulo de situaciones tópicas, absurdas e irreales.

La forma de mostrar crueldad está ya demasiado vista, con situaciones bastante predecibles; los personajes parece que a veces los han elegido de una ensalada de tópicos, tenemos al líder carismático, al religioso, al tío duro, al loco traumatizado y al novato inocente que no conoce los horrores de la guerra.

En cualquier caso la película es una buena cinta de guerra, entretenida a pesar de su poca originalidad, que se ve desmerecida por las situaciones que se dan en su segunda mitad, donde algunos momentos pasan a ser escenas de acción propias del cine de los 80.

Si quieres pasar un buen rato viendo una película de la Segunda Guerra Mundial con acción y una buena calidad técnica, corazones de acero cumple bien. Si quieres ver una película profunda con un buen desarrollo de personajes y un guión que te haga pensar que has visto una obra que será recordada, prueba con otra cosa.

Sigo en spoiler
Aldehido
22 de enero de 2015
Interesante película bélica que nos muestra sobre todo el lado oscuro de la guerra y las miserias humanas que hay en ella, se centra su argumento en 5 tripulantes de un tanque y su visión de la guerra en algunos casos totalmente opuestas, en un principio. Hay logradas escenas de acción y sobre todo nos muestra, sin anestesia, las distintas aberraciones que ocurren. Correcto Brad Pitt,Shia LaBeouf (que particularmente no me gusta pero acá esta bien) y sobre todo Jon Bernthal (quien tuvo una participación en 2 temporadas de The walking dead). Quizá como aspecto negativo se puede decir que es excesiva su duración. Sin ser una gran película es para ver.
gustavof42
30 de enero de 2015
Es una película bélica sin más. No aporta casi nada al canon común. Muestra realidad y crudeza pero solo se queda ahí. Me esperaba más de una película que está siendo recomendada tanto. Si te gustan los films bélicos posiblemente odies esta crítica, y ames esta película.
icebergsforever
3 de febrero de 2015
Sé que esta es una peli pasada de moda, pero no por eso dejaré la oportunidad de dar mi opinión.

En pocas palabras: una peli de propaganda gringa del montón. Fin de la opinión.

Nah, es joda, la película es una pasarela de buenos efectos especiales y una buena ambientación, además de que el prota es el típico tío cachas que sólo se preocupa por fumar su cigarrillo, y puede matar a 10 alemanes él solo sin sufrir apenas un rasguño, vamos, la película cliché número 56000000 en ser producida como "revolucionaria" y alejada en todo sentido de los refritos de Hollywood... nada más alejado de la realidad.

No nos engañemos, esto se resuelve con una simple ecuación: película de la Segunda Guerra Mundial + Estados Unidos= refrito, eso sí, con mejores efectos especiales. Ya no saben qué sacar así que nos pasan la misma película con diferentes actores. Ya nos acostumbramos. En fin, una película pasable, sólo pasable. Y le fue bien.
Pierce7d
9 de febrero de 2015
Quizás por no saber centrar el espíritu de la película...la narración carece de un objetivo claro y, al final, el metraje se reduce a una sistemática sucesión de acciones de acción y humano-traumáticas que no acaban de desarrollar un tema claro para el espectador.
Sin embargo, tiene escenas de impacto y de sucinta narrativa (como la escena de combate entre tranques) que convierten a la película en un buen entretenimiento.

En definitiva, irregular, mírese por donde se mire, por un aparente vacío productivo a la hora de dejarlo entre las trincheras
del producto o de llevarlo al campo de la obra.
Sotelino