España España · burgos
Críticas de floro
13 de enero de 2015
Siento disentir de la mayoría de la crítica que la condecora como una gran obra. Pero además creo que en este caso público y crítica van a estar opuestos.
De entrada me parece una película sobrevalorada, pretenciosa y aburrida.
Soy admirador del cine de Iñárritu, pero del que hacía cuando colaboraba con él el guionista Guillermo Arriaga, con obras maestras como “Amores perros” o “21 gramos”. Una vez separados, “Biutiful” ya no fue lo mismo.
En este caso a mí no me interesa lo que está contando, me aburre ese culto a la fama de los personajes y si es pretendidamente divertida no me llega la onda.
Si que destaco la parte técnica de la fotografía, con ese plano secuencia continuo, unidos los planos con trucos de cámara y efectos dígitales.
También las interpretaciones están a gran nivel, pero dentro de una historia repetitiva e indigesta no consiguen levantar el vuelo del interés.
Me da la impresión que está pensada para los Oscar y para los profesionales egolatras y frustados.
2 de enero de 2016
Es un film políticamente necesario.
Los hechos reales que narra son suficientemente duros como para que el espectador se sienta interesado y emocionalmente afectado.
No sólo cuenta como unos cuantos sacerdotes de Boston estaban implicados en casos de abusos y violación de menores, sino que se demostró que sus superiores lo único que hicieron fue encubrirlos y poner obstáculos.
Toda esa investigación periodística, con la oposición de la Iglesia, es la que nos va mostrando la película con un ritmo "in crescendo" según surgen los casos más dolorosos. Después de los títulos de crédito aparece un listado de países donde han sucedido y suceden todavía abusos tan terribles como los del film.
Parte de un buen guion, buen elenco de actores y buena dirección.
En estos tiempos de crisis que se va a la noticia inmediata y abundan los blogueros, es destacable reseñar que sería bueno que siguiese existiendo ese periodismo de investigación, que puede dedicarse durante un tiempo más largo a perseguir noticias de interés que esclarezcan situaciones que de otra forma pasarían desapercibidas o no se les daría la relevancia adecuada al aparecer como pequeñas reseñas.
3 de enero de 2017
Me parece excesivo decir que es la mejor película del año, como se comenta en los medios.
Para empezar le sobra metraje, como una hora de la parte central que hace que te aburras por momentos.
Sin embargo esta tragicomedia tiene secuencias muy destacables, tales como la escena de los desnudos y la fase final.
También sabe llegar a los sentimientos del espectador en ciertos momentos.
Nos trasmite el idioma de las apariencias, llegando a situaciones absurdas.
Muy bien la actriz protagonista, Sandra Huller.
10 de octubre de 2016
Después de leer las buenas críticas que tiene, mi decepción ha sido más grande.
Me ha parecido un argumento absurdo. Ese morbo enfermizo de la protagonista no me supone la mínima empatía y termina aburriéndome.
Todos los giros del film, incluido su violencia me dejan indiferente.
Sólo salvo la interpretación de Isabelle Huppert.
22 de enero de 2017
Aunque se ve que es un producto para el gran público y pensado para los Oscar, con el mero hecho de dar a conocer la obra de esas tres mujeres que permanecía en el anonimato sería suficiente para valorar esta película.
Está basado en la vida real sobre el trabajo realizado por tres mujeres afroamericanas de inteligencia prodigiosa: Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, en el proyecto Mercury-Atlas 6 de La Nasa, que puso a John Glenn en órbita.
Sabe dosificar el drama que vivieron esas mujeres en los años 60, dentro del racismo atroz sumado al machismo dominante, con un punto de comedia para que el espectador medio no se sienta agobiado.
Hay momentos realizados con gran sentimiento y otros sin embargo están algo edulcorados.
Buenas interpretaciones de las tres protagonistas.
Alguien tener que contar esta historia y fue en una novela pero para el gran público ve la luz a través de este film.