Corazones de acero

Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2016
En primer lugar hay que dejar a un lado los prejuicios, la moral. Aquí estamos para pasar un buen rato. No importa quienes son los malos, si los alemanes, si los yanquis, si los tiger eran mejores que los Sherman........todo eso hay que dejarlo a un lado y ver si la película nos ha entretenido o no. A mi si me ha gustado, interpretaciones correctas, ambientación excelente, buenas escenas de acción, superentretenida, ritmo muy bueno, mucha adrenalina. Claro está que es una americanada, pero no se podía esperar otra cosa. Que los americanos se creen que Dios está de su parte, pues bueno, que se lo crean si así son más felices, pero no importa, la peli entretiene, y aunque no aporta nada nuevo, es puro espectáculo. Para mi, buena, le doy un 7. Recomendable, salvo para aquellos que no les guste este género.
fernando mora lópez
10 de enero de 2015
Creo, sinceramente, que si a esta peli le quitas a Brad Pitt, lo que queda es eso, una película bien hecha y poco más. Es cierto que hay alguna puesta en escena verdaderamente genial, pero como vehículo para contar historias dentro de la Historia hay muchos documentales reales que resultan más interesantes.
Otreblabruno1
10 de enero de 2015
Aspira a ser una película bélica referente y para mí no lo logra. Se olvidará y no contará entre las películas del género más significativas.
Y eso que tiene secuencias de gran realismo, donde te transmite la crudeza de un enfrentamiento cruento.
El guión no me parece lo mejor precisamente y hacia el final es incluso tramposa.
Y para colmo de males la desafortunada traducción del título en inglés Fury (furia) por ese corazones de acero. Alguien deberá pararles los pies a los responsables de adulterar títulos.
floro
11 de enero de 2015
Rabia es lo que sentí tras ver cómo se puede destrozar una película muy interesante y bien encaminada en un lance épico final que no tiene ni la más mínima verosimilitud.

Sin esperar mucho de la película, me siento a verla y poco a poco me va atrapando. Es verdad que los personajes son un poco exagerados, pero hay tensión y una claustrofobia que me lleva por momentos a "Das Boot", esa obra maestra que desengrana los horrores de la guerra. Parece que todo va bien, con buenas interpretaciones,unas escenas de acción como hacia mucho que veía (a pesar de la pésima utilización de una música repicona) y una historia original que cuenta parte de la guerra tan imprescindible como olvidada por el cine.

Pero váyanse ustedes a saber por qué, el director (y guionista, por lo que plena culpa para él) se hace el seppuku al final de la cinta y revienta una película que podía haber quedado como una rara avis que devolviese el cine bélico a la primera línea tras años de decadencia.

Una verdadera lástima.
Rodrigo Roldán
19 de enero de 2015
Me gusta el cine bélico, por eso me decidí a pagar por ver la peli. El guión me parece bastante flojo y poco creible, sobre todo la escena de las dos alemanas y la propia evolución del protagonista, con permiso de Brad Pitt. En la batalla final se hace de noche de repente, lo cual le quita credibilidad a la peli. Es una peli para el lucimiento de Brad Pitt, que tiene un momento tableta para sus fans incondicionables: una cara bonita, pero inexpresiva. Por cierto, me resulta también raro oir decir a Brad Pitt la expresión "ostia puta".
patrulleromancuso