España España · Cuéllar
Voto de ojait:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
3 de mayo de 2013
Película que "a priori" tiene muy buena pinta, tanto por el reparto como por el argumento. Los actores hacen un buen papel, pero es una película a la que la falta mucho para merecerse una buena calificación.

En primer lugar, el contexto ya está bastante visto en otras películas. El típico profesor que quiere ayudar a sus alumnos de la periferia a no acabar como drogadictos, prostitutas, ladrones, etc. Es un argumento con el que se puede hacer una buena película, pero creo que debe ser enfocado de otra manera.

Desde mi punto de vista se centra en demasiadas cosas; en la vida del protagonista, en una yonqui, en la directora, en la niña gorda, en un breve romance... lo que hace que el final no sea demasiado bueno. Con esto quiero decir que atiende a demasiadas situaciones y esto hace que el espectador no se llene emocionalmente ni sentimentalmente con nada ni nadie en el transcurso de la película como para que el final sea impactante.

Me quedo con el intento de charla sobre la sociedad en la que nos encontramos y que nos fuerza a vivir de una determinada manera para no ser señalados por los demás.
ojait