España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
Me rindo. No puedo más con este tipo de cine (lo de bélico es una casualidad, es que hoy tocaba hacer una de guerra). Teniendo en cuenta que el tanque norteamericano modelo Sherman no tenía nada que hacer contra los Tiger alemanes del final del conflicto, y la gente que sabe del tema es muy consciente de ello, pues parece que todavía molesta en USA reconocerlo. No voy a defender a los alemanes, no tengo por qué, y mucho menos con su trayectoria en el siglo XX (aunque otros tampoco quedarían bien parados), pero si perdieron la I WW y la II WW fue por el desgaste, por la logística, no por baja calidad táctica de sus oficiales o por el coraje de sus soldados. Tampoco dudo del coraje del soldados norteamericano, pero hacer películas de esta guisa sólo sirve para confundir al personal. Es muy lamentable que pudiendo gastarse el dinero en otras cosas se invierta en productos con un guión patético, y en una estrella que como no espabile acabará muy mal. Algunos secundarios están bien, pero tampoco es para perder el sueño; y sí, todo el atrezzo es brutal, claro, pero porque sólo es industria en el peor sentido de la palabra. Es músculo y dinero, pero el cine también tiene que ser osadía e ideas, y aquí sólo las hay de nivel de parvulario. Pobrecitos USA tan lejos de la filmoteca y tan cerca de MacDonalds.
Bayoneta66