España España · Cuéllar
Voto de ojait:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2013
Ha sido una de las mejores "pasteladas" (como me gusta a mi denominar al género rómantico) que he visto. Tampoco es que sea una gran obra de arte pero tiene algo que supera a muchas películas del mismo tono. Quizás sea su ambientación, junto con el argumento y con el papel que desempeñan los actores principales, lo que más me ha convencido para evaluar esta película por encima de muchas otras empalagosas y aburridas del género romántico.

Lo que no me ha terminado de gustar es lo rápido que pasaba el tiempo, es decir, que solamente se relate un día al año, porque hay momentos en los que vendría mejor continuar en vez de saltar al 15 de julio delaño siguiente. No obstante, me ha parecido forma original y adecuada para relatar el paso de tantos años.

Creo que la película merece más de un seis pero sin llegar al notable, por tanto, mi calificación es un 6,75.
ojait