Críticas de requiemforadream
1 2 3 4 5 10 12 >>
28 de diciembre de 2023
Normalmente no haría crítica de esta película pero guiado por el sinfín de buenas valoraciones (no sé si compradas o sinceras) me he visto en la obligación de dejar mi opinión. Porque leer opiniones que dicen que es una película inteligente y original... me parece surrealista. O eso o yo he visto otra película.

Es como bien reza mi título una basura sin gracia. Un guión pésimo que no ofrece ni un ápice de originalidad. Lo peor de una película de esta índole es que sepas exactamente que te va a ofrecer y como se va a desarrollar desde el minuto 5 y lo mal que está desarrollada es impresionante. Uno no entiende como ha pasado el filtro inicial para poder conseguir un presupuesto.

Yo sinceramente iba dispuesto a que me gustara o por lo menos me entretuviera pero a 15 minutos del final la quité... en total ya sabía cómo iba a acabar y la verdad... no tiene puñetera gracia perder el tiempo así. Con la cantidad de buenos entretenimientos que hay ahí fuera y esta película te hace perder tiempo y paciencia.

Especial mención para Sergio Momo, peor actuación del año y personaje con menos gracia de toda la película el cual me carga cada minuto que sale en pantalla y al que dan ganas de darle un bofetón y que aprenda a pronunciar bien ingles si quiere hacer de americano en una película.

Quizás me toque ser el grinch una vez más y decir que no tiene que ver con que sea española... es infumable da igual de donde viniera este engendro.

Me han robado 80 minutos de vida y si tú eres una persona que le gustan de verdad las comedias "inteligentes" no pierdas el tiempo con esta basura.
requiemforadream
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,5
11.080
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
17 de noviembre de 2023
Si me hubiera dejado guiar por mi hype inicial, hubiera valorado la serie con un 9. De hecho creo que después de ver los 6 primeros, seguí manteniendo la serie en un notable alto pero el capítulo 7 (y último) me ha parecido tan decepcionante que ha devaluado el conjunto. Eso no quita que siga pensando que es una serie que me fascinó cuando empecé a verla y me tuvo con ansias de un nuevo episodio cada Jueves.

A mí Los Javis se me hacen unos creadores interesantes. Mucha gente les critica y les tiene cierta manía, uno no sabe bien si es por la pretenciosidad que tienen a la hora de expresarse o porque generan envidia por el exceso de atención que reciben, pero sinceramente creo que se han ganado a pulso su hueco dentro del panorama español como unos de los creadores más interesantes que hay y a los que sin duda seguiré la pista con interés.

Ya me habían dejado con buen sabor de boca con la serie de La Veneno. Pero al igual que en La mesías... los cierres de las series de Los Javis... dejan que un poco que desear. En la Veneno el último capítulo también se me hizo bastante flojo y por momentos ridículo, devaluando así el conjunto de algo que apuntaba a notable.

En el caso de La mesías, el concepto es super original y fascina, de como han descontextualizado el fenómeno viral de las Flos Mariae y lo han convertido en una idea original que te atrapa y te mantiene en vilo queriendo ver más y más. Los primeros 2 capítulos me parecieron de tal maestría que sólo el sexto pudo estar a la misma altura pero iba manteniendo el nivel hasta llegar al capítulo final.

El problema son las expectativas que crea con el "in crescendo" argumental, hace que el final se quede a medio gas, un cierre agrio que subraya el abuso sexual que sufrió el protagonista y su complejo de Edipo con la madre (algo que ya se había sugerido en el primer capítulo) y sigo en el spoiler porque el último capítulo es de traca.

A mí lo que más me fascina de La Mesías, es esa familia bizarre que vive sometida bajo la locura de una madre lisérgica, su progresiva locura y toxicidad y la incursión en el pop electrónico religioso... eso es para mí "La Mesías". En cambio en el séptimo capítulo de esto no hay casi nada y para mí era el punto fuerte de la serie.

Creo que son numerosas las cualidades que tiene la serie pero lo que creo que peor llevo es el error de casting con el protagonista (Roger Casamajor). Si bien es cierto que se me hace muy complicado creerme que Carmen Machi, Lola Dueñas y Ana Rujas compartan el mismo personaje, el nivel interpretativo es tan bueno que ni reparas en las evidentes diferencias físicas. También puede ser hasta apropiado ya que así se marca su descenso a la monstrificación. Con el protagonista no me pasa lo mismo, me carga y no consigo creerme la versión adulta del personaje. Mientras el que hace de niño y el adolescente se me hace una transición creíble y buena, cuando llega a su época adulta me saca de la magia del conjunto y vuelvo a ver la intención de crear una historia más que vivirla.
Mención especial para Macarena García, en el caso de ella sí que hubo un acierto a nivel de casting y se me hace mucho más creíble las tres transiciones de su personaje. En términos generales todos los actores que participan son buenos.
Incluso Albert Pla que normalmente me tenía acostumbrado a papeles cómicos, en esta serie consigue transmitirme muchísimo mal rollo desde el primer minuto que sale en la pantalla. Ese plano en la discoteca mirando fijamente al personaje de Ana Rujas, me ha dejado impronta, crea una tremenda inquietud su presencia. También siento que ese personaje podría haber sido explotado más y se queda un poco en la superficie.

Es una serie que generó una necesidad tremenda de seguir viendo, me sentía un yonqui con ansias de más y más y a pesar de todas esta pegas me ha gustado mucho. Quizás con unas expectativas altas viene una necesidad mayor de calidad con la conclusión y creo que el final fue apresurado y mediocre.

De todas formas se agradece un contenido original y una intención de hacer algo diferente, seguiré pendiente de lo próximo que hagan Los Javis.
Sly
Documental
Estados Unidos2023
6,4
1.058
8 de noviembre de 2023
Crecí en los 90 y como la mayoría de críos de esa quinta flipábamos con cada película que salía de acción.
Las había buenas y las había malas pero en términos generales todas eran disfrutables.

Para mi Stallone era un icono y un tío que desde pequeño me generaba simpatía. Aún recuerdo cuando vi por primera vez Acorralado, Rocky y Demolition Man. Tenía obras menores pero ese hombre y su competidor (Schwarzenegger) eran como una religión. Alquilaba cualquier mierda en la que aparecieran estos señores para disfrutar de una sesión familiar de película de mamporros y creo que era uno de los pocos nexos de unión que tenía con los gustos de mi padre, el cual era muy fan de la primera película de Rocky.

Cuando vi que se anunciaba este documental pensé que sería una mirada profunda y detallada sobre el crecimiento de Stallone pero la realidad dista mucho de lo que esperaba.

Creo que el documental falla no contándonos cosas importantes. Se limita a relatar sólo las partes positivas de Stallone sin entrar en detalle en su desesperación por alcanzar la cima. No cuentan su incursión en el mundo del porno ni de que vendió su perro para poder pagar el alquiler cuando estaba escribiendo Rocky, se limitan a retratar sólo la parte amable lo cual dista de darle una tridimensionalidad real al sujeto que retratan.

Creo que como apunta el nombre de mi critica, es un documental con historia pero sin profundidad y sin chicha.

Me esperaba algo menos condescendiente y más personal.

Para pasar el rato está bien pero no aporta una mirada real y completa de quién fue Stallone y de cómo llego a ser alguien con tanto éxito.
19 de julio de 2023
Le pongo un 6 porque tiene un par de momentos buenos de verdad pero a la serie le queda grande la comparativa con Trainspotting y Euphoria.

Es más de lo mismo pero sin un personaje que genere empatía. Todos son realmente estúpidos y poco atrayentes.
Por momentos copia un poco el estilo de Acid House, mezcla constantemente diferentes estilos visuales para darle ese toque cool que realmente no aporta nada narrativamente y en general es un pastiche de muchas cosas que ya se han visto pero con menos gracia.

Entiendo que en Noruega lo petara pero hay muchas mejores series con un estilo mucho más depurado que tratan la temática de drogas y esta no es realmente destacable. Por no hablar del horrible estilismo musical y de vestuario que retrata la serie.

Lo bueno es el formato de 20 minutos que la hace llevadera y la temporada se ve en un suspiro. A destacar el sexto capítulo por encima del resto. Ese me pareció realmente notable.

Otra cosa a destacar es el personaje de Freddy (Jakob Oftebro) se roba el show como antagonista.

Recomendable para pasar el rato pero sin establecer comparativas con obras mucho mejores.
22 de octubre de 2022
Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero en el caso de Terrifier no cumple esta regla.

La película original ya nos ponía encima de la mesa las bases del estilo. Una elevación sádica cruel y sin esperanza de un slasher donde un payaso asesina sin control y de manera tremendamente gore a todo el mundo con el que se cruza... carnaza para la gente que disfrute de este tipo de películas.

Decir que la película es violenta y desagradable es un poco redundante, si has visto la original sabes perfectamente el show que vas a ver y debo decir que cumplió mis expectativas. La primera no se queda corta es igual de cruel y sádica que esta.

Yo sabía lo que iba a ver y me gustó. Quizás lo que menos me gustó es el final. Esa resolución sobrenatural creo que fue apresurada y torpe a pesar de que la película dura ni más ni menos que 140 minutazos.
Muy superior al metraje de la anterior que eran unos 80 min aproximadamente.

Evidentemente Damien Leone después de varias películas iniciales muy malas en su carrera, ha encontrado un filón a explotar y ART el payaso es sin duda un villano a destacar que para mí ya forma parte de los grandes malos, malísimos de la historia del cine. Si hubiera visto esta película o la predecesora con 8 años creo que me hubiera dejado bastante traumatizado y me hubiera meado en cama durante una larga temporada. Por lo cual el visionado no se recomienda para niños o adultos impresionables que no sepan gestionar este nivel de violencia.

Creo que la primera hora de la película es mejor que su tramo final y hay algunas lagunas de guión que no me acabaron de hacer ver la película del todo redonda como para subir más allá de un interesante pero aún así no me pareció fallida. Sin duda después de ver el final estoy seguro que Damien hará una tercera entrega y yo la espero con ganas.

Si te gustó la primera... este es el festín que necesitas para Halloween.
1 2 3 4 5 10 12 >>