One Day (Siempre el mismo día)

Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
La película es interesante por la misma estructura del libro, que es la de mostrar solamente un día de cada año de la vida de estos dos personajes. Podemos ver cambios bastantes dramáticos. Esta estructura en sí es interesante y le da un aire interesante a la trama. En esta historia donde se combina el romance, el drama y la comedia, funciona en gran parte por los dos intérpretes principales que tienen su encanto y su química, sobre todo Emma. Prácticamente la película es de ellos dos, aunque algunos segundarios tienen un pequeño brillo propio.

A pesar de que no escapa totalmente de algunos tópicos y convencionalismos, es distinta a la mayoría de las comedias románticas que abundan en las carteleras, y es levemente superior. Es tierna, amarga en momentos, un poco excesiva en algunas redundancias en la historia, pero en general pasa el examen. Hay imágenes muy notables, destacando la fotografía, y tiene algunas escenas delicadas. También hay algunas escenas que se pierden, porque no ocurren el 15 de julio y no las conocemos hasta tiempo después, como el primer encuentro sexual que se extiende bastante. El guión aunque tiene pocos momentos de luz, en general pudo ser mejor contextualizado.

En síntesis, es una película tierna y triste a la vez, no es una gran película pero tampoco es mala, hay una historia interesante de trasfondo y merece ser visionada. Seguro gustará a un gran público, porque es superior a muchas comedias románticas convencionales. Scherfig hace un trabajo notable, inferior a “An Education”, pero creo que logra trasmitir desde la fragilidad hasta la frialdad en algunas escenas.
Alejandro
24 de mayo de 2013
Esperaba encontrarme con la típica película romántica, es más en determinado punto me dije: "ya está", sin embargo la trama cambia completamente y es muchísimo más de lo que esperaba.
Una película emotiva, en la que la historia se va desarrollando lentamente y los personajes van cambiando, así progresivamente como en la vida misma.
Creo que si hacemos un análisis es a Dexter (Jim Sturgess) quien la vida le da más a palos, es él en el fondo según mi punto de vista quien es el verdadero protagonista de esta historia y quién madura más o al menos es en quien se nota más, pasamos de un Dexter joven que tiene el mundo a sus pies a uno más apagado, que ha perdido la brújula más de una vez. Emma (Anne Hathaway) es el contrapeso, la típica chica enamorada, insatisfecha de su vida, con muchas inseguridades y la eterna mujer enamorada del mejor amigo que con el tiempo va madurando.
Ambos se complementan, llegando a tener una amistad única que afrontará muchas situaciones y para seguir en pie.

¿La recomiendo?

Totalmente, creo que pasaran un buen momento, algo emotivo, pero una película que se deja ver y encantar.
Deshojada
23 de noviembre de 2013
Ha sido una de las mejores "pasteladas" (como me gusta a mi denominar al género rómantico) que he visto. Tampoco es que sea una gran obra de arte pero tiene algo que supera a muchas películas del mismo tono. Quizás sea su ambientación, junto con el argumento y con el papel que desempeñan los actores principales, lo que más me ha convencido para evaluar esta película por encima de muchas otras empalagosas y aburridas del género romántico.

Lo que no me ha terminado de gustar es lo rápido que pasaba el tiempo, es decir, que solamente se relate un día al año, porque hay momentos en los que vendría mejor continuar en vez de saltar al 15 de julio delaño siguiente. No obstante, me ha parecido forma original y adecuada para relatar el paso de tantos años.

Creo que la película merece más de un seis pero sin llegar al notable, por tanto, mi calificación es un 6,75.
ojait
29 de marzo de 2015
Esta película me gusta por su fotografía y su recorrido en París, también en Dublín, y New York. Narra la historia de un amor de una noche, dónde el único día que estuvieron juntos, fue el único día bueno y que se quisieron realmente de verdad. Sí que continua la amistad, quedando determinadas veces, pero aleatoriamente. Eso claro está ¡ Nos ha pasado a algunas alguna vez, en buenas amistades!. Esta relación que tiene esta chica, es una relación de "amistad sexual odio y pasión" que hace que durante toda su vida, hasta el trágico final, estén viéndose, pero los dos con distintas parejas, pero mal avenidas, que al final dejan. Una, sin casarse, con un novelista que sí la quiere, pero ella no es feliz, porque la gustan las aventuras, y él con una modelo actriz, que está por estar, y de la que tiene una niña, pero que al final, ella le deja por otro productor. Ya que además a él, le han dejado. Entonces una noche, ya deciden volver avanzado el tiempo se conocen en el año 81 y vuelven en el año 2015 en abril.
Pero su idilio, durará poco, ya que un buen día cuándo ya todo les va sobre ruedas, porque es la "pareja ideal" ya que coinciden en todo.
beadac231
20 de febrero de 2014
Sinceramente lo que más sorprende de esta película es la peculiaridad de su guión. Toda la historia transcurre en un mismo día, pero en diferentes años.
Es decir, la historia nos retrata la vida de dos jóvenes pero en un único día, y en muchos años. Comenzando en el día en el que se conocieron, y evolucionando en la dirección en que van tomando sus vidas. Dos personas que se tienen el uno al otro como amigos, pero no son capaces de darse cuenta que pueden ser algo más.
Aparte del curioso guión, hay que destacar la estética. La ambientación de los años está muy lograda y cuidada al más mínimo detalle. Uno observa la evolución del tiempo en la ropa, los peinados, la música, la decoración de las casas, los coches... Toda esa ambientación es sobresaliente ya que está llena de detalles que te trasladan de manera sencilla y fácil a cada una de las épocas.
Los protagonistas realizan un gran trabajo. Anne Hathaway es una actriz que me gusta bastante en todos sus trabajos, y este no es una excepción. Su trabajo es fresco y encandila.
Junto a ella; Jim Sturgess. Él acopla a la perfección con Anne, ya que su trabajo resulta fantástico y entrañable. Ambos son una pareja que encajan y soportan el peso de la historia muy bien, llevando el resultado a buen puerto.
En fin, debo decir que es una película que me sorprendió muy gratamente, ya que para nada pensaba que me iba a gustar. Creía que iba a ser una película bastante ñoña, predecible y simple. Pero por el contrario el guión me resultó bastante original y sorprendente. Además de que me emocionó y me divirtió. Recomendable de ver, y sobre todo sorprendente.
icaro_81

Últimas películas visitadas