Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.606
6 de mayo de 2024
Horrible película que realmente uno le exige mas debido a los probados y eficaces actores que tiene. El tema esta en que naufraga en un guion llenos de tópicos de otras películas en donde el suspenso esta realmente en horas bajas. La trama gira alrededor de un detective estadounidense que viaja a Edimburgo a ayudar a la policía local a investigar unos supuestos asesinatos que tienen las mismas características de uno en los que participó hace unos años y no pudo hallar al culpable. Considero que Samuel L. Jackson y Vincent Cassell (en un papel irrelevante) solo deben haber pensado en cobrar lo mas que se pueda y actuar el menor tiempo posible en algo que realmente les resta mas que sumar a sus carreras. En síntesis es un producto totalmente olvidable.
5 de mayo de 2024
Galardonado largometraje de Christopher Nolan que recrea la vida del científico más destacado en la creación de las bombas atómicas como fue el estadounidense Robert Oppenheimer. Físico teórico de profesión, Oppenheimer fue el director del proyecto Manhattan y encargado de desarrollar un arma nuclear antes que lo hiciera Alemania. En realidad el film apunta mas a conocer el pensamiento, postura e ideas antagónicas a su trabajo final y el proceso de construcción de la bomba que culminó la Segunda Guerra Mundial. Todo esto matizado con una especie de juicio del Comité de energía nuclear: por el cual pierde sus credenciales. El film lamentablemente se pierde mas en vericuetos legales que en mostrar el verdadero desastre que provoco la bomba, quizás porque no querían dejar tan mal parado a un Oppenheimer que mas allá de sus pensamientos y de que si no hubiera sido él lo habría hecho otro, lo que termino construyendo provocó una de las mayores matanzas de la historia de la humanidad. Dentro del elenco se destaca indudablemente un fascinante Cillian Murphy totalmente entregado al personaje y pasando con la misma efectividad del egocentrismo a la angustia, también hay un elenco notable en donde se destacan Robert Downey Jr (que mas allá que está muy bien creo que el Oscar se lo debían de mucho antes), la gran Emily Blunt (como la esposa y con una muestra de lo buena actriz que es especialmente al final del film), Matt Dammon (en un papel diferente al habitual) y muy correcto Josh Hartnett. En síntesis es un film grandilocuente, extenso que a mi juicio no termina de ser redondo dejando escapar la oportunidad de mostrarnos otros aspectos, quizás mas importantes, de los estragos cometidos por la creación de este brillante científico.
5 de mayo de 2024
Film basado en un caso real en donde un corredor de bolsa, hastiado de la guerra decide ayudar, en la antigua Checoslovaquia, al traslado de niños de padres judíos antes que los alemanes los hagan prisioneros. Así veremos todo los tramites burocráticos que debe hacer en el consulado británico para conseguir las visas contando con la ayuda inestimable de otros voluntarios como él y de su madre. De esta manera pudo rescatar a 659 niños colocándolos en familias sustitutas (que en la mayoría de los casos fueron para siempre ya que sus padres o hermanos nunca volvieron a verlos), el problema es que pasaron los años y continúa este verdadero héroe, perturbado y atormentado por todos los niños que no llegó a salvar del yugo nazi. Pero su vida va a sufrir un vuelco cuando decida compartir sus antiguas notas y fotos de todos los rescatados con alguien que provocará que todo ese esfuerzo y pasión por el que vivió obsesionado no sea en vano. Dentro de las actuaciones por supuesto vemos a un ya anciano Anthony Hopkins quien como en la mayoría de sus películas, aún hoy, continúa manteniendo ese magnetismo especial por el cual cualquiera sea el papel que hace logra conmover al espectador, el resto acompaña correctamente una película que sin ser demasiado lacrimógena (quizás ese sea un punto a favor) logra empatizar con tamaña proeza.
4 de mayo de 2024
Film basado en la biografía de Enzo Ferrari que toma como punto de desarrollo su vida ya de adulto y con la fabrica de automotores, si bien no consolidada, en proceso de hacerlo. Casi, salvo algunos pantallazos, nada de su juventud, ni de sus comienzos en el automovilismo, ni conocemos que lo impulsó hacia ello. Así y todo el film logra mostrar a un Ferrari problematizado no solo a nivel familiar (la muerte de su hijo y con una relacion terminada con su esposa) sino también en el aspecto comercial y a cuentagotas vemos los diversos manejos que hacia para mantener su fabrica a flote. Para ello apuesta casi todo a ganar una carrera que le daría el prestigio, reconocimiento y dinero para poder definitivamente despegar y no depender de nadie. También vemos la relación paralela con otra mujer (una siempre correcta aunque un poco desaprovechada Shailene Woodley con quien tiene un hijo ilegitimo) y el amor odio con su esposa, una composición muy buena de Penélope Cruz. Como Ferrari encontramos a Adam Driver quizás demasiado impasible para mi gusto, aunque reconozco no es mal actor, pero quizás con otro hubiera estado mas acertado. La dirección de Michael Mann es correcta aunque por supuesto uno lo recordará por otras cosas (la genial Fuego contra fuego) y no por esto.
2 de mayo de 2024
Si uno analiza el film abstrayéndose de la importancia de lo que intenta mostrar, la película es mediocre, aunque dicen que esta basada en una historia real, sinceramente las situaciones son bastante difícil de creer (especialmente lo relacionado a lo que se desarrolla en la selva colombiana). Pero bueno es loable que se muestre este flagelo que no termina nunca de acabar y que lamentablemente genera ingresos siderales como es la pornografía infantil. La trama gira alrededor de la desaparición de dos niños guatemaltecos que son raptados por una banda que se dedica al comercio de niños, comenzando una búsqueda incesante y en principio infructuosa por su padre quien se cruza a un agente especial del gobierno americano que se dedica a combatir pedófilos, iniciándose una relación que lo marcará a este último para toda su vida. Dentro de las actuaciones Jim Caviezel esta correcto al igual que los demás actores componiendo eficientemente sus roles.