Rastro de sangre

Terror. Thriller Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de enero de 2021
Esta película de zombis no se parece a ninguna otra del género que haya visto antes. De hecho, el 99% del tiempo aparece un único zombi.

Una chica y su ¿cliente-amigo-novio? intentan escapar llegando a un aeródromo en el que espera un colega. El lugar está al otro lado de un desierto, pero por el camino se les queda el coche bloqueado y un zombi se lo come a él.

A partir de aquí, casi todo el tiempo relata la huida de ella y al zombi persiguiéndola. Lo curioso es la relación que se establece entre ambos, que va del odio al "amor".
alvakai
4 de octubre de 2020
Una peli de zombis que intenta ser diferente en su planteamiento pero que desbarra gravemente a partir de su ecuador. En plena pandemia zombi, una choni farlopera y su novio macarra se quedan atascados en mitad del desierto. En eso que aparece un podrido de la nada que se empeña en perseguir a la moza hasta el infinito y más allá.

De la escasez de medios se saca petróleo en este primer acto. Aunque las incongruencias y sandeces argumentales salpican todo el metraje, hay cierta gracia en la relación que entabla la antipática choni farlopera con su perseguidor. Algunos momentos socarrones e imaginativos le hacen a uno pensar que la idea tiene suficientes guiños como para hacerla apreciable, al menos como contrapunto simpático a los Walking Dead de turno, con toda esa gravedad. Al menos hasta que supera su primera mitad.

Porque a partir de ahí la cosa cae en picado. No hay por donde coger el salto evolutivo que experimenta la relación entre los dos protagonistas, ni existe base argumental que lo sostenga. Ni hacia puñetera falta. Tal y como iba funcionaba razonablemente bien, dentro de lo discreto de la propuesta. Poco a poco va dejando atrás el humor y la falta de pretensiones asociada para introducirnos en un relato de zombis tipico, con su trama familiar incluida. Llegamos al final con apatía y ganas de que termine. Que lástima.
KlingonCome
27 de mayo de 2021
Colin Minihan propone una película de zombis que pretende ser muy original pero que no lo es tanto, porque el cambio psicológico de la protagonista interpretada por Brittany Allen, a través de una travesía del desierto que es literal pero también moral, conduce al personaje principal a una redención personal que, si bien es lógica y reconfortante, no por ello deja de ser previsible y poco arriesgada. La peripecia de Brittany Allen me recuerda un poco a la de Mary Elizabeth Winstead en otra película de ciencia-ficción del mismo año, "Calle Cloverfield 10" (10 Cloverfield Lane, 2016), dirigida por Dan Trachtenberg: ambas mujeres acaban siendo heroínas a la fuerza.

El problema que veo en el film de Minihan estriba en que la historia da un giro tan grande desde la segunda "muerte" del zombi interpretado por Juan Riedinger, que hay casi dos películas en una: hasta ese momento, tenemos una sorprendente, absorbente e inquietante "road movie" postapocalíptica llena de ironía y hasta de reflexión sobre determinadas convenciones cinematográficas: después, sólo hay redención y heroísmo.
Pedro Triguero_Lizana
26 de enero de 2024
Grata sorpresa me he llevado con esta película de zombies, que se aleja de las historias siempre vistas y nos trae algo diferente y bastante original: una chica, sola en el desierto, siendo perseguida por un lento pero incansable muerto viviente.

¿Cómo puede funcionar tan bien algo tan simple?, pues lo hace, y divinamente. Una mezcla de cine de terror y comedia negra donde, con tan sólo 2 personajes en el 90% de su duración, consigue llegar al drama, a la comedia, a la sátira, con alguna que otra buena escena gore y con una historia que engancha lo suyo.

Personalmente, y como gran amante del cine de zombies que soy, puedo decir que vale mucho la pena.
TANOMUERTO
18 de septiembre de 2018
Como decia un crítico especializado esta película tiene mucho que ofrecer, y es cierto, el guión es bastante original y tiene muchas ideas buenas, al director sólo le faltó un poco de inteligencia o de alguien que le aconsejara un poco ya que hay escenas incongruentes donde insulta la inteligencia del pùblico (no se puede saber si era su intención o simplemente es un burro), comento en spoiler, en conclusión es aconsejable para pasar el rato ya que es bastante entretenida, que al fin y al cabo es lo más importante, por eso le doy un 5, aprobada.
jjcale
<< 1 2 3 4 5 >>