Copiar al portapapeles
España España · madrid
Críticas de icaro_81
2.226 críticas
15 de junio de 2009
"Tron" se ha convertido con el paso de los años de un gran fracaso cinematográfico a una película de culto. Sinceramente este cambio de rumbo tan radical no lo entiendo, ya que en mi opinión la película no es una gran maravilla.
Reconozco que lo más destacable de todo el film son los fantásticos efectos especiales, que vistos actualmente producen un poco de risa, pero hay que pensar que estamos hablando de una película de principios de los 80. En esta época el boom de los videojuegos era muy fuerte, y la informática empezaba a despuntar. "Tron" lleva sobre sus espaldas un trabajo en efectos especiales impecable, marcando un antes y un después en esta rama técnica del mundo cinematográfico.
Prácticamente toda la película está realizada a través de efectos especiales (asunto que creó muchas críticas en su época). Para crear esa mezclas de colores hay que indicar que la película fue rodada en blanco y negro, y luego se le pintaron parte de los fotogramas con colores vivos. De ahí esa mezcla tan llamativa.
Son los efectos especiales lo único destacable da la película, ya que la historia ha quedado totalmente antigua con el paso del tiempo, creando una sesación de simpleza en el espectador.
En fin, una película que en ciertos momentos resulta aburrida, y que lo único destacable serían esos efectos especiales bastante básicos que producen cierta añoranza en el espectador a la par que asombro al comprobar como han evolucionado en apenas ciertos años.
23 de diciembre de 2008
Bueno... no sé si habrá palabras para explicar el nuevo bodrio de serie que han estrenado en televisión.
Después de un proceso de marketing increíble durante varias semanas intentado buscar espectadores a través de la publicidad en televisión y radio, y a través de poner infinidad de flashes de imágenes de la serie para enganchar al público; sinceramente se esperaba muchísimo más de esta nueva serie.
Yo tenía muchas ganas de verla porque sinceramente el gancho conmigo funcionó; un grupo de música, un grupo de baile (con bailarines del concurso "Fama") y chicos que se encuentran en la edad crítica del paso a los 18 años. Además había leído en diferentes sitios que todo empezaba con un asesinato. En fin, tenía bastantes alicientes para que me apeteciera verla. Pero la verdad es que las espectativas se desvanecen apenas a los cinco minutos.
Las interpretaciones no son malas, son pésimas. Todo es sobreactuado y no se cree uno ninguna actuación. Todo es falso. Todo es poco creíble.
El guión es malísimo. No tiene ningún sentido. La escenas están enlazadas con una brusquedad que impactan en la retina del espectador sin contemplación alguna. Los personajes están totalmente desdibujados, y no se entiende en ningún momento las relaciones que se tienen entre ellos. Todo resulta bastante cutre.
En fin, solo he visto el primer capítulo de esta serie, pero he tenido suficiente para saber que no me interesa perder tiempo viendo ninguno más.
Resumiendo, la serie no tiene ningún interés y es en todos los aspectos un bodrio absoluto.
17 de abril de 2008
"Cariño he encogido a los niños" es una película que he visto infinidad de veces cuando era pequeño, y la verdad es que verla después de tanto tiempo y teniendo unos años mas, hace revivir en tu memoria muchos recuerdos.
Lógicamente la película que en su época fue toda una novedad en efectos especiales, con el paso de los años se demuestra que toda esa tecnología queda un poco obsoleta. Aún así hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1989 donde todos nos quedábamos boquiabiertos con la escena de la abeja o la del niño en la cuchara con cereales.
La película sin llegar a profundizar en la comedia, se mueve mas en el género de aventuras. Una aventura que viven unos personajes en el jardín de su propia casa.
Los decorados creados son espectaculares. Realmente es lo mejor de la película. El tamaño del atrezzo en comparación con los actores es increíble. Es como ver a los personajes en un mundo mágico e irreal, pero que uno es consciente de que es muy común y habitual.
Para terminar quisiera hacer mención al mejor personaje de la película: Hormi, la cria de hormiga que se hace amigos de los protagonistas, y que logra que uno sienta un cariño enorme hacia ella.
17 de junio de 2008
Indicar que esta película me ha impactado mucho por las reflexiones que se hacen del mundo gay. Son pocas las películas con temática gay en las que se habla de los miedos, incertidumbres, rechazos... todo tan abiertamente; y sobre todo donde se ve reflejado un mundo gay en el que se critica la promiscuidad y se busca el amor. En escena aparecen unos personajes que buscan el valor de encontrarse a sí mismos y poder romper esa barrera irracional que marca la sociedad entre lo bueno y lo malo, lo que es tabú y lo que no. Unos personajes que piensan que el sexo es importante, pero que en realidad buscan algo mucho más importante; el amor. Ese estado de ánimo que parece que es realmente imposible de conseguir sobre todo debido a tanta superficialidad que rodea a este mundo, ya que lo que se busca en realidad es un solo momento de placer.
Creo que es una película muy recomendable para que vea todo tipo de público, el gay y el que no lo es. El público gay disfrutará viendo una película diferente en cierto modo a otras películas que tratan esta temática, ya que esta historia está contada de un modo mucho mas intimista, al estilo de un diario. Y con respecto al público no gay, creo que es una buena opción para ver, ya que podrán comprobar que el mundo gay no es solo sexo por sexo, sino que que hay cierta proporción de hombres que buscan un futuro con alguien a su lado; como cualquier heterosexual.
10 de enero de 2011
Nos encontramos ante una de las míticas películas de Jerry Lewis, la cual perdura al paso del tiempo de manera correcta. Sus gags siguen funcionando y muchas de sus escenas resultan totalmente divertidas.
En esta ocasión nos volvemos a encontrar con el típico personaje protagonizado por el genial cómico Jerry Lewis. Un joven totalmente patoso y despistado que intentará sobrevivir como sea a las situaciones totalmente inverósimiles que se le plantean. Como un buen Quijote luchando contra un enorme molino, intentará por todos los medios vencer todas las adversidades que sus jefes le ponen, a fin de que abandone su puesto de trabajo.
El personaje es realmente fantástico, y a ello ayuda una sobresaliente actuación de su actor, el cual demuestra que ha sido uno de los grandes cómicos de la historia del cine.
"Lío en los grandes almacenes" sigue divirtiendo y aunque cuenta con algunos momentos que no son tan efectivos como otros, hay que reconocer que en general todo su compendio es bastante bueno.
Se trata de una gran comedia, que hace reír a todo tipo de público, ya que las situaciones planteadas son bastante rutinarias pero llevadas al extremo, haciendo que esa gran vuelta de tuerca no resulte tan surrealista como uno pueda imaginarse en un principio.
En fin, película recomendable para pasar un rato divertido viendo nuevamente al genial Jerry Lewis observando situaciones incoherentes y llenas de gags, algunos de los cuales han pasado a la historia del cine como el famoso de la máquina de escribir.