Rastro de sangre

Terror. Thriller Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
8 de agosto de 2017
Una chica, un desierto y un zombie...los tres ingredientes base para rodar una cinta de mas de hora y media de duración. Película minimalista que entretiene y gusta a pesar de lo escueto y corto de su presupuesto, con mucha habilidad y con muy buenas tomas del desierto el Director, Colin Miniham hace una respetable película que toca el género zombie de una forma peculiar y sorpresiva.

Y se agradece este tipo de cine, en serio para mi es muy gratificante encontrar este tipo propuestas valientes y hechas con un presupuesto mil veces inferior que otras cintas; por ejemplo, acabo de ver La Momia con Tom Cruise y es un bodrio que costó $ 125 000 000 de dólares...y el día anterior vi otro bodrio mas llamado Alien Covenant (que manera de destruir una saga tan buena) este costó casi $100 000 000 de dólares y al final me puse a ver esta cinta sencilla, de bajo presupuesto y sin muchas expectativas....y me gustó mas que las dos anteriores.

Entretenida, vale la pena este tipo de cine que propone y que se arriesga.
boogyeman
1 de agosto de 2017
La idea de la película es bastante original y está muy bien hecha, aunque tiene lógica dado que es una persecución de a uno. Empieza muy bien pero se va desinflando conforme ves que no pasa nada nuevo.

Gracias a lo bien que lo hace Brittany Allen se pasa un poco más rápido.
LeyCusack
8 de noviembre de 2017
Tras lo que parece una invasión zombi en la ciudad de las vegas, todo el mundo trata de escapar. Molly es una streeper que parece tener una huida bien pensada, pero nada sale como ella esperaba cuando aparece un zombi en pleno desierto dispuesto a comerse a la chica.

Colin Minihan, uno de los dos componentes de la pareja canadiense que forma The Vicious Brothers y responsables de la película Grave Encounters (2011), coescribe con su hombre de confianza en otros trabajos Stuart Ortiz y dirige en solitario está loca historia de zombis en lo que representa su segundo largometraje en solitario.

La película en sí, sin ser del todo redonda y sin tomarla totalmente en serio, me parece como digo en la frase de cabecera de review, imprescindible, una pieza a destacar entre las del estilo, porque aunque hemos visto cientos de películas de muertos vivientes esta contiene elementos muy destacables e interesantes, además de lo magistral de hacer prácticamente coprotagonista, sin dialogo por supuesto, a un zombi (Juan Riedinger). Un no vivo con estética de leatherface de la mano de quien vienen los momentos álgidos del film. También excepcional la interpretación del dúo en discordia que cierra Brittany Allen, sin la que esta película no podría tener éxito, pues ella es una piedra angular en el resultado final, es de quien vamos de la mano durante toda la película.

Mencionar lo original del guion, aunque igual que le pasa al conjunto del film, no es completo del todo, de hecho, si esta película se cerrara en el segundo acto, eliminando así la subtrama familiar que aparece en el tercero y que además de añadir nuevos personajes irrelevantes en la historia, aburre en consideración ya que es demasiado tarde para el drama a estas alturas de metraje teniendo en cuenta el punto álgido de diversión del público hasta este momento. No es tanto un problema de duración pues podría seguir con el mismo minutaje pero alimentando más la parte brillante de algo imposible como es hacer una película de dos personajes en medio del desierto y que tan bien está resuelto en este caso.

En la parte artística el maquillaje es un punto importante en la historia y los responsables de hacer creíble el resultado final nada desmerecedor han sido Megan Nicholson y Ryanb Nicholson, sin grandes fornituras me gusta especialmente la evolución física de la protagonista.

Recomendada para echar un buen rato y algunas carcajadas.

TerrorWeekend
3 de agosto de 2017
Una chica de vida algo descontrolada queda a merced en el desierto de un zombie de los de antes; de esos que eran muy tontos, andaban despacio, emitían sonidos guturales y se pirraban por comerse los intestinos recién sacados de la panza; calentitos.
Como se llega a esa situación o al colapso de la humanidad no es importante. Todo eso se resuelve con un sencillo y resultón plano aéreo de Las Vegas devastado.
Conseguir llenar una hora y media con esa premisa tan escueta puede parecer descabellado pero Colin Minihan lo consigue con imaginación, poca vergüenza y una fotografía del desierto impresionante en algunos momentos. A destacar la actuación de la protagonista que carga a sus espaldas toda la película.
Entretenida, bien rodada e increíblemente bien producida.
ghaliano
1 de abril de 2018
A estas alturas es bastante complicado encontrarnos con una cinta dentro del subgénero zombie que nos sorprendan, aunque sea por su buena calidad, pero me atrevería a decir que It Stains The Sands Red es una de las pocas que sin ser totalmente original, me dejó con un muy buen sabor de boca.

Coger un concepto como el de Duel y revistirlo con el envoltorio del apocalípsis zombie, en el que una joven tiene que huir a pie de un lento zombie por el desierto, es sin duda algo interesante. Y a pesar de la que premisa podría quedarse en simplemente eso, el director y guionista Colin Minihan consigue mantener nuestra atención en todo momento gracias a ofrecernos una relación que evoluciona entre perseguidor y perseguida, al mismo tiempo que nos ofrece una imagen del pasado de nuestra protagonista.

Quizás mi único problema con ella es el hecho de que hacia el final se vuelve algo melodramática e inverosímil para su propio bien, pero al menos la primera hora de película es magnífica.

Irónicamente refrescante.
Attomsk