España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
2 de diciembre de 2018
Basada en un hecho real que ocurrió en la década de los 70, esta película nos presenta un robo en un banco por unas personas inexpertas que no sale para nada como ellos esperan.
Y es que este film dirigido por el magistral Sidney Lumet cuenta con toques de suspense y también de comedia. Una mezcla de géneros que en un principio pueden no cuajar del todo, pero que en este caso sí que funciona bastante bien haciendo que este film siga siendo actualmente todo un clásico imprescindible.
Yo no lo había visto hasta ahora y tengo que reconocer que me esperaba que me iba a gustar, pero lo que no me había imaginado es que iba a tener esos puntos cómicos. Y con esto no quiero decir que el film sea una comedia; ya que no lo es. El tema es que la historia gracias a las personas implicadas en el robo se comportan de una forma cómica a veces; y esto llama la atención.
El guión es bueno, y convence gracias a esa historia muy bien desarrollada y que sorprende debido a esos giros dramáticos que enganchan aun mas al espectador.
Por otro lado quiero hacer una mención muy especial a este guión ya que nos expone una situación muy moderna para la época en que se desarrolla la historia. Y es que el personaje al que da vida Al Pacino decide robar el banco debido a que está casado con un hombre que necesita el dinero para su cambio de sexo. Este hecho es realmente sorprendente y hace que la historia sea mucho más actual.
Sidney Lumet dirige muy bien este film de suspense y acción; ofreciendo esa situación compleja del robo del banco y cómo afecta a numerosas personas. Unas personas que se ven involucradas en una situación que puede descontrolarse fatídicamente en cualquier momento.
Al Pacino es el protagonista de este film que tanta fama tiene. Su trabajo es soberbio regalando un personaje maravilloso. Y es que su interpretación es fantástica y demuestra con este personaje el gran talento que siempre ha tenido este magistral actor.
En fin, "Tarde de perros" es un famosa película de la década de los 70 que aunque cuente con algunos momentos en los que flojea; dichos momentos no desmerecen la calidad general con la que cuenta. Una película que funciona desde el principio hasta un final sorprendente.
2 de diciembre de 2018
Puede ser uno de los musicales más famosos de la década de los 80, y uno de los más curiosos que se hayan hecho nunca y que con tanto cariño se recuerda.
Recuerdo que vi este musical hace años cuando era un crío, y tenía en mi memoria muy buenos momentos sobre el mismo. Pero desde que lo vi hace décadas no había tenido la oportunidad de hacerle un visionado nuevo, y ahora que lo he hecho tengo que decir que no me ha defraudado tanto como me esperaba. Es más, me esperaba que iba a ser bastante decepcionante.
Lo primero decir que la estética me parece fantástica. Esos decorados que nos presenta una ciudad de Nueva York de una forma irreal; hacen un precioso homenaje al musical de Broadway. Y es que todo se observa que es un decoraoa que nos presenta un barrio sucio y bastante humilde. Un barrio del que es difícil prosperar y encontrar algo que llame la atención de forma grata. Pero es en ese barrio donde aparece una planta extraña que habla, canta y se alimenta de sangre.
El film está dirigido por el gran Frank Oz de una forma efectiva. Su ojo nos hace ver esta historia surrealista pero llamativa y que resulta interesante. Es cierto que cuenta con momentos que no llegan a convencer del todo, pero dichos momentos no son muchos.
Las canciones con las que cuenta este musical son en general buenas. Es más, cuenta con algunas que son realmente brillantes emulando a melodías extraídas de los años 50 y 60. Pero también cuenta con otras canciones que son totalmente prescindibles debido a que no resultan para nada interesantes; ni tampoco consiguen conectar con el espectador.
Lo que sí funciona bien son esos "efectos especiales" que están realizados a través de muñecos. Uno puede ver que esa planta se mueve, habla y canta con mucha coherencia; encajando perfectamente la voz con el sonido. Un trabajo complejo ya que no está hecha por ordenador sino que es un muñeco.
Y en la parte actoral uno puede ver un reparto realmente bueno e impresionante, con actores míticos de la década de los 80. Nombres como Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin, Vincent Gardenia, James Belushi, John Candy o Bil Murray son algunos de los que se pueden ver, y con los que se pueden disfrutar con sus actuaciones y con sus canciones. Sinceramente muchos sorprenden cuando cantan.
En fin, "La pequeña tienda de los horrores" es un musical mítico de los 80 que sigue funcionando y que sigue convenciendo. Es cierto que resulta flojo en algunos momentos, pero en general es entrañable y cuenta con canciones muy buenas.
2 de diciembre de 2018
No conocía de nada esta película, pero cuando leí de que iba me llamó la atención. Tengo que decir que no sé si existe versión doblada al español, ya que yo la he visto en versión original subtitulada. No es que suela ver cine en versión original; pero no he encontrado otra opción con este film.
De un modo u otro, ahora que la he visto tengo que reconocer que no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Me imaginaba una historia mucho más apasionante y dramática; y resulta que se queda con una esencia en cierto modo un poco descafeinada.
Uno no llega a palpar profundamente ese fuerte drama que vive este joven senegalés que ve como su vida está llena de pobreza. Como en su barrio las redadas de la policía son continúas. Que su familia está totalmente dividida dentro de la poligamia; y que su madre se mata a trabajar para intentar comprar aunque sea una lavadora. Una situación dramática a la que solo encuentra salida vendiendo droga.
Toda esta situación extrema se ofrece y se ve; pero no llega a traspasar y a emocionar. Es como si ese drama no palpara al espectador; solamente se expone y no impregna los sentimientos de quién lo ve.
Sí que es cierto que hay alguna escena puntual que protagoniza el niño que llega a cautivar; pero dichas escenas son bastante escasas y no consiguen compensar al resto del metraje.
La verdad es que me da pena ya que esta historia tiene un buen material para haber conseguido hacer un drama de fuerte potencia. Un drama que cautivara desde el fotograma uno hasta el último. Además, todos los actores realizan un buen trabajo; hecho que ayuda a que la película no sea más mediocre. Pero si a toda la historia se le hubiera dado una vuelta de tuerca junto con las grandes actuaciones; el drama estaría más que garantizado y la emoción en el espectador sería una realidad.
En fin, "La vie en grand" es una película de la que se espera mucho mas de lo que luego es en realidad. Una pena que el enfoque de la historia no sea el correcto; y por consiguiente no consiga transmitir todo lo que en esencia tiene y se desea.
1 de diciembre de 2018
Había oído opiniones muy dispares de este film así que decidí verla para saber cuál era mi visión. Y es que hay gente que defiende a capa y espada esta trama; pero hay otros que les parece poco atrayente y bastante aburrida como para convencerles.
Yo ahora que la he visto tengo que reconocer que a mí me ha parecido interesante. Es más, el film comienza muy bien y se mantiene en un buen desarrollo. El problema radica en que al final resulta todo un poco extraño y surrealista perdiendo un poco de coherencia con todo lo narrado anteriormente; y sobre todo me refiero al personaje de la hija que es tartamuda.
Creo que la historia refleja bastante bien ese proceso de cambio que vivió la sociedad americana gracias a la juventud que se rebeló contra el gobierno, y también contra la forma de comportarse. Una rebelión que dio el pistoletazo de salida gracias a la Guerra de Vietnam. Este hecho levantó en masa a los jóvenes que se echaron a las calles y reivindicaban una sociedad mas igualitaria entre negros y blancos; y por supuesto el fin de una guerra sin sentido que estaba acabando con muchas vidas.
No obstante la historia se centra sobre todo en esos grupos que realizaron diversos actos terroristas en Estados Unidos; y que al final el único objetivo que tenían eran crear el caos y el miedo en su sociedad. Una rebelión que se alejaba del movimiento pacifista hippie que inundó el país; y qué provocó también más muertes en las calles debido a las bombas que iban poniendo.
Cómo decía la película convence en muchos aspectos y resulta bastante interesante. Creo que todo este proceso histórico está bien retratado a través de esta familia que cuentan con una hija que se introduce en este grupo extremo; y también a través de imágenes reales.
El problema es que el personaje de la hija se acaba distorsionando demasiado haciendo que resulte demasiado irreal; y por consiguiente afecte a la trama y en general al film. Y esto da rabia debido a que es el motivo de que la calidad de la película decaiga.
En fin, "American Pastoral" es una película que cuenta con una buena trama que está bien dirigida por Ewan McGregor; el cual también es el protagonista junto con Jennifer Connelly y Dakota Fanning. Un film interesante de ver y descubrir esa cara oscura que hizo desmoronar una sociedad fotográficamente perfecta. Una pena que al final todo gire de un modo que resulte poco interesante.
1 de diciembre de 2018
"El Mago de Oz" es una película mítica del cine basada en una gran obra literaria. Así que atreverse a hacer una nueva adaptación de la famosa película es todo un reto, y por ese motivo se nos ofrece este mundo mágico pero narrando el comienzo.
Y es que aquí no vamos a ver a Dorothy, Totó ni a otros entrañables personajes. En esta ocasión nos encontramos con otros nuevos que nos acompañan en un viaje a un mundo de fantasía donde existe una lucha importante entre las brujas buenas y las malas.
El film se inspira mucho en la película de 1932 con ese comienzo en blanco y negro en el mundo real; para luego estallar en color en el mundo de Oz. Un efecto de color que sorprendió mucho en su momento, y que actualmente sigue siendo igual de efectivo.
En este caso Sam Raimi es el encargo de tomar el rumbo para este complejo proyecto en el que se tenían muchas expectativas; y con el que público y crítica estuvo muy dividido.
En mi caso tengo que reconocer que la película no decepciona, pero tampoco entusiasma tanto como uno desea y espera. Uno se entretiene con este viaje lleno de magia y fantasía, y con esa batalla de brujas intentando averiguar quién es la buena y quién es la mala.
Así que uno se entretiene con lo que ve, pero tiene la sensación de que se queda un poco fría en algunos momentos; resultando en cierto modo un poco infantil. Y está bien que la historia esté enfocada al público infantil; pero creo que hay escenas que llegan a ser demasiado simples.
Los efectos especiales son buenos. Sin lugar a dudas es la gran baza para atraer al público, y cumplen con el objetivo esperado.
El director Sam Raimi decide optar con un reparto de gran calidad para que la parte interpretativa llegue a buen puerto y cumpla con las expectativas. Nombres como James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams son los encargados de dar vida a los personajes protagonistas. Todos ellos convencen y regalan unos roles llenos de fuerza y con ciertos toques humorísticos en algún caso.
En fin, "Oz, un mundo de fantasía" fue una de las películas más taquilleras de 2013 y que nos volvió a traer este maravilloso mundo mágico; pero presentando el comienzo. De este modo uno puede ver cómo el famoso mago llegó a este lugar y luchó contra las temibles brujas.