España España · Cuéllar
Críticas de ojait
23 de noviembre de 2013
Ha sido una de las mejores "pasteladas" (como me gusta a mi denominar al género rómantico) que he visto. Tampoco es que sea una gran obra de arte pero tiene algo que supera a muchas películas del mismo tono. Quizás sea su ambientación, junto con el argumento y con el papel que desempeñan los actores principales, lo que más me ha convencido para evaluar esta película por encima de muchas otras empalagosas y aburridas del género romántico.

Lo que no me ha terminado de gustar es lo rápido que pasaba el tiempo, es decir, que solamente se relate un día al año, porque hay momentos en los que vendría mejor continuar en vez de saltar al 15 de julio delaño siguiente. No obstante, me ha parecido forma original y adecuada para relatar el paso de tantos años.

Creo que la película merece más de un seis pero sin llegar al notable, por tanto, mi calificación es un 6,75.
3 de mayo de 2013
Película que "a priori" tiene muy buena pinta, tanto por el reparto como por el argumento. Los actores hacen un buen papel, pero es una película a la que la falta mucho para merecerse una buena calificación.

En primer lugar, el contexto ya está bastante visto en otras películas. El típico profesor que quiere ayudar a sus alumnos de la periferia a no acabar como drogadictos, prostitutas, ladrones, etc. Es un argumento con el que se puede hacer una buena película, pero creo que debe ser enfocado de otra manera.

Desde mi punto de vista se centra en demasiadas cosas; en la vida del protagonista, en una yonqui, en la directora, en la niña gorda, en un breve romance... lo que hace que el final no sea demasiado bueno. Con esto quiero decir que atiende a demasiadas situaciones y esto hace que el espectador no se llene emocionalmente ni sentimentalmente con nada ni nadie en el transcurso de la película como para que el final sea impactante.

Me quedo con el intento de charla sobre la sociedad en la que nos encontramos y que nos fuerza a vivir de una determinada manera para no ser señalados por los demás.
11 de mayo de 2013
No recomiendo esta película a nadie que tenga más de 15 años. Es aburrida, totalmente irreal y no tiene sentido. El argumento es malísimo, por no decir de los peores que he visto.

Un intento de comedia que se queda en eso, en el intento porque no hace reir ni aunque estés harto de vino.

En fin, he malgastado una hora y pico de mi vida en ver una película que no da ni pena.