Esto es la guerra

Comedia. Romance. Acción Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2012
Pués sí, así resumiría yo la película: Tom Hardy.
El aprobado por los pelos que le doy es basicamente por la presencia de éste pedazo de actor al que poco a poco se le está empezando a dar el reconocimiento que merece (sí, aunque no lo parezca, es Bane, el villano de La Leyenda Renace).
La película es una macedonia de gente guapa, en la que el pobre Hardy aunque parezca increible es el "patito feo".

El guion es básico y muy simple, y lo único que busca es entretener sin pretensión alguna, y la verdad es que lo cumple.
He de decir que me he entretenido mucho viendo la película, la cual podriamos dividir en 2 partes: la primera es la historia de la competición de los espias por la chica y la segunda la parte más de acción con el malo-malísimo. Pués bien, la primera parte se sostiene y además lo hace bien, con detalles al más puro estilo Mentiras Arriesgadas (salvando las distancias) y con un humor sano aderezado con un puntito de mala leche. Sin embargo en la segunda parte de la película, la historia decae bastante y me es totalmente innecesaria; con unos efectos muy mal hechos y con cosas bastante forzadas y Hollywoodienses, que llegan a molestar y mucho.

El final es algo que se ve venir desde lejos, pero la verdad es que tampoco molesta mucho (el argumento del film es simple desde el principio hasta los títulos de crédito).

Para no irme por las ramas, resumiré: película entretenida que no pasará a la historia, pero que ofrece 1 hora y media aceptables (lo cual no es poco ultimamente), y es una buena alternativa a no hacer nada.

-Lo mejor: Tom Hardy y con mucha diferencia; cuando no aparece en pantalla, la película decae mucho y se me hace menos llevadera.
-Lo peor: la historia con el malo-malote no me cuadra y hace que la película pierda fuerza y credibilidad. Por cierto Chris Pine solo aporta una cara bonita, pero poco más.
Bob Esponja
25 de marzo de 2012
Esto es lo que nos propone esta película. El que busque reírse un rato, pasarlo bien y desconectar podría decantarse por esta opción ya que cumple bastante bien. Antes de ponerse a verla hay que tener claro el tipo de cine que es, pensar si nos gusta el género y luego decidirse.
Tal vez no sea la mejor comedia del mundo porque desde luego no lo es pero tiene varias escenas muy graciosas que hacen que merezca la pena verla. En la mayoría de comedias suelen ponerte el 90% de los buenos gags en el trailer para hacerte verla y, aunque en esta casi sucede lo mismo, se deja en el tintero 2 o 3 escenas más muy graciosas que consiguen que no estés mirando el reloj a cada rato.
No es la típica comedia romántica que se te hace lenta, pesada e incluso aburrida. Para nada. En esta ocasión mezcla algunos momentos de acción y tiroteos que harán las delicias de los amantes a dicho género. Todo ello con muchas pinceladas de momentos graciosos bastante dignos, pero esto ya lo extiendo en la ''zona de spoilers''.
De su apartado interpretativo poco destacable. Los protagonistas son Chris Pine y Tom Hardy. El primero pienso que no es un gran actor pero su presencia servirá para agradar a las chicas. Y el segundo, Hardy, creo que actúa bien aunque no será hasta el estreno de la esperadísima ''El caballero oscuro: La leyenda renace'' en su papel de Bane cuando salte al estrellato mundial. Reese Witherspoon es la chica principal pero su capacidad interpretativa deja mucho que desear. Guapa y todo lo que queráis pero como actriz no es buena, lo siento. Todos pasables y olvidadizos.
Y respecto al apartado cómico he de decir que cumple de sobra. Como ya he dicho no es la mejor comedia que existe pero te ríes bastante (a menos que seas un amargado de la vida) y se hace entretenida hasta el final. No es una pastelada ni nada de eso por lo que os recomiendo verla, ya sea en cines como hice yo o cuando salga en DVD. Es una película apta para ambos formatos aunque tal vez el segundo sea el más acertado.

Lo mejor: Es entretenida, tiene varios momentos muy graciosos y cuando empieza el pique entre ambos.
Lo peor: Algunas interpretaciones son flojas y la escena final se nota mucho el ordenador.

* Se deja ver *
John Kramer
29 de marzo de 2017
Aunque suene un poco a tópico el titulo de mi critica, no pretendo ser machista ni ofender a nadie. Es lo que me esperaba al ver las escenas de acción de la primera parte de la película. Pero no hay mas acción hasta el final, son como dos películas diferentes que no han sabido ensamblar bien.
Al final lo que hay es una comedia romántica sobre un triangulo amoroso con Reese Witherspoon y con una temática absurda de espías.
Hubiera preferido ver otra película, pero no ponían nada interesante, así que ya que fue mi elección, no voy a quejarme demasiado y le he puesto un 5 de pasable, porque aunque es muy pastelosa, tampoco es para acabar vomitando. Este tipo de películas cumplen su función y entretienen.
pikuet
9 de abril de 2012
Desde que por los años 60 cierto espía británico congregara por primera vez multitudes de espectadores ante las salas de cine, las películas en las que él o los protagonistas principales son espías se han multiplicado exponencialmente. Sin embargo, a lo largo de estos años se ha hecho muy difícil encontrar algún largometraje de espías en el que la trama principal no discurra por recuperar algún objeto perdido, asesinar a algún malvado, o salvar al mundo. Ésta, en cambio, nos mostrará una comedia romántica incrustada dentro de una típica película de espías.

Tuck y FDR son amigos, espías y compañeros de trabajo desde hace un montón de años. Siempre se han apoyado, tanto en sus peligrosas misiones como en el terreno personal. Sin embargo, la aparición de la dulce Lauren les hará hacer algo que los amigos nunca deberían de hacer: pelearse por la misma mujer.

El gran aliciente para ver este largometraje, es la buena conjunción entre dos géneros pocas veces unidos. Así, mientras podemos ver escenas de tiros de lo más espectaculares, también comtemplaremos cómo los amores y desamores son capaces de desestabilizar a dos hombretones. Además, la cinta también presenta alguna que otra situación divertida. No obstante, peca de presentarnos relaciones de amistad poco verosímiles.

En cuanto a Chris Pine y Tom Hardy, decir que lo poco real de la relación entre sus dos personajes, hace que sobreactúen en determinados momentos. Reese Witherspoom, en cambio, interpreta a la perfección un papel que, dicho sea de paso, no presenta mayores complicaciones.
chechu
13 de abril de 2012
Película agradable, cumple su cometido de entretener y mejor aún divertir. No se desborda en escenas de acción, obviamente si hay pero no se pasa todo el metraje en una voladera de balas y explosiones, ni es muy melosa en cuanto a las relaciones amorosas. Tampoco cae en un humor vulgar o tonto.

Detallar que el final pareciera presentarse muy precipitado, hay un par de fallas en el guión, además que la historia del malo Heinrich (Til Schweiger) pierde mucha, mucha, mucha fuerza y de hecho se muestra muy forzada. En general una entretenida película, con varias situaciones divertidas.
10P24H